Páginas
▼
8 ago 2010
Pena de muerte a una mujer en Estados Unidos
Por Elsa I. Pardo
Acabo de leer el articulo publicado el 29 de julio, "E.U. ejecutara a una mujer por primera vez desde 20025." Dentro de dos meses se ejecutará a Teresa Lewis, una mujer de Richmond, VA. La señora Lewis se convertirá en la primera mujer ejecutada en VA en casi un siglo. Ella utilizo sexo y dinero para convencer a dos hombres a que mataran a su esposo e hijastro para cobrar un seguro de vida de $250,000.
Aunque la pena de muerte forma parte de las leyes de este país, no estoy de acuerdo con dicha ley porque es la negación máxima de los derechos humanos, porque viola el derecho fundamental a la vida, proclamado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Además, como cristiana, estoy en desacuerdo con cualquier asesinato, no importa en que circunstancias, solo en defensa propia.
Mas de la mitad de los países del mundo han abolido la pena de muerte en su legislación o en la práctica y no es aceptable en ningún caso. Se que muchas personas están de acuerdo y otros no, pero creo que la violencia no se combate con violencia. Sin embargo, opino que los asesinos deberían ser condenados a cadena perpetua.
Creo que si la sociedad alcanzara cierto grado de humanidad y sensibilidad para reflexionar y concluir que así como se han abolido otras violaciones como la esclavitud y las torturas, se puede abolir la pena de muerte en todo el mundo.
En España quedo abolida la pena de muerte desde 1978. En el 2001 fueron ejecutados 3,048 personas en cumplimiento de una sentencia oficial en el mundo y ese ano fueron ejecutados mas de 2,000 personas en la China. En América solo aplican la pena de muerte en los Estados Unidos, Cuba y Chile. Y en Argentina, Brasil, México y Perú en casos excepcionales.
La pena de muerte se contradice con el derecho a la vida. "Toda persona tiene derecho a la vida."
No hay comentarios:
Publicar un comentario