31 jul 2011

CELEBRACION DEL CUMPLEANOS DE IVONNE CALVO



Hoy sabado 30 de julio en el programa Sabado de Impacto en radio La Poderosa 670 AM, estuvimos Ivonne Calvo, Armandito, Elsa I. Pardo, Idolidia,la conductora Mariela Montes y Humberto Garcia. El sabado 6 de agosto celebraremos el cumpleanos de Ivonne en el Ayesteran Banquet Hall desde las 2 p.m. Habra un ramillete de artistas como Armandito, el ruisenor del son y el bolero, Miguel Cervantes, Gisela Becerra, Rossana Solari, Rene Hernandez, Lita del Real, Mariela Palencia, Elsa I. Pardo y otros mas.  Para reservaciones, llamar a La Poderosa Tel. 305-5413300.  

29 jul 2011

OFENDE QUIEN PUEDE NO QUIEN QUIERE.

y dejar ir, y dejar vivir...
Let it be!!!

Por Xiomara Pages

NADIE TE OFENDE, TÚ TE OFENDES.

Las personas se la pasan la mayor parte de su vida sintiéndose ofendidas por lo que “alguien” les hizo.
La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu vida…
¡Nadie, nunca jamás te ha ofendido!
Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren. Y las expectativas tu las creas con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarias.

Si tu esperabas que tus padres te dieran más amor, y no te lo dieron, no tienes porqué sentirte ofendido. Son tus expectativas de lo que “un padre ideal” debió hacer contigo, las que fueron violadas. Y tus ideas son las que te lastiman.

Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma y no lo hizo… Tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entra las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren. Nuevamente, eso está en tu imaginación.

¿Enojado con Dios? Son tus creencias de lo que debería hacer Dios, las que te lastiman. Dios jamás ofende y daña a nadie.

Un hábito requiere de todas sus partes para funcionar. Si pierde una, el hábito se desarma. El hábito de sentirte ofendido por lo que “te hacen otros” (en realidad nadie te hace nada) desaparecerá cuando conozcas mejor la fuente de las “ofensas”.

Cuando nacemos, somos auténticos. Pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos que nuestros padres, la escuela, la sociedad y los medios nos enseñan y crean una novela falsa de cómo deberían ser las cosas en todos los aspectos de tu vida y cómo “deben” de actuar los demás.

Una novela que no tiene nada que ver con la realidad. También, las otras personas son criaturas de inventario. A lo largo de su vida, coleccionan experiencias: padres, amigos, parejas, etc. y las almacenan en su inventario interior.

Las experiencias negativas dejan una huella más profunda en nosotros que las positivas.
Y cuando una persona es “maltratada” (por no haber dicho o hecho lo que se esperaba de ella) por alguien, deja esa experiencia en su “inventario”. Cuando conoce a otro alguien, tiene miedo. Y trata de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que le hirieron, o sea que se predispone.

Para sacar una experiencia de su inventario negativo. Se pone los lentes de esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida con esos lentes. Obviamente lo que teme lo provoca.

¿Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas.Y el inventario negativo sigue creciendo. En realidad lo que hace es que te estorba. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza en años, se es menos feliz.

Es porque el inventario negativo aumenta año con año.

¿Has visto a las personas de edad avanzada y a los matrimonios con muchos años? Su inventario es tan grande, que parece que la negatividad es su vida. Una y otra vez sacan experiencias de su inventario negativo ante cualquier circunstancia.

Una de las mayores fuentes de ofensas, es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida. Cuando le dices lo que “debe hacer” y te dice “no”, creas resentimientos por partida doble. Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías. Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es. Y es un círculo vicioso.

Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca.

Aprenderán de sus errores por sí mismos. Déjalos ser.

Además recuerda también que nadie te pertenece. Cuando los colonos americanos querían comprarle sus tierras a los pieles rojas éstos les contestaron: “¿Comprar nuestras tierras? ¡Si no nos pertenecen! Ni el fulgor de las aguas, ni el aire, ni nuestros hermanos los búfalos a los cuales sólo cazamos para sobrevivir. Es una idea completamente desconocida para nosotros.”

Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hermanos, ni tus hijos, tus amigos o parejas te pertenecen.

Es como el fulgor de las aguas o el aire. No los puedes comprar. No los puedes separar. No son tuyos. Sólo los puedes disfrutar como parte de la naturaleza. El cauce de un río no lo puedes atrapar. Sólo puedes meter las manos, sentir el correr de las aguas entre ellas, y dejarlo seguir.

Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar.

Ámalas, disfrútalas y déjalas ir.

Entonces; ¿cómo puedo perdonar?

1) Entiende que nadie te ha ofendido. Son tus ideas acerca de “cómo deberían actuar las personas y Dios las que te hieren”. Estas ideas son producto de una máscara social que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente. Reconoce que la mayoría de las personas NUNCA van a cuadrar con esas ideas que tienes. Porque son ideas falsas.

2) Deja a las personas ser. Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su responsabilidad. Dales consejos SOLO SI TE LO SOLICITAN, pero permite que tomen sus decisiones. Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedrío y la libertad.

3) Nadie te pertenece. Ni tus padres, amigos y parejas. Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas. Ama y deja ser.

4) Deja de pensar demasiado. Ábrete a la posibilidad de nuevas experiencias. No utilices tu inventario. Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es. Cuando limpias tu visión de lentes obscuros y te los quitas, el resultado es la limpieza de visión.

5) La perfección no existe. Ni el padre, amigo, pareja o hermano perfecto. Es un concepto creado por la mente humana que en ningún nivel intelectual puedes comprender, porque en la realidad NO EXISTE. Porque es un concepto imaginario.

Un bosque perfecto serían puros árboles, sol rico, no bichos… ¿Existe? No.

Para un pez el mar perfecto sería aquel donde no hay depredadores ¿Existe? No.

Sólo a un nivel intelectual. En la realidad JAMÁS VA A EXISTIR.

Naturalmente, al pez sólo le queda disfrutar de la realidad. Cualquier frustración de que el mar no es como quiere que sea no tiene sentido. Deja de resistirte a que las personas no son como quieres. Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son.

6) Desintoxícate del veneno del rencor y reconcíliate con la vida. La vida real es más hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo.

Imagina a esa persona que te ofendió en el pasado. Imagínate que ambos están cómodamente sentados. Dile por qué te ofendió. Escucha su explicación amorosa de por qué lo hizo. Y perdónala.

Si un ser querido ya no está en este mundo utiliza esta dinámica para decirle lo que quieres. Escucha su respuesta. Y dile adiós. Te dará una enorme paz.

A la luz del corto período de vida que tenemos sólo tenemos tiempo para vivir, disfrutar y ser felices. Nuestra compañera, la muerte, en cualquier momento y de forma imprevista puede tomarnos entre sus brazos. Es superfluo gastar el tiempo en pensar en las ofensas de otros. No puedes darte ese lujo.

Es natural pasar por un periodo de duelo al perdonar, deja que tu herida sane. Descárgate con alguien para dejar fluir el dolor. Vuelve a leer este artículo las veces necesarias y deja que los conceptos empiecen a sembrar semillas de conciencia en tu interior. Aprende con honestidad de los errores que cometiste, prométete que no lo volverás a hacer y regresa a vivir la vida.

Y como dirían los Beatles, ¡Let it be!…

Deja al mundo ser. Y déjate ser a ti también.

LAS EXPECTATIVAS.

La gente, las situaciones, las cosas y “el destino” no nos fallan, son nuestras expectativas esa aparentemente inofensiva y sutil forma de inmoralidad.

Dicen por ahí que las copias, esas que nos mandan hacer en el colegio cuando somos niños, no sirven para nada. Dicen que no se aprende nada con ellas.

Sostiene la gente entendida que para aprender el aprendizaje debe ser significativo, es decir, que solo aprendemos lo que nos interesa de verdad, lo que nos motiva, lo que vivimos, lo que significa algo para nosotros.

Pues bien, nuestra tozuda manía de crearnos expectativas lleva toda la vida haciéndonos sufrir y todavía no lo hemos aprendido. Se supone que en este caso el sufrimiento debería ser suficiente aprendizaje y deberíamos de dejar de crearnos esas expectativas que lo causan.

Pues no terminamos de aprenderlo y seguimos “espectando”, sobre las cosas, sobre las situaciones, sobre lo que va a suceder o no, sobre cosas sobre las que no se tiene absolutamente nada de control, como los juegos de azar, como el clima (lluvias o no lluvias), sobre los gobernantes, nuestros deportistas o equipos favoritos, sobre los libros que no hemos leído o las películas que no hemos visto, pero sobre todo y por encima de todo sobre las personas… llámense: familiares consanguíneos o políticos, pareja, hijos, jefes, subalternos, compañeros de trabajo, vecinos conocidos y hasta de desconocidos.

Así que como no aprendemos sufriendo, vamos a probar del modo tradicional, a ver si funciona, y puede ser que ni así.

Copia cien veces:

Crearme expectativas me hace sufrir mucho
Crearme expectativas me hace sufrir mucho
Crearme expectativas me hace sufrir mucho
Crearme expectativas me hace sufrir mucho
Crearme expectativas me hace sufrir mucho
Crearme expectativas me hace sufrir mucho
Crearme expectativas me hace sufrir mucho…………

Es espantoso sentir rencor u ofensa, salirte de tu eje, sin embargo cuando pasan los años y alguien allegado te hace pasar por….ó te tiende trampas…ó no es sincera esa persona o grupo con vos aparecen estos parásitos que con mucho esfuerzo son difíciles de alejar, nada es imposible, pero lleva tiempo…

Leyéndolo nuevamente parece un mensaje “teledirigido por alguien manipulador de los demás”, si algún hijo no te extraña ni siquiera para nada….por algo debe ser….si la persona con la que sales dice que es algo insignificante para ella (la relación es solamente carnal ) (MUSICAL Y NO BAILABLE) por algo debe ser…sembrarás…? o solamente te dejas llevar por el instinto animal, pues yo creo que si no fuera por élla , hubieras elegido la otra.. si la pareja lo hubiera dejado como hice yo…:)

El valor de las personas , el respeto, el interés, la doble faz, no se pueden esconder por mucho tiempo agrandate que ya te vas a achicar! Ya lo leiste , no? disfrutá mientras puedas…

Solamente en el aquí y ahora estamos y así todo funciona mejor, pero debo admitir que lleva su “trabajo”

Aldo A. Pardillo



aldoypardillo@comcast.net

28 jul 2011

La importancia de las bibliotecas públicas

Por Elsa I. Pardo
Pubicado en El Nuevo Herald
Diario Las Americas


Para mi sorpresa, me enteré de la posibilidad del cierre de algunas bibliotecas públicas por los ajustes presupuestarios del Condado Miami Dade.Pero, es necesario que una sociedad creciente como el condado tenga acceso a varias bibliotecas.

Las bibliotecas motivan la curiosidad intelectual de niños y adultos con el hábito de la lectura, a libros de historia, ciencias, literatura, arte, música, noticias y otros temas. Además, los conocimientos profundos se adquieren a través dela lectura de libros y textos escritos con metodología y un plan de estudios con temas y disciplinas tradicionales.Por lo tanto, necesitamos mantener abiertas nuestras bibliotecas, situadas en distintas áreas del condado, al alcance de todos.

Pero hay una razón aún más importante en esta era de internet.Nuestras bibliotecas están llenas de computadoras con internet, gratis, diariamente al servicio de la comunidad, porque no todos pueden tener una computadora con internet en sus hogares. Niños, adultos y personas mayores debemos tener acceso, tanto a la tecnología digital como a las bibliotecas. Allí podemos adquirir un buen libro, periódico o revista y por internet, tener acceso a una información abundante, correos electrónicos y poder comunicarnos libre y democráticamente con la nueva tecnología.

Además, el acceso a las redes sociales han sido unos de los mayores logros de la Psicología Social en el siglo XX1.Gracias a estas redes sociales como Twitter y Facebook, ya las personas no están solas, intercambian ideas con familiares, amistades, vecinos, compañeros de trabajo, miembros de la comunidad y con personas alrededor del mundo que deseen ser sus amigos. Muchos buscan y encuentran apoyo social, emocional y ajuste psicológico.Se trata de un intercambio mutuo de relaciones humanas de gran impacto en la vida de cualquier persona, donde se recibe amor y afecto.

Elsa I. Pardo

eipardo2002@yahoo.com

Miami

Que hace el dinero guardado en los Bancos?

Miami, 27 de Julio del 2011

Durante el gobierno Republicano pasado y el gobierno Demócrata actual, estuvieron ayudando económicamente a Corporaciones y a los Bancos, con cifras de miles y miles de millones de dólares, con el objetivo aparentemente material, de solucionar una crisis económica, cuando realmente se convirtió en una solución virtual, para solucionarla, mientras se dilató y creció como yerba mala en tiempo de lluvia y ni los Presidentes incluyendo los de ambos gobiernos, no han encontrado la formula positiva para normalizar la situación del País, provocada por la Crisis y por sus indecisiones



Lo que demuestra la incapacidad y podemos decir la indolencia, porque sí tiene solución ésta ya famosa crisis, eso es lo que han demostrado al no haber podido terminar una situación, que tiene estrangulado financieramente a mas de un tercio de la población, esto incluye a la clase media baja y a los pobres y que en total suman alrededor de unos 100 millones de personas.



Los Bancos actualmente mantienen sus fondos financieros intactos, pero no les prestan a los ciudadanos por que estos no tienen trabajo y muchos han perdido sus casas por no poder pagar sus hipotecas. Además el gobierno esta enfrente de una posible bancarrota, pues no parece que el Congreso le permita al Presidente, sobrepasar el límite de la deuda externa, para poder pagar sus compromisos internos con la comunidad nacional,



Esto de la deuda no es nada nuevo, pues ya ha pasado en varios gobiernos anteriores, y los presidentes no han estado chantajeando y asustando a la población con que no van a pagar sus obligaciones, sobre todo a los retirados, etc., estos compromisos siempre fueron pagados puntualmente, en las ocasiones anteriores, pero además esta situación de superávit de la famosa deuda, se viene arrastrando como dije, de gobiernos anteriores y nunca trascendió a no pagar obligaciones internas. Qué está pasando ahora?



Es necesario recordar, que el gobierno en su momento, no quiso facilitarle finanzas a los Municipios para impulsar el Sector de las Construcciones, específicamente la fabricación de viviendas para ofrecerle trabajo a los desempleados y activar las ventas de los pequeños negocios y de las industrias que suministran sus insumos, lo cual hubiese creado enormes cantidades de empleos, moviendo el dinero entre la población, los negocios y el propio gobierno.



Exhortamos a los Bancos, a que le presten dinero a las compañías Constructoras, con una moratoria de por lo menos 9 meses sin intereses, para que puedan comenzar a pagar el préstamo y puedan reiniciar los proyectos de viviendas convencionales semiparalizados y comprometiéndoles a Proyectar y construir edificios prefabricados con apartamentos de bajo costo, para que puedan ser Alquilados, una vez terminados, por los propios trabajadores y por las familias Pobres, logrando liquidar el costo del apartamento y convertirse en propietarios en unos 20 años.



Que pasará con la economía cuando se reinicie el impulso al Sector de las construcciones, con la ayuda financiera que presten los Bancos a las Compañías Constructoras.; 1ro.-Los contratistas, así como los sub-contratistas, como, los Electricistas, los de la Plomería, los del Aire Acondicionado, los de movimiento de tierra, etc., 2.-Pues comenzaran de inmediato a solicitar los permisos correspondientes, para que los autoricen a trabajar, 3.-Aumentaran las ventas de todas las Compañías que venden los insumo necesarios a estos constructores especializados.-4.-Las industrias que producen estos insumos, aumentaran sus producciones y por tanto las ventas.-5.-Los chóferes que transportan estas mercancías comenzaran a recuperar sus empleos,-6.-Además los trabajadores de las distintas especializadse, que fueron despedidos cuando se paralizaron las contracciones de viviendas, volaran a sus antiguos trabajos.



Cuando toda la maquinaria de trabajo que requieren todas las especialidades del Sector de la Construcción, incrementará fundamentalmente los empleos, sustancialmente la recaudación de Impuestos, y se logrará que el dinero de nuevo estará directamente en las manos de las familias de la clase media, ayudara a eliminar la Pobreza, al incrementar la construcción de viviendas comenzando a eliminar las Villas Miseria.



Recuerden que estas Comunidades conllevan las Urbanizaciones, la Construcción de todos los Servicios Públicos y Privados y para que se tome conciencia de la importancia del sector de las construcciones y lo decisivo que resulta en el desarrollo de cualquier País, como lo es para resolver esta vergonzosa Crisis Economía, que ya se debió haber terminado hace ya varios años, les estoy adjuntando, mi articulo “EL SECTOR DE LA ECONOMIA QUE GENERA MAS EMPLEOS”, tiene 3 paginas, pero el momento histórico que estamos viviendo, merece la pena que lo lean completo y después en sus mentes, analicen si tengo razón o no, o sea si es el Sector de las Construcciones que nos brinda mas oportunidades de crear empleos. Gracias.



Ing. Armando López-Calleja.-Miembro del CNP de Cuba en el Exilio.-Tf-786-295-2406



Nota.-Estas discusiones bizantinas entre el Presidente y los Partidos Políticos en el Congreso de los EEUU, por lograr preponderancia con los electores y ser preferidos en las próximas elecciones, aunque los puntos de vista en nada favorecen a las Clases Media y Pobre y si ponen en peligro sus precarias economías, así, sus posibles conclusiones se parecen muchísimo al proceso histórico, político y de la peor economía que han sufrido durante siglos, los pueblos de los 10 países de nuestra America analizados en mis Artículos, para que podamos tener idea del “Por qué existe la Pobreza Total y la Pobreza Extrema que presentan hasta el sol de hoy, su Clase Media y las Familias Pobres?,

El resultado de este análisis en estos 10 Países, ha sido similar a lo que esta pasando hace ya varios años y muy en particular en estos momentos en los EEUU, en que los poderosos siguen mas poderosos y los pobres siguieran tan pobres, como hasta el Sol de hoy, sufriendo las limitaciones y penurias mas humillantes en muchos años.

No hay un político que hable de crear empleos, pues no saben como hacerlo, o no lo quieren hacer, Quien lo sabe…!. Vale.

Ing. Armando López-Calleja.-Miembro del CNP de Cuba en el Exilio.=Tf-786-295-2406



EL SECTOR de la ECONOMIA que GENERA mas EMPLEOS.

Miami, 11 de Agosto del 2010



No hay dudas que cualquier país, esta integrado por muchos sectores productivos y de servicios, que en su conjunto hacen que la economía del país se desarrolle armónicamente en función de la inteligencia, la honestidad, la capacidad, la perseverancia y en definitiva por el interés de sus legisladores y el ejecutivo para que todas las familias tengan una vida decente, unos con mas poder adquisitivo que otros, pero que todos puedan trabajar ganarse el pan de cada día para sus familias, que puedan vivir en una casa confortable, con un mínimo de comodidades, es por eso que la curva del desarrollo debe ser positiva, debido al esfuerzo de todos y para el bien de todos, para lo cual no puede ser quebrada, o sea debe ser un promedio ascendente, donde no haya muchos beneficios y comodidades para unos y poco o ningún beneficio para otros, estamos seguro que esos son los deseos de la mayoría de los electores y sus ascendencias y descendencias, cualquiera que sea su nivel de vida.



Para lograr este objetivo, todos debemos tener trabajo, unos mejor remunerados que otros de acuerdo a su nivel intelectual, ya sean profesionales, técnicos, ayudantes, o ya sean contratistas subcontratistas, trabajadores por cuenta propia, dueños de negocios, directores, subdirectores, empleados del gobierno, legisladores federales, estatales y municipales. Proyectistas, dibujantes, calculistas, presupuestitas, diseñadores, artistas en todas sus manifestaciones, o sea trabajadores en cada uno de los Sectores de la Economía, estos pueden ser, por nombrar algunos; la minería, la agricultura la ganadería, la educación, la tecnológica, las comunicaciones, pero pónganse a pensar, para que exista cualquiera de estos Sectores, primero hay que construirlo todo, desde el proyecto de que se trate, su edificación, su maquinaria, los suministros, los muebles de todo tipo, los insumos para su administración, etc., de tal manera que el principal Sector para que se desarrolle y se mantenga en progreso la economía y la estabilidad para todas las familias y en general del País, es el Sector de la Construcción, el cual no se puede paralizar total o parcialmente, porque de inmediato comienza las Crisis económica



A partir de que se terminan las obras para desarrollar cada Sector, indiscutiblemente que también se crearan muchos empleos, además se aumenta la recaudación de los impuestos, tanto durante la ejecución de las obras y después cuando estas se ponen en marcha o prestan los servicios.

Desgraciadamente las administraciones de los gobiernos no se dan cuenta que mientras el Sector de la Construcción esté semiparalizado, su incidencia directa e indirectamente en el desempleo continuará existiendo, como en este momento que está en el 10% que unido a sus familiares, representa aproximadamente un 30% real de personas sufriendo las consecuencias del desempleo.

Y la Crisis continuará como hasta el Sol de hoy, donde todavía la penumbra de la mente de los que la tienen que resolver, sigan ayudando solamente a la Macroeconomía, cuando la solución real y objetiva, esta en darle trabajo a los desempleados, activando en primer lugar al sector de la construcción.



Como parece que los economistas y los gobernantes, no han tomado conciencia de esta solución, les vamos a relacionar todas las Industrias que se ven afectadas por la semiparalización del Sector de la Construcción, fundamentalmente en estos momentos en los proyectos de casas convencionales y por la no construcción de Viviendas para las miles de familias de bajos ingresos, que viven en Albergues, en Casuchas y/o agregados en casa de algún familiar, como sucede cualquiera de nuestros Pises de America y en todo el mundo, en las crueles Villas Miseria, donde la Pobreza Endémica genera la Gran Emigración de los Ciudadanos, a Países con supuestamente mas oportunidades, debido a que sus gobiernos no son capaces de darle trabajo, principalmente en construir viviendas para eliminar todos estos Barrios Miseria, donde las familias viven en la peor indigencia social.

Vamos a tratar de relacionar las Industrias de Apoyo al Sector de la Construcción en la forma mas sencilla posible, sin perder la importancia en la mayor o menor generación de empleo que requiere cada una de ellas.



1.-La Industria de la Construcción.-Las fabricas para construir equipos de Movimiento de Tierra.-(Grúas, Motoniveladoras, Buldózer, Tracto-Cargadores, Moto-Compactadores, Teodolitos, Niveles de Precisión con sus trípodes, Camiones de Volteo, Jeep, Camionetas, Camiones Pipas para Agua, etc.)

2.-La Industrias para la explotación de Canteras de Piedra Picada y Arena..-Las fabricas para construir, los Compresores, los Martillos Barrenadores y Rompedores, Los grandes Molinos para romper la rocas y producir la piedra, con sus cernidores para obtener la arena caliza, Las fabricas de explosivos para explotar y destruir las rocas, Las Grúas con Cucharas con mas de 3 metros cúbicos para cargar los camiones con capacidad para mas de 50 toneladas.

3.-La Industria de la Pavimentación con Mezcla Asfáltica.-Las fabricas para construir las Plantas Giratorias para producir los diferentes tipos de mezclas con el asfalto, piedra picada y gravilla, Los camiones especiales para trasladar los diferentes tipos de Asfalto para regarlos en las calles y avenidas según lo requiera la pavimentación, Moto- Compactadores, Motoniveladoras, Camiones de Volteo de 5 a 10 metros cúbicos.

4.-Le Industria de la Pavimentación con Hormigón Pre-mezclado (concreto).Fabrica para construir las Plantas de Premezclado de Cemento, Piedra Picada y Arena en las proporciones adecuadas, Maquinas Pavimentadoras para distribuir el Hormigón, Moldes para verter el Hormigón Premezclado, Fabricas para producir Barras de Acero, para colocar en las vías para reforzar el pavimento, Camiones con Trompos-concreteras, Camiones con Pipas de Agua para curar el Hormigón en el Pavimento, Camiones de Volteo para traer el árido, desde las Canteras de Piedra a las Plantas Procesadora.

5.-La industria de la producción de Acero.-Las fábricas de “manguitos” de acero para las fabricas de producir Barras de Acero (cabillas), las fabricas de producir Raíles para las Líneas de Ferrocarril, Las fabricas que construyen las Maquinas Herramientas para que todas las Industrias de todos los Sectores de la Economía puedan producir sus productos.

6.-Las Industrias que producen los Insumos en las Construcciones Civiles.(cuando usted entre a su casa, a un hospital, a una cafetería, a un hotel, a un teatro, una escuela, a cualquier oficina publica o privada, los edificio o naves para cualquier fabrica, a una cafetería, a un restaurante, etc., puede observar, que cada uno de los objetos, útiles de oficina, adornos muebles de uso personal, muebles y enseres de cocina, pisos, techos, luces, lámparas, calculadores, TV, radios, celulares, muebles para los enfermos en hospitales, equipos de los salones de operación, etc., todos ellos son producidos por una Industria, que esta dando empleo a miles de trabajadores, vamos a detallar otros componentes de las construcciones civiles, principalmente los que se usan en mayor proporción en la construcción de los proyectos de Viviendas aisladas o en edificios de apartamentos

8.-Las Industrias de insumos Eléctricos.-Fabricas de Tubos y Cajas Plásticas, Fabricas de Alambres y Cables, Fabricas de Interruptores y Toma Corriente, Paneles Eléctricos e Interruptores, Fabricas de Lámparas, Fabricas de Bombillos,.

9.-Las Industrias de la Plomería.-Fabrica de Tubos y Aditamentos, Fabricas de Muebles Sanitarios, Fabricas de Equipos electrodomésticos (Refrigeradores, Secadoras, Microwaves, Hornos, etc.) Fabricas de Gabinetes de cocina y de los Baños, Fabricas de los Herrajes para estos equipos y de las Puertas y Ventanas. etc.

10.-Las Industrias de Muebles.-Fabricas de Mueble de Madera y Hierro; de la Sala, Comedor, Sala de Estar, Juegos de Cuartos, Fabricas de Muebles de Jardinería y sus Herramientas, fabricas de Muebles de Oficina,

11.-Las Industrias de Equipos Eléctricos.- Fabricas de TV, Radios, Computadoras, Calculadores, Teléfonos Normales y Celulares, Juegos de GameBoy, etc..

12.-Las Industrias para Pisos.- Fabricas de Losas de Piso, Fabricas de Tejas de Arcilla, Fabricas de Papel de Techo y Shingales, Fabricas de Plywood, Fabrica de pisos de Granito Integral, Fabricas de Bloques de Hormigón, Paneles y columnas

12.-Las Industrias de la Pintura.- Fabricas de distintos tipos de pinturas, Fabricas de Impermeabilizantes., Selladores de Pared, Fabricas de Pegamentos especiales.

13.-Las Industrias para las Urbanizaciones.-Fabricas de Tubos Centrifugados, de Hormigón, Fabricas de Tubos para Agua Potable y para las aguas negras, Registros de Hormigón, Fabricas de los Postes Prefabricados para la Electricidad, Fabricas de Transformadores Eléctricos, Fabricas de Cables de Alto Voltaje, Tanques y Contenedores para la Recogida de Basura.

14.-Las Industrias para Transporte Especiales, con destino a las industrias que requieren Equipos con condiciones especiales, para mover sus productos terminados.

15.-Debemos mencionar la Empresas Suministradoras de todos lo insumos manufacturados necesarios para que funcionen todas estas industrias, además de las que no he mencionado, como son las industrias que fabrican los equipamientos para que funcionen los Hospitales, las Escuelas. Las Cafeterías, las Fabricas de Automóviles, etc.

Como he dicho en reiteradas ocasiones, todas estas Industrias emplean a millones de trabajadores de todas las especialidades, las cuales actualmente se encuentra semi-paralizadas como consecuencia de la crisis existente con el Sector de las Construcciones , que incide directamente en las ventas de todos los pequeños negocios y servicios y en la merma de recaudación de impuesto, agravado por la no recaudación del dinero que deben pagar todos los contratistas por los permisos de trabajo de todas y cada una de las Industrias especialidades, todo esto ha permitido que la Crisis Económica del País, continúe, debido a que las medidas financiera invertida, se han equivocado de destino, no es que lo diga yo, lo esta diciendo la propia vida, ratificado por mas del 10% del desempleo sostenido ya por casi dos años. Ing. Armando López-Calleja, Miembro del CNP de Cuba en el Exilio. Tf-786-295-2406



Faranduleando con María Argelia del 25 al 31 de julio de 2011

Lunes, julio 25, 2011 3:28 P.M.


Faranduleando con María Argelia del 25 al 31 de julio de 2011
http://www.mariaargeliavizcaino.com/
Opiniones, información y sugerencias
bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.

Una guía diferente del acontecer artístico

Esta semana notamos que nuestra página cibernética estaba teniendo mucho más tránsito y al averiguar la procedencia, descubrimos que la mayoría provenían del blog de la admirada escritora cubana Zoe Valdés que había posteado nuestro escrito sobre Esteban Fernández: El Ilustrador de la cubanidad exiliada http://zoevaldes.net/2011/07/13/esteban-fernandez-el-ilustrador-de-la-cubanidad-exiliada-por-maria-argelia-vizcaino/, pero además, Zoe nos agradece por descubrir en nuestra página a algunas de las principales vedettes cubanas. Honestamente la agradecida soy yo, porque además de apoyarnos, esto ha hecho que muchas más personas se interesen por esas bellas artistas cubanas (y de otros países que bailaron música cubana), tan despreciadas por la tiranía, que han bloqueado su historia, tanto, que hasta los mismos cubanos desconocen que Cuba haya dado infinidad de mujeres bellas, talentosas y naturales, cuando en el mundo todavía no era tan popular fabricar belleza a base de bisturí. No deje de ver en el blog de Zoe Valdés un video de la vedette Tybee Afra, bailando en una película con Fred Astaire y Cyd Charisse: Silk Stockings. Para conocer su historia puede visitar www.mariaargeliavizcaino.com/m-Vedettescubanas.html

Quejas sobre programa TN3

Un lector nos escribe a mano, con tinta y papel amarillo de rayas, y enviado por correo con su sello y todo, algo casi insólito en estos tiempos cibernéticos pero que me encanta. El mismo dice llamarse Servando Mones y reside en la ciudad de West Palm Beach. Y aunque la carta es un poco grosera, compartiré una que dice textualmente: “La presente es para opinar sobre la columna que escribieron en semanas pasadas sobre el programa TN3 animado por Carlucho, Omar Moynelo y Otero y de eso quiero decir que han sido justos en lo que entonces comentaron, yo creo que ese programa tiene algo de medicinal, cosa que se debe aprovechar en época de crisis como la que estamos viviendo y digo sin temor a equivocarme que es medicinal porque hace el mismo efecto de varios enemas, solo que deja un desagradable sopor a aceite resino…” Y después me lo dice con un lenguaje “a lo cubano”.

CONTESTA: Aparentemente se refiere a lo que publicamos en el Faranduleando del 13 al 19 de julio y subtitulamos “K--Fuerte se fue a bolina pero salvando a la pita y el rabo”, y no era precisamente maravillas sobre el programa TN3, al que vimos solo el primer día y decía textualmente: “*** Alguien a quien aprecio mucho, pero que no sé por qué motivo no desea que mencione su nombre, me avisó el martes que sintonizara el canal 41 para que viera el cambio o intento de cambiar del programa K-Fuerte ahora llamado TN3. (…) El programa K-Fuerte sólo duró unos meses, porque fue un fracaso en todo sentido, y éste que vi el martes TN3, sigue siendo mediocre (…) Es lamentable que en Miami quieran hacer televisión como se hace en el ICRT, y que en vez de estar pendiente del público nacional se dirijan al público de Cuba donde no cuentan los niveles de sintonía ni hay patrocinadores $$$. Que pena que estén malgastando tanto talento…”

Estimado lector y para todos los que sienten lo mismo: Cambien de canal, acá no estamos como en Cuba obligados a ver una única programación. A esa misma hora hay varias opciones, o sino vaya la biblioteca y rente gratuitamente algunas películas, o instale en su TV la forma de ver la computadora, para que pueda disfrutar de mejores cosas a través del mundo cibernético. Me imagino que en el canal 41 América TEVE deban estar recibiendo muchas cartas desde Cuba diciendo que les gusta su programación de ahora, y que desde allí les envíen $$$ para mantenerse. Yo cambié de canal hace meses, especialmente a las 9 p.m., no tengo tolerancia para la mediocridad y mucho menos para los que promueven a los artistas que defienden la tiranía por la que mi patria está sufriendo por más de cinco décadas, habiendo tanto talento local anticomunista. Gracias mil a nuestro lector por leernos y por escribirnos. No le digo que les escriba al canal, porque estoy segura que los agentes del ICRT se encargarán de desaparecer sus letras y nunca las leería el Sr. Romay.

Sorprendido el hoy pintor Roberto Robaina por Ninoska Pérez Castellón

*** Muy bueno por la redacción de Café Fuerte que traiga a colación el intercambio del ex canciller cubano Roberto Robaina, convertido en empresario-artista, cuando fue sorprendido con una llamada telefónica desde Miami, por Ninoska Pérez Castellón para su programa, preguntándole sobre las víctimas del remolcador “13 de marzo”. La conversación de sólo dos minutos, fue un tenso intercambio de insultos, y salió al aire el miércoles 13 de julio de 2011, en el programa Ninoska en Radio Mambí, que se transmite diariamente por WAQI-710 AM, de Miami, pero que se escucha por todo el sur de la Florida, y por Internet. El espacio estuvo dedicado a recordar los sucesos que rodearon el cobarde hundimiento del remolcador en la madrugada del 13 de julio de 1994, donde fueron asesinados tantos inocentes por los agentes al servicio de la tiranía castrista y que el hoy empresario-pintor Roberto Robaina, cuando era Canciller, pretendió ocultar, y que es preciso que esos que defienden en Miami sus “obras de arte”, conozcan que están defendiendo las obras de un cómplice de asesinato. http://cafefuerte.com/2011/07/16/robertico-robaina-se-niega-a-hablar-de-las-victimas-del-remolcador-13-de-marzo/

Rechaza el Dr. Antonio de la Cova invitación

***Nos escribe Antonio de la Cova para informarnos que rechaza la invitación a la conferencia que se llevará a efecto en Miami del 4 al 6 de agosto porque entre los participantes de la misma aparecen activistas castristas y acusados agentes castristas, entre ellos: Marifeli Pérez-Stable, cuyo largo historial aparece aquí:

www.latinamericanstudies.org/espionage/marifeli.htm

o Mesa Lago, quien en el último párrafo de este artículo del New York Times

ww.latinamericanstudies.org/dialogue/nytimes-12-31-1978.pdf

dijo de Fidel Castro en 1978: “The man is a political genius, perhaps the only true genius among the world’s leaders today.”

partciparon en el mal llamado “diálogo” con la dictadura castrista en 1978 y sus firmas, junto con las de Fidel Castro y sus esbirros, aparecen en este documento

www.latinamericanstudies.org/dialogue/Dialogo-firmantes.pdf

Por lo tanto, no acepto su invitación a participar en la conferencia. Dr. Antonio de la Cova.

Premios Juventud para viejos

*** El pasado jueves, 21 de julio de 2011, se llevó a efecto por la cadena Univisión la entrega de los Premios Juventud, desde el Bank United Center de Miami, y como ya nos tienen acostumbrados, son premios para los artistas de sus catálogos o que no sean su competencia, no importa que sean unos viejos con canas y llenos de arrugas, o que no tengan talento, si son de su sello o de su canal. Este evento además de premiar a una tanda de artistas que ya no son jóvenes, discrimina evidentemente al talento cubano, muy especialmente a los locales, donde son mayoría la comunidad cubana y que inexplicablemente toleran, contando con el apoyo de medios de comunicaciones como el diario El Nuevo Herald que bastantes reseñas les regaló. Sin embargo, el alma de la noche fueron los dos únicos cubanitos invitados y premiados: el actor Willliam Levy y el cantante Pitbull (que nació en Miami hijo de cubanos).

Pitbull es considerado el artista del momento, por su tema Bon Bon y otros, como “Give Me Everything (Tonight)”, que según la prensa cantó junto a Ne-Yo y Nayer y “paralizaron el escenario” poniendo a toda la audiencia a bailar.

Busquen la Real Academia Española el significado de “juventud” y dice que es la “edad que se sitúa entre la infancia y la edad adulta”. Y como otras acepciones tienen: “Estado de la persona joven. Conjunto de jóvenes. Energía, vigor, frescura”. Según acuñó la ONU en 1983 y fue aceptado universalmente, se define como “jóvenes” a todas aquellas personas que tienen entre 15 y 24 años. Así que ateniéndonos a estos conceptos nos damos cuenta que José Antonio Domínguez Banderas, más conocido como Antonio Banderas, quien nació el 10 de agosto de 1960, en Málaga, España, no es un joven, aunque la cadena Univisión lo invite a sus Premios Juventud y le regale el galardón "Supernova" como reconocimiento a su destacada trayectoria artística, que él mismo al darse cuenta de la ridiculez aseveró: “Recuerden que ser joven no es tener una edad, es una manera de vivir”, justificando su presencia en unos premios que nada tenían que ver con sus años cumplidos, como si Latinoamérica no tuviera jóvenes talentosos, el problema es que no son del clan Univisión, que por cierto, está lleno de mediocres.

Les aclaro a los que no lo saben, que no veo Univisión desde que me di cuenta que desprecia a los cubanos, y que todo esto lo sé por las múltiples reseñas de la prensa en Internet. Muy distintos fueron los Premios Billboard de Telemundo este año, con un balance de nacionalidades nominadas, contando con una de las presentadoras cubana (Aylín Mujica), y hasta vimos a la admirada cantante cubana Lena entregando el premio a Daddy Yankie. También Telemundo realiza sus telenovelas en Miami con un elenco artístico bastante balanceado, que es cómo debía ser Univisión si efectúa sus eventos en la capital del exilio cubano. Pero la culpa la tienen esos cubanos que todavía patrocinan ese canal que nos desprecia.

El Nuevo Herald sigue representando al Granma

*** Hace años estamos viendo como el diario de Miami El Nuevo Herald defiende los intereses de la tiranía castrista, más que a los mismos residentes del lugar donde se nutre de $$$. Esta semana pasada fue otra muestra más, en el segmento de entretenimiento y música, anunciando la nueva grabación de la orquesta más representativa del gobierno tiránico de los Castro, y nada dicen de las constantes grabaciones que se hacen en la ciudad que ellos sobreviven cobrando a los comerciantes por sus anuncios y donde venden su edición impresa. Tal parecen una extensión del periódico que se edita en Cuba por el Partido Comunista, que bloquea a los artistas apolíticos y disidentes. Los artistas locales, especialmente los cubanos exiliados, tienen muy poco apoyo de este diario, salvo contadas excepciones. En cambio la sección de cultura de otro diario de Miami, el Diario las Américas en la misma semana escribió de Pitbull y de Ricardo Montaner, ambos artistas que residen en la capital del sol. No dejen de leer “Lo mejor de Ricardo Montaner”, muy interesante. www.diariolasamericas.com/noticia/124942/36/ricardo-montaner-mejor-no-arriesgarse

Declaraciones del Grupo Maná sobre las dictaduras

*** Bajo el título “Platicando con Maná”, la reportera de Telemundo Mónica Noguera se sienta a la mesa con el grupo en el restaurante "Casa Leopoldo", en España para hablar de música, política, el medio ambiente y sobre todo de dictaduras, específicamente la cubana, y Alex, integrante de Maná que es mitad colombiano-cubano, declaró que la actitud de la banda es que no deberían existir dictadores: “Maná cree mucho en las justicias… en los derechos de las personas…” Algo que no concuerda con lo que hemos visto en su escenario, en sus videos, la imagen repulsiva del asesino Che Guevara, por lo que no creemos lo que dicen a la reportera mexicana de Miami. Gracias de todas formas a Mónica Noguera, porque sin ser cubana se acordó de que en Cuba existe todavía una de las últimas dictaduras del mundo.

http://video.latino.msn.com/watch/video/platicando-con-mana-monica-noguera-se-sienta-con-el-grupo-en-espana/xoymqjfk?src=FLPl:share:permalink:uuids

Concierto de Oscar D’Lugo en Cubaocho

*** El apreciado amigo Enrique Enriquez nos escribe haciéndonos un resumen de la presentación de Oscar D’Lugo en Cubaocho, que por amena e interesante compartimos con nuestro lectores: “A pesar de un aguacero torrencial, una entusiasta concurrencia nos reunimos en Cubaocho ayer viernes 22, para disfrutar de uno de los mejores conciertos de boleros-jazz que yo haya asistido. Tanto en la primera ronda por más de una hora y en la segunda por unos 45 minutos, Oscar D’Lugo hizo gala de su maestría en frasear junto con el saxofón tenor de Averhoff preciosas clásicas melodías como hacían Frank Sinatra con Tommy Dorsey. Oscar con un control absoluto de su bien timbrada voz entraba y salía del acompañamiento musical perfectamente subiendo y bajando tonalidades de crooner a barítono y a veces hasta casi deletrear la canción en movimiento de ‘feeling’ muy bien logrado. Los músicos Estadella al piano, Averhoff saxo, Valencia en el bajo y del Prado en la batería fueron formidables imprimiéndoles un ritmo cubano a clásicos americanos como el Night & Day de Cole Porter. La interpretación de Smile por Oscar y el conjunto fue magistral a pesar de que esta pieza ha sido grabada regiamente por Nat "King" Cole y Michael Jackson. Una pequeña satisfacción fue el enterarme por varios asistentes que ellos habían asistido al haber obtenido la información del evento por la copia, que yo le había enviado, del Faranduleando con María Argelia del 11 al 17 de julio de 2011”.

Gracias amigo, por el informe y por el reconocimiento a nuestro boletín, que nos satisface saber que cumple con nuestro propósito de poder dar a conocer lo que otros no dicen.

Una ley que debe ser revisada

*** En la sección de Opiniones o Correo del lector de El Nuevo Herald del 22 de julio de 2011, salió una titulada “Una ley que debe ser revisada” y firmada por Hiram González, que es algo de lo que hemos ido escribiendo durante años y nos satisface conocer que no estamos solos en nuestras apreciaciones. Es importante que todos los que estén de acuerdo le envíen copia a sus legisladores: “La Ley de Ajuste Cubano, que se hizo para facilitar la residencia a los asilados políticos en los primeros años de la revolución, y que el tiempo ha convertido en una válvula de escape que utilizan todos los que quieren abandonar la isla, por cualquier razón, incluyendo la pérdida de los privilegios que recibían por servir al régimen, y facilita la entrada de comunistas y agentes de la seguridad cubana con la misión de espiar y dividir al exilio, y de muchos que no les interesa el destino del país y que son los que tratan de convertir, con su indiferencia a las cosas patrias, a los asilados en inmigrantes. Por eso creo que esa ley debe ser revisada para que regrese a las razones que la crearon y evitar que se use indiscriminadamente para beneficio de nuestro adversario”.

Es hora de hacer algo que beneficie no sólo a la democracia de Cuba, también ayude económicamente a EE.UU. que no debe seguir regalando el dinero de los contribuyentes a quienes son enemigos de este país y a quienes no le agradecen lo que se les brinda.

Nuevos CD’s recibidos y recomendados

***El nuevo CD de Rey Ríos “Cóbrate conmigo”, sigue dando de qué hablar, especialmente cuando lo escuchan en vivo, como en su pasada presentación como invitado especial de Rosalía en Alfaro’s de Miami. La mayoría de los temas son de Tony Medina, más una canción de la gran compositora y cantante cubana Lourdes Torres con un fabuloso arreglo; otro de la pianista Denisse Quesada y además de una canción de la compositora Mariana Carrillo. Un disco muy completo que debían de poner en la radio y que sean los oyentes los que decidan si lo quieren seguir escuchando. Pero desde hace años hay una mafia de “programadores” que si no reciben su buena tajada que aumente sus ingresos no hay música por buena que sea, que se transmita, especialmente en las FM. No sé hasta cuando las autoridades y los políticos se van a seguir haciendo los suecos con esta manera de lucrar y manipular a los artistas del sur de la Florida.

*** Desde Holanda Jesús Hernández “Corona” tuvo la gentileza de enviarnos su nueva producción discográfica del Trío Son Cubano y titulada “Donde quiera se ven”, que cuenta como invitado especial del saxofonista Paul Weiling. El disco cuenta con 13 números de lo mejor de la música tradicional cubana y latinoamericana, que es una delicia escuchar. Todos los arreglos son de Jesús Hernández, que también es el director del grupo www.tumbao.nl

*** Un nuevo grupo de Miami, “El Swing del Son” ha sacado “Sin presión”, un fabuloso CD que cuenta con 12 temas, y 10 de ellos son inéditos, lo que nos muestra la creatividad de sus autores. Tanto sus composiciones como la interpretación del grupo es de primera clase. Entre los que se encuentran el fabuloso tresista Eduardo Saborit (sobrino-nieto del famoso compositor) que además canta y es el director general; igualmente Humberto Upierre (mi coterráneo) que canta, y toca guitarra y bajo; Raulito en la trompeta; Andrés Polanco como segunda voz y percusión; Omar Martín en la guitarra y coros. Por si fuera poco ellos mismos son los que han realizado la grabación, las mezclas y pasterización, con gran calidad. Los amantes de la música tradicional cubana, cansados de las orquestas que hacen bulla y de la timba, tendrán en este material la alternativa de poder cantar y bailar, música audible.

Propuesta para Pablo Milanés

***Mi amiga Emérita Brito puso en facebook.com una propuesta a Pablito Milanés, con la que estamos de acuerdo. “Quisiera proponerle a Pablo Milanés una canción a Cuba como la que hizo a Chile. Podría ser..."Yo pisaré las calles nuevamente de lo que fue MI HABANA ensangrentada, y en una hermosa RAMPA liberada me detendré a llorar por los ausentes. Yo vendré del Oriente calcinante y cruzaré los montes y los lagos y evocaré en el mar tibio y salado a los balseros que murieron antes..."

Y concluye nuestra admirada amiga de West Palm Beach: “¿Tendría Pablito los ‘pantalones’ de cantar algo así en Cuba o seguirá siendo candil de la calle y obscuridad de la casa?"

Estrenan video en Telemundo

*** Nos informa Christina Castrillón que Alex, Jorge y Lena, el trío conformado por Alex Ubago, Jorge Villamizar y Lena Burke, estrenaron el 12 de julio de 2011, a nivel nacional el video correspondiente a su tercer sencillo "Si ya no tengo tu corazón". El video tuvo su primicia en el programa Al Rojo Vivo el día de ayer por la cadena Telemundo. "Si ya no tengo tu corazón" es una canción de la autoría de Lena. Actualmente, el trío se encuentra en gira de conciertos la cual dio comienzo en México el pasado mes de mayo y los llevará a recorrer el resto de Latinoamérica, Estados Unidos y España en los próximos meses.

La Meca del libro en Miami

*** Escribió Carlos M. Estefanía en su controversial blog que la Librería y Distribuidora Universal es La Meca del libro cubano en Miami. Y dice textualmente: “Se trata de una visión abierta donde el cubanista puede encontrar de todo en lo que a nuestra isla se refiere. Una librería que serviría de modelo, por su cualidad y apertura, no solo a las de Cuba, sino a las que pueda haber por el mundo referidas a la isla (…) Sí, allí se encuentra de todo lo que se publica sobre Cuba, y no solo en Miami, como mi libro indica. Recorriendo lomos y portadas descubro lo mismo textos del propio Fidel Castro que castrismo duro y puro, como el libro de historia Contra Viento y Marea, que hace algún tiempo me hizo llegar, muy gentilmente Emilio Martínez Paula, el director del Periódico Información”. Para leer más visite:

http://cubanuestra1.wordpress.com/2011/07/20/7405/

Invitamos a todos los que quieran conocer un poco sobre el dueño y creador de Librería Universal, el Sr. Juan Manuel Salvat, periodista y patriota cubano. http://www.mariaargeliavizcaino.com/m-Dicc_Actuacion_MediosComunicacion_S.html

Siguiendo con la información

La semana pasada les anunciamos que Ismael Cala entrevistaría a la dictadora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso. No tuve oportunidad de ver la entrevista pero encontré este comentario sobre la misma ofrecido por Joaquín Tomeu, que quizás a algunos les interese.

http://eichikawa.com/2011/07/alicia-alonso-en-cnn-maestra-de-si-misma.html

Primer Festival de Rock Cubano

*** El amigo Waldo Fernández más conocido por Marakka, nos invita al Primer Festival de Rock a beneficio del Salón de la Fama del Rock Cubano. Sábado, 6 de agosto - 7:00 p.m. ¡No se lo pierda! Por primera vez en Miami más de 6 Bandas de Rock juntas en un escenario: Los Watts, Main Street, Tanya y Arte Vivo, Touch of Grey, Pachy Hank & Friends y muchas otras sorpresas. Un evento UNICO en su clase. Vero's by the Bay, 3501 Rickenbacker Causeway, Key Biscayne, FL. Información al (305) 361-0177.

Recomendaciones

***El Tren de Yaguaramas, blog que dirige el admirable músico Antonio Gómez Sotolongo (Contrabajista Principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana desde 1991) nos recomienda este enlace donde se le ofrece un merecido homenaje a Cachao, un concierto para clarinete, contrabajo y orquesta de Paquito D´Rivera con la Orquesta Sinfónica de Tenerife Islas Canarias conducido por el director Pablo Zinger, el 16 de febrero de 2008.

http://www.youtube.com/watch?v=c32Ich4apMw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=xMudvRq2eGs

http://www.youtube.com/watch?v=XvBJWZZtyIY&feature=related

Invitación a caricaturistas

*** La Fundación BOSTOONS le invita a participar en el Salón Virtual Un Homenaje al 10mo. Aniversario del 11 de Septiembre. El Salón será inaugurado el domingo 11 de septiembre de 2011 a las 8:30 a.m., hora standard del Este de los Estados Unidos. Especificando: Un dibujo por cada artista; $500.00 en premios; Cierre de la recepción de dibujos: domingo 26 de agosto de 2011. Visita el sitio oficial del Salón para que conozca las bases: http://bostoonsfestival.com/

Próximas presentaciones de libros

***Juan M. Salvat nos informa que: 1.- Julio Carlos Pérez, estará firmando ejemplares a quienes adquieran los dos tomos de «De Maine a Bagdad: La verdad oculta. Hacia la tiranía del Nuevo Orden Mundial», sábado, 6 de agosto, entre 1 y 3 de la tarde. El autor, Julio Carlos Pérez, nació en La Habana, Cuba y es graduado de la Academia Naval de la Marina de Guerra cubana. En 1959 comenzó a trabajar para la CIA y en 1962 fue infiltrado en Cuba para realizar una misión de inteligencia en las bases de misiles que construía la Unión Soviética en la provincia de Las Villas. 2.- Carlos Alberto Montaner, estará firmando ejemplares de su libro La mujer del coronel, el sábado, 13 de agosto, entre 1 y 3 de la tarde. Escritor, periodista, profesor, conferencista ha publicado veinticinco libros y miles de artículos y ensayos en numerosos diarios de España, Estados Unidos y América Latina. Ésta es su tercera novela, Las dos anteriores se titularon Perromundo –llevada al cine– y 1898: La Trama. Entre sus obras más conocidas y traducidas están Manual del perfecto idiota latinoamericano, El regreso del idiota (ambas escritas junto a Álvaro Vargas Llosa y Plinio Apuleyo Mendoza; La libertad y sus enemigos; Las raíces torcidas de América Latina; Las columnas de la libertad y Los latinoamericanos y la cultura occidental.

LIBRERÍA UNIVERSAL: 3090 S.W. 8 calle. Miami. (305) 642-3234 / E-mail: ediciones@ediciones.com

Próximas presentaciones – Apoyemos a nuestros artistas

***Por favor, envíen su información con anticipación al correo rvizdesigner@yahoo.com, con letra minúscula y en español, lo más breve posible. No tenemos tiempo para traducir ni reescribir en letra minúscula y mucho menos para sacar la información escrita de su publicidad oficial. NO MÁS LETRAS MAYÚSCULAS para promover eventos. En la mayoría de las publicaciones serias no nos aceptan la letra mayúscula, sólo donde corresponden. Escriba en el “subject” “para Faranduleando. Recibimos cientos de e-mails y no todos los podemos abrir y revisar por eso es tan importante lo que se escriba en el “subject” para llamar la atención. Ayúdenos para que le ayudemos.

*** La pianista y compositora cubana Daysi Celia Almirall nos informa que se presenta en concierto con su cuarteto "Daysi Celia´s QUARTET", en Fjallbacka, Suecia, el 5 de agosto de 2011, interpretando temas de su CD Mi entrega y diversas canciones llenas de ritmos latinos y latin jazz. Los miembros que integran el cuarteto son músicos cubanos y suecos muy talentosos. http://www.daysicelia.com/

*** Regla Cumbá nos escribe para decirnos que espera a todos sus amigos los jueves en “La Peña de la Cumbá”, desde las 6 p.m. con artistas invitados, como son Rolando Polo, Armando Naranjo, Finito… entre otros y muchas sorpresas. Lugar Alfaros, 1604 SW 8 St., Miami, FL. RSVP: 305-643-2151. Y lo mejor: NO COVER...

***La amiga periodista y cantante panameña Elsa I. Pardo nos informa del próximo cumpleaños de la popular locutora Ivonne Calvo que será celebrado el 6 de agosto en el Ayesterán Banquet Hall, en la 28 Ave. S.W. Calle 8, de Miami, de 2-7 p.m. Ivonne Calvo conduce el popular programa "Noche cubana" en la Radio La Poderosa 670 AM. Habrá un desfile de estrellas, entre las que se encuentra la admirada Elsa I. Pardo. Para mas información del precio, etc., pueden llamar a la Poderosa al 305 541 3300.

***Rodolfo Alfaro nos recuerda todos los jueves a las 6 p.m. "la Peña de la Cumba”, artista que viene directamente de Las Vegas hacer una descarga compartiendo con sus colegas artistas que hace tiempo no se ven y quieren cantar o bailar. El viernes, 28 de julio, Yara Rey a las 10.00 pm., y el sábado, 30 de julio, Julio Joel Vázquez, a las 10.00 p.m. En Alfaros localizado en el 1604 SW 8st St., Miami. Para reservación llamar al 305-643-2151.

Repetimos

En Miami

***Venga y disfrute esta semana en Hoy Como Ayer, 2212 SW 8th Street
Miami, FL 33135, de la mejor música en vivo en Miami. Visítenos para mayor información de nuestros eventos en el Internet al http://www.hoycomoayer.us
305-541-2631
info@hoycomoayer.us

***Alba presenta el concierto del año “Lecuona, el desconocido y el de siempre”. Un concierto con la música vocal y pianística del compositor cubano más internacional: Ernesto Lecuona. Con Pedro Román, uno de sus más fieles intérpretes; Rossana Parodi; Yuri Camba; Rigo Palma; el maestro Jesús Ruspoli. Dirección musical el maestro Baserva Soler. Dirección general Ernesto de Otero.Domingo, 7 de agosto de 2011, a las 3 p.m., Teatro Manuel Artime, 900 SW 1st Street, Miami. Reservaciones 305 – 827-6311 (de 12 m. a 7 p.m.). Boletos $20 – 25 – 30.

*** El XIII Festival Anual de Música y Bailes Afrocubanos IFÉ-ILÉ, se celebrará el 13 de agosto, 2011, esta vez al Little Haiti Cultural Arts Center -el corazón de la comunidad Afro-Caribeña en Miami, 212 N.E. 59thTerrace. Este año el festival tiene como objetivo acercar la cultura Afro-cubana a las comunidades más al norte, como el área de Broward, la cual está menos expuesta a nuestro folklore. Es la admirada amiga Neri Torres, MFA, Fundadora y Directora Artística de IFÉ-ILÉ, compañía sin fines de lucro que por 13 años de gran esfuerzo y dedicación ha logrado en el Sur de la Florida promover la cultura y el folklore afrocubano a través de las artes.

El programa de este año incluye diferentes actividades. Por el día, los participantes disfrutarán de una serie de talleres de danza con acompañamiento musical en vivo, dirigidos tanto por maestros locales como por artistas visitantes, que ofrecerán la oportunidad de aprendizaje de numerosos estilos, como las danzas para los Orishas, afro-moderno, rumba, salsa-casino, por solo nombrar algunos. Por la tarde, los bailarines y músicos de IFÉ-ILÉ actuarán en la galería de artes Cuba Ocho en la Pequeña Habana, 1465 S.W. 8th Street. Durante esta presentación los asistentes disfrutarán de un colorido espectáculo donde tendrán la oportunidad de apreciar esta tradición de primera mano, además de participar de manera interactiva bailando, tocando y cantando con los artistas de IFÉ-ILÉ a la manera tradicional cubana. La matrícula de los participantes ya está en marcha y puede ser completado a través de www.ife-ile.org Para más información, contacte a Neri Torres, a ifeiledancecompany@yahoo.com o llamar al (786) 398-7184/ (305) 796-1125.

***Teatro de Broadway en Miami, viernes 29 y sábado 30 de julio a las 8 p.m., y el domingo 31 de julio a las 3 p.m. en el Dade County Auditorium, de Flagler y 29 Ave. Boletos $ 45, $ 40, $ 35, y $65 que incluye admisión a compartir con los artistas de la obra en una recepción, posterior a las funciones nocturnas. Llamar a Luly Alvariño al 305 – 551 -0109.

*** Anolan Ponce, nos informa la próxima función a beneficio del US Cuba Democracy Pac titulada “Risas y música para Cuba”, con Blanca Rosa Gil, Malena Burke, (por primera vez juntas en un mano a mano); Alfonso Cremata y Ramón Fabián Veloz. Domingo, 14 de agosto, en el Teatro Manuel Artime de Miami. Información y boletos 305 - 667 -5044.

*** La apreciada amiga Carmenluisa Pinto nos informa que Selva Sombra vuelve a presentarse el 31 de julio y se rendirá homenaje a Facundo Cabral y a Olga Guillot. Además nos adjunta un comentario hecho por la periodista y crítica cubana Margarita Polo, con relación a su última presentación del mes de junio que tuvo, entre otras cosas, un homenaje a García Lorca, de la extraemos breves palabras: “Una Selva Sombra de cuatro músicos y poetas: Teresita Rivero, Marina Ortiz, Nelson Jiménez y Carmenluisa Pinto͵ su creadora y guía. Esta vez͵ con la invitada especial͵ Josefina Ezpeleta.

En la hermosa amalgama de poesía y música͵ el programa se llenó de melodías frutos del verso͵ en voces cautivantes͵ emocionadas͵ con arreglos e interpretaciones estelares. Con magia de ensueños͵ descubrimos su guarida en pleno corazón de Miami͵ donde tras la interminable ovación del cierre͵ prometieron solemnemente tener nuevas citas en su sede de La Cuevita, en la 3411 SW 9 Terrace # 2͵ el último domingo de cada mes.

Recordemos͵ que el proyecto de Selva Sombra se creó para retomar aquellos memorables recitales en que voces como las de Olga Rodríguez Colón, Eusebia Cosme, Félix Guerrero, Otto Sirgo y tantos otros͵ declamaban llenando los escenarios más diversos en nuestra natal isla cubana͵ pero su intención superó las expectativas y ahora les queda un camino más dulce por andar͵ donde los amantes de lo bello encontraran su Paraíso terrenal”.

En Cuba

***Desde Cuba nos informa la productora Daisy: Si deseas disfrutar de la variedad musical del carismático cantautor José Valladares, te propongo, "Dos, para un millón de amigos".

Todos los viernes a las 8:00 p.m., en un Concierto Único (con diferentes géneros musicales) lo puedes encontrar en "El Son de la madrugada de Musicalia", cita en 18 e/t 5ta y 7ma, Miramar. Como de costumbre para muchos asiduos y los que participan por primera vez. Ahhh, y puedes dejar ahí tu nombre grabado como recuerdo. Ahora, con el acompañamiento del excelente pianista, el maestro Ramón Alonso, donde realizan una gran descarga con canciones de su autoría, de Europa, de América y del mundo, siempre con un repertorio diferente, esto solo lo encontraras aquí, los viernes, el mismo artista, pero con una variedad diferente. Un lugarcito muy íntimo y bien climatizado, donde se pasa de maravillas, puedes cantar, bailar y sentirte como en familia (hay área para fumar). Para reservar un lugar en esta gran fiesta puede llamar al 204 1212 y 204 1718, ext. 105 y 101. Cover: 1 cuc. Cerveza: 1 cuc.

En New York

***"Lucio... Less Cuban Than Ever!!!" ("Lucio... Menos cubano que nunca!"). Una colorida mezcla de ritmos latinos y showtunes con una banda de nueve, junto a sexys y energéticas bailarinas y las travesuras de la comedia de Lucio Fernández "The Cuban Kid". Protagonizada por Lucio Fernández con Larry Piscitelli, Amy Smith y Megan Fernández, con Alexander Díaz y Constanza Palavecino, dirigida por Lennie Watts, Dirección Musical por Mark Goodman, coreografía por Megan Fernández. A partir del sábado, 15 de octubre, 2011 a las 7:00 p.m. noche de apertura; el viernes, 21 de octubre a las 9 p.m.; 28 de octubre a las 9 p.m. ; viernes, 11 de noviembre a las 9 p.m. en el The Laurie Beechman Theatre West Bank Cafe 407-calle 42 de Nueva York. $25.00 admisión ($15 como mínimo en cena/bebidas. Menú completo disponible.) Comprar entradas hoy en SmartTix.com llamando al: 212-868-4444 o iniciar sesión en: www.smarttix.com/show.aspx?EID = & showCode = LUC10 & BundleCode= & GUID = cd83359b-12 d 9-46df-ad33-841795533cdd

Estacionamiento está disponible en la calle 42 a pocos pasos del teatro. Para ver Demo: www.youtube.com/watch?v=64PbB5h4DaU

En Perú

***Nos informa Carlos Joel Taira Ramos que para el viernes 29 de julio vuelve "WALTINHO" con un show especial para celebrar las Fiestas Patrias. Showman, bailarín, sonero con una larga trayectoria en el Perú y en USA donde llegó a ser cantante de la Orquesta de Tommy Olivencia. Y el sábado, 30 de julio de 2011, disco, rock, cumbia, merengue, pachanga... música para todos los gustos, con La Parrandita, Grupo formado por el experimentado pianista, director y arreglista Omar Basallo. Reservaciones llamando al 2418139, en Jazz Zone localizado en Avenida la Paz 646, Miraflores, Lima, Perú.

Teatro

*** Estén al tanto de las presentaciones de ArtSpoken Performing Arts Center, 529 SW 12th Ave, Miami, FL, 33130. Siempre con una buena propuesta. Reservaciones al 305-528-3514. Visite www.artspoken.org

***Teatro para todos anuncia que regresa con Noche Bohemia donde nos prometen disfrutar de teatro, música, danza y poesía erótica. ¿Dónde?: En El Bar, localizado en el 3119 Coral Way, segundo piso, Miami, FL, 33145. 9 p.m. INF: 786 326 6555. www.teatroparatodos.net

Quiere hacer Teatro?

*** A todos los interesados en hacer teatro el amigo Yoshvani Medina los invita. Visiten http://yoshvani.blogspot.com/2011/03/abre-la-nueva-temporada-del-taller-de.html

FARANDUELANDO SE PUBLICA ADEMÁS

*** Esta columna está siendo publicada semanalmente en Bitácora Participativa gracias a la gentileza de Juan Carlos León, http://bitacoraparticipativa.blogspot.com; por Cuba Nuestra gracias a Carlos Estefanía http://cubanuestra2eu.wordpress.com; agradeciendo a Elsa I. Pardo http://elsadetodounpoco.blogspot.com/; y a www.literarias.com de Juan Alborná. Por supuesto, en la edición impresa por el Semanario Acción del Condado Palm Beach. Además se envía por correo a quienes lo soliciten escribiendo a rvizdesigner@yaho.com y se publica en nuestra página de www.facebook.com/mariaargeliavizcaino. Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.

Opiniones y sugerencias bienvenidos a rvizdesigner@yahoo.com. Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando www.mariaargeliavizcaino.com

Si usted no desea recibir más nuestro boletín, por favor notifique a rvizdesigner@yahoo.com

00000000000000

www.vanessaodery.com

Portrait & Event Photography

Lucio... Less Cuban Than Ever

Por Lucio Fernandez
1 video

Ver presentación

PAQUITO D'RIVERA'S "HOMENAJE A CACHAO" 3rd. mov.

Por PZ
1 video

Ver presentación

PAQUITO D'RIVERA'S "HOMENAJE A CACHAO" 2nd. Mov.

Por PZ
1 video

Ver presentación

PAQUITO RIVERA'S "HOMENAJE A CACHAO" - 1st mov.

Por PZ
1 video

Ver presentación

26 jul 2011

Reflexión a Solas

Noviembre 16, 2002 .... ( durante el período de mi divorcio)

(de Xiomara J. Pagés)


Aquí estoy sentada, en el piso más alto de un hotel de Miami. Desde este sitio, diviso los altos edificios del Centro de la ciudad, los autos que vienen y van, las autopistas, y algunas áreas verdes que se entrelazan entre el asfalto, el humo y los ruidos . El cielo está gris, las nubes no parecen moverse. Escucho la música de jazz en este lugar, que me llega suave e íntima, invita a bailar, pero yo estoy sola con mis pensamientos y emociones, en un rincón donde el humo de los cigarrillos no me alcance.

 ¿Qué ha sido mi vida en estos últimos 50 años? En eso pienso como si alguien mucho más grande que la vida esperara mis respuestas. Mi vida ha sido una mezcla, como ha sido la de todos, de risas y de llanto. Risas de alegría y risas de impotencia y comedia. ¡La vida puede ser tan irónica a veces!. Llanto de tristeza y pena, pero a veces, lágrimas de emoción y de amor, o de rabia y frustración.

Ahora sonrío, pues escucho las inconfundibles palabras de Frank Sinatra en "My Way" (A mi Manera) con los acordes musicales, lindo tema de Paul Anka. ¿Acaso viví la vida "a mi manera" o a la manera que otros en mi mundo o las circumstancias, me la hicieron vivir?... ¿o tal vez, escogí o tuve que vivirla así?

¿Qué sucederá en mi vida cuando realice lo que me propuse hacer? ¿Qué será posible? Creo que cuando pueda hacer lo que me he propuesto, me sentiré con fuerzas, con poder y control sobre mi propia vida. Será posible al fin, vivir con paz y libertad, y llegar a alcanzar aún más sueños y metas.

¿Qué acuerdos rotos en el pasado han influenciado sobre mi vida? ¿Qué decisiones tomaré como resultado de estos nuevos acuerdos rotos? Rompí con acuerdos hechos antes de los 18 años cuando salí de Cuba. Quería lograr por fin, ser feliz y amada, realizar cosas que siempre quise hacer; por eso mismo, tomé primeramente la pareja que creí me convenía; le amaba, pero resultó una mala decisión. Mas, yo no quería fracasar, y seguí en esta relación malsana, que cada día me aplastaba más. Me convertí en su sombra, en su cómplice, para dar otra imagen al mundo. Lo hice con la mejor de las intenciones, pensaba en mi familia, en mis hijos, en no defraudar, en no abandonar, en no claudicar. Pero era yo quien sacrificaba el todo de mi ser, por todos los demás.

 ¿A qué me comprometeré de ahora en adelante, cuando al fin todo se quebró? A pesar de todo, no se ha quebrado del todo mi corazón ni mi espíritu. Pensaré en mí primero, de lo contrario, no seré útil a nadie más. Me comprometo a dejar este pasado atrás, y comenzar a fijar nuevas metas y sueños, alcanzar las alturas que una vez me propuse en esos 18 años. Prepararme aún más, estar atenta a lo que la vida me dá, luchar por lograr lo que me propongo. Tomar los riesgos y los retos, confiar más en mí misma.

Debo recordar el amor del hogar donde nací, y a todas esas personas que a lo largo de mi vida, de un modo u otro, han estado ahí para mí, antes y ahora; y olvidar y perdonar a las que se han alejado, las que se han marchado. Dar gracias a las que me brindan amabilidad, ternura, y paciencia en estos momentos tan difíciles. Esos que me ofrecen dedicación, sonrisas y un oído para escuchar o un hombro para llorar.

Debo mejorar como ser humano, no sólo ir al gimnasio y caminar, comer adecuadamente, sino en lo espiritual, en lo humano, pulirme y ser cada día mejor persona. Tomar este tiempo para recubrirme de amor y de luz, y llenar el corazón de paz, de más sinceridad y de perdón. Pedirle a Dios para todos ellos que me apoyan, una lluvia de bendiciones y desde el "cofrecito" de mi corazón, un diluvio de rosas, de esas que perfuman y embellecen la vida, como lo hace mi "rosita" Sandra (mi hijita enferma), la cual presiento será mi única compañía en este camino por andar.

Me propongo aquí, sola con Dios, llamarles por teléfono, escribir una carta o un correo electrónico a esas personas que han hecho una diferencia en mi vida. Y tanto como me sea posible, dar un abrazo, un beso, y ofrecerles mi apoyo a los que ya están, los que permanecen o encuentre en mi camino.

Sólo así, tendré paz y bien el resto de mis días.

LOS ÁRABES SUS APORTES AL PROGRESO DEL MUNDO

miércoles, 22 de junio de 2011 a las 22:36

Por Xiomara J. Pages

Después de sus conquistas en Europa, partiendo de España, y en Asia hasta la India, los árabes comenzaron a interesarse tanto por las civilizaciones de Occidente como por las de Oriente, a tanto que manifestaron la ambición de heredar la aportación grecorromana. Al-Manzor (712-775 d.C.) fue el primer califa que estimuló esta ambición, pues hizo traducir al árabe todos los libros de los griegos y fundó en Bagdad una especie de universidad, que comprendía una importante biblioteca y un observatorio astrológico. Durante varios siglos, el idioma árabe fue considerado como la lengua de la ciencia, y las gentes de diferentes países de Europa iban desde muy lejos a Bagdad para beber en las fuentes de la ciencia antigua salvaguardada por los árabes.

El desarrollo de la ciencia entre los árabes alcanzó su apogeo hacia los siglos IX y X y, como la astrología gozó siempre de popularidad en Oriente, fue completamente natural que los árabes dedicaran una muy particular atención a la Astronomía. Sirviéndose del Almagesto, traducción árabe del famoso Tratado de Astronomía, de Ptolomeo, los astrónomos árabes trataron, en primer lugar, de reducir las teorías a tablas, de perfeccionar los instrumentos de medida y de multiplicar las observaciones con más precisión. Pronto se dieron cuenta de ciertos errores cometidos por el astrónomo alejandrino, principalmente en lo relativo al tiempo de revolución de la Luna, los límites de los eclipses solares, las posiciones res-pectivas de Mercurio y de Venus con relación al Sol.

El descubrimiento más importante hecho por los astrónomos árabes fue la precesión de los equinoccios. Este importante aporte, se le atribuye a Al-Battani, también llamado Albatenio, gran señor, que vivió a finales del siglo IX y a comienzos del X, año 929 a.C.

Según las observaciones hechas por los antiguos, ya se sabía que las estrellas no recorrían todo el cielo, sino solamente ocho grados del Zodiaco, tanto hacia el Este como hacia el Oeste. Para explicar este fenómeno, Ptolomeo emitió la hipótesis del acceso y del receso: según él, la esfera celeste experimentaría un movimiento lento, correspondiendo un grado cada ochenta años; este movimiento se proseguía en sentido directo hasta 8 grados, y después cambiaba de sentido hasta la posición correspondiente a cero grado, momento en que el movimiento se emprendía de nuevo, pero en sentido contrario. Así, para tener en cuenta este movimiento de la esfera celeste, Ptolomeo, dedujo la necesidad de añadir un día al cálculo había sido fijado por Hiparco, que vivió trescientos años antes que él. No obstante, Al-Battani observó que, en realidad, a Hiparco le faltó añadir cuatro días y medio, según lo que había deter-minado Ptolomeo, pese a que éste le había añadido un día mas, mientras que el tiempo que había transcurrido entre Hiparco y Ptolomeo no era más que de unos setecientos años. Al- Battani renunció entonces a esta hipótesis del acceso y del receso, y se hizo el siguiente razonamiento: Para descubrir la verdad, es preciso hacer observaciones de una manera contínua, y corregir las antiguas determinaciones aplicando las enseñanza de las nuevas observaciones, es decir, seguir las pautas que habían hecho los que vivieron antes que nosotros, que co-gieron las observaciones de sus predecesores.

Esto quería decir que debía comparar sus propias mediciones con las que había hecho Ptolomeo. El tiempo y el espacio transcurridos entre estas dos épocas era bastante largo y ello le permitió encontrar un valor muy exacto de la velocidad de precesión de los equinoccios. El valor que Al-Battani había encontrado era el primero en sesenta y seis años solares. Este valor se aproxima mucho al verdadero.

Entre los físicos árabes, debe mencionarse a Al-Hazan (965-1039 a.C.), quien por primera vez trató en su libro de óptica sobre la ley de la reflexión. El autor mencionó igualmente el fenómeno de la refracción; no obstante, no estableció su ley rigurosa sobre estos nuevos conocimientos; admitía solamente que existía una relación constante entre el ángulo de incidencia y el ángulo de refracción. Por último, su libro contiene la primera descripción del principio de la cámara oscura, así como una descripción detallada del ojo humano con el humor acuoso, el cristalino, la córnea y la retina.

Prosiguiendo el sueño de los egipcios, los árabes dirigieron sus esfuerzos hacia la alquimia. Sobre transmutación de los metales ordinarios en oro, observaremos que, con el progreso actual de la ciencia los núcleos atómicos, es efectivamente posible fabricar núcleos de oro a partir de los núcleos de mercurio, elemento que ocupa la casilla inmediata al oro en la clasificación periódica de los elementos, siendo el orden creciente de los pesos atómicos. Pero conviene observar que, en el tiempo de los árabes, la cuestión de la transmutación en oro, no tenía enteramente el mismo aspecto, y se trataba sólo de una simple especulación. Debemos decir por último que, si los alquimistas árabes no lograron hallar la piedra filosofal, llegaron por lo menos a preparar ciertas aleaciones y amalgamas y encontraron numerosos ácidos y alcoholes. Así que podemos decir con sobrada razón que tienen el mérito de haber penetrado en los caminos de la metalurgia y de la química. Si se estudia la civilización de los árabes, se comprueba que tanto su ciencia como su arte suelen tener un carácter híbrido y que, a veces, carecen de originalidad, pero sea como fuere los árabes tienen el indudable mérito de haber salvado y enriquecido la ciencia antigua. Tienen también derecho a nuestro reconocimiento por haber introducido en Occidente la civilización extremo-oriental.

25 jul 2011

DOS VISIONES: Una Meta

Julio 27 del 2011


Oswaldo Paya y el Dr. Oscar Elías Biscet, luchan en contra del sistema establecido en Cuba, pero tienen una visión diferente del método adecuado para lograr la meta. Desde el exilio es fácil criticar y desgraciadamente muchos dedicamos más tiempo criticando a otros exilados que a los Castro. Admiro a Paya y a Biscet, que tienen el coraje de opinar dentro de Cuba, que es lo que verdaderamente importa. No tengo en mi poder una verdad absoluta, ni poseo el don de predecir el futuro.

Al leer los documentos “El Camino del Pueblo” por Oswaldo Paya, y “El Roque es la Esperanza de la Nación Cubana” escrito por el Dr. Biscet, he formulado una opinión. Aclaro que combato ideas, pero no intenciones ni personas. Las dos declaraciones piden libertad de derechos para el pueblo y un camino hacia la democratización. Paya exige los cambios legales, constitucionales y eliminación de la represión a los mismos funcionarios que tienen el poder.

Qué razones existen para pensar que los Castro, después de tiranizar el pueblo por más de 50 años cambiaran radicalmente sus ideas? Cuáles son las presiones que este grupo está dispuesto a ejecutar para lograr ese cambio tan radical? Están de acuerdo con que los mismos asesinos y ladrones que están ahora se mantengan a cambio de estos supuestos logros? Cuando Paya esclarece su deseos de una Cuba futura, pide servicios de salud y educación gratis. Quien paga estos servicios, sino el mismo pueblo y no está probado que no funcionan? Escribe que un antiguo propietario no podrá reclamar un inmueble a los que lo habitan actualmente “legalmente”. A cual ley se refiere a la que robo lo adquirido honestamente a punta de pistola?

Estoy de acuerdo con el Dr. Oscar Elías Biscet cuando describe el documento como “ideologizado” e “intensamente socialista”. Desgraciadamente creo que solo servirá para que los tiranos justifiquen tolerancia a una oposición. En su declaración Biscet no articula su método de lucha. Conociendo su valentía y espíritu de sacrificio estoy confiado que contendrá una política mucho más clara y agresiva.

Fernando J Milanés

Mi modesta opinión sobre los viajes y las remesas a nuestra sufrida Patria=Cuba.

Miami, 21 de Julio del 2011


En esta serie de eventos en relación con el titulo del artículo, deseo excluir a los “Disidentes Activos” a quienes ratifico la indispensable ayuda económica, que se les envía desde este generoso País, puesto que el gobierno de los malditos dictadores de nuestra sufrida Patria=Cuba, los han dejado sin trabajo, perseguidos y maltratados e incluso en algunos casos sin libreta de racionamiento, ya que son los que valientemente luchan a diario por la libertad de Cuba.

Creo necesario establecer una diferencia entre los Exiliados Políticos que no podemos viajar a la Patria, y todos aquellos que vienen como “Emigrantes Económicos” y los bautizo así, porque si regresan de donde se supone que salieron por que los perseguían y no los prenden a su llegada, pues salieron por la situación de económica tan difícil que sufrían en su Patria o por que fueron reclamados por la misma razón, por sus familiares en este País.

Quiero recordar, que todos los hermanos que viven en nuestra sufrida Patria=Cuba, están sometidos al mismo desprecio y al mismo abandono, por parte de los dictadores, o sea a la falta de medicinas, a la falta de salud publica, a la falta de avituallamiento en los hospitales, a la falta de materiales para darle mantenimiento a sus casas, a la falta de electricidad, a la basura en todas las calles, a la falta de agua corriente, a que por las calles corran las aguas de albañales, a la falta de trabajos, la falta de ropas, zapatos, la prohibición de reuniones, a que te suspenda arbitrariamente el pago de tu retiro, que no tengas un nivel oficial donde quejarte por estas escaseces, si protestas, los abusos de la policía, que los tratan como personas de tercera categoría, te envían a la cárcel por cualquier insubordinación en contra de las leoninas, medidas para mantener la sumisión de todos, aplicando una represión sin respetar sexo.



Los cubanos todos son esclavos modernos, donde el gobierno lo dirige todo, a quien hay que pedirle permiso para salir del País o para entrar, solo tiene prebendas la cúpula del gobierno y los acólitos a la dictadura, porque las brigadas de respuesta rápida dirigidas por un sátrapa del gobierno y cuyos tramitados integrantes son tontos útiles, que si no actúan contra sus propios hermanos, los botan del trabajo.

Todos los cubanos, los de aquí y los de allá, estamos deseosos por que se termine lo antes posible, el genocidio que comete a diario esa dictadura contra el sufrido pueblo de Cuba.

El numero de emigrantes cubanos oscilan 2 y 2.5 millones de personas, de los cuales pienso que un millón deben ser cabeza de familias y que son los que pueden enviar remesas, a sus familiares en Cuba y que estos dólares, deben favorecer a unos 5 millones de personas en forma directa o indirecta (que representa el 40% de los habitantes) y recordemos que incluyendo los viajes, esto representa mas de $2,200 millones de dólares de los cuales se queda el gobierno en divisas, con unos $2,000 millones de dólares.

Que resuelven los familiares que reciben remesas?, pues resuelven comprar un poco de una comida, cara y poco variada y algunos que otros productos, los que si llevan bastante avituallamientos, son los que pueden dar los viajes, tanto los que sirven de mulas, como los que van realmente a llevarles migajas a sus familiares.

Realmente estos son los problemas materiales que reciben las familias favorecidas por estas autorizaciones que ha permitido el actual gobierno Americano, después que los dictadores y dueños de nuestra sufrida Patria=Cuba, lo aprobaron.

Hasta en eso nos Humillan, tanto a los de aquí, como a los de allá, ya que les permite que llegue esas limosnas autorizadas a sus familias, aunque para el gobierno ese volumen de divisas le representa parte del oxigeno que necesitan para subsistir, pues el sistema comunista y sus gobernantes, son tan incapaces que han terminado con la economía y por solo mencionar un renglón, de 152 centrales azucareros solo han dejado trabajando 35 de ellos, antes exportábamos azúcar y ahora tienen que comprarla.

Ahora, como resuelven sus vidas los 7 millones de Cubanos que no tienen familiares en el extranjero y que no reciben absolutamente nada durante el mismo tiempo, en que el 40% de la población cubana se esta favoreciendo al poder adquirir un poco de comida y el surtido de productos que son capaces de recibir, cuando el otro 60% de los cubanos desamparados tienen que pasarse la vida inventando.

Lo triste de esta situación, es que todos sufren los abusos, atropellos y el humillante desprecio de la dictadura, sin que tengan la esperanza de que exista una posibilidad y solución, de expulsar a estos villanos del poder, mas temprano que tarde, por la vía pacifica o en forma violenta, que no es la que deseamos para nuestro pueblo.

Hay una discrepancia con las medidas que existen actualmente, en relación con los viajes y las remesas a Cuba, entre las que se pusieron en vigencia por el actual presidente de los EEUU, la cual cancelo la anterior variante, que estuvo aplicándose durante la presidencia del gobierno Republicano y que en estos momentos, el legislador Mario Díaz Balart la ha vuelto a proponer al congreso, para que tenga vigencia nuevamente.

Pienso que ambas no son lo suficiente radicales, para compulsar la salida del gobierno, de los malditos gobernantes que “maltrataran indefinidamente” al sufrido pueblo cubano, mientras se espera una solución, que no sabemos cual es, ni de donde vendrá.

Es fácil (por eso de antemano pido excusas), desde el exilio, emitir propuestas de solución, para ser aplicadas y que la sufran los que llevan 52 años en la isla, considerados por los malditos gobernantes como verdaderos Parias, “obedece o te pongo preso, en el mejor de los casos”, los que padecerán las futuras consecuencias de dicha propuesta, o de cualquier otra, que en definitiva fuese aceptada y/o aplicada.

Actualmente, los malditos gobernantes de la dictadura cubana, tiene dos grandes suministradores de dólares, una; es la ayuda de la dictadura de Venezuela, que pudiera ser cortada, si los EEUU se deciden a tomar en serio las amenazas bélicas, (que me recuerdan los preludios de la segunda guerra mundial, en que nadie le hacia caso a Hitler) de ese dictador y su alianza con Irán, y la otra; es suspender toda las acciones que propendan a darle divisas a los traidores (incluyendo la supuesta ayuda humanitaria, que el pueblo no la ve, porque los anaqueles de las tiendas están vacíos) que gobiernan a nuestra sufrida Patria=Cuba. Esto quizás fuera una moratoria de por lo menos un año. Un pueblo desesperado y el gobierno sin recursos, es posible que claudique. Tengamos Fé…!

Ing. Armando López-Calleja.-Miembro del CNP de Cuba en el Exilio-Tf-786-295-2406

Páginas