Páginas

4 sept 2010

Amor , no te entiendo


Por Magaly Aguilera

El hombre tiende a poseer mayor dominio emocional y le gusta esconder sus debilidades mientras que la mujer es expresiva y esta influenciada por la a autoestima y las hormonas.

¿Por qué no nos entendemos los hombres y las mujeres? Los científicos aseguran que hay diferencias cerebrales que provocan una interpretación distinta aunque recibamos los mismos datos..

Es difícil creerlo pero es muy normal que dos personas de distinto sexo no logren un entendimiento completo a pesar de hablar el mismo idioma. Después de un extenso estudio se llego a la conclusión que las diferencias neurolingüísticas entre hombre y mujeres afectan el modo en que nos comunicamos con el sexo opuesto, por lo que mucho mas allá de lo anecdótico, estas disimilitudes podrían estar detrás del 75% de los divorcios, desencadenando algunos de los mas indeseables episodios de violencia, incluso condicionando nuestro futuro profesional.

Desde mediados del siglo pasado los científicos comenzaron a interesarse por este fenómeno y entre los múltiples intentos acudieron a la resonancia magnética funcional con el fin de estudiar los problemas de lectura de sus pacientes. Así se descubrió que cuando se ejecutaba una tarea relacionada con la comunicación , los voluntarios masculinos solo utilizaban el lado izquierdo del cerebro, mientras las mujeres hacían trabajar ambos hemisferios. Los estudios demostraron que el cerebro masculino está diseñado para trabajar más lateralizado que el femenino, que involucra al cerebro completo.

No es que el hombre y la mujer hablen distintos idiomas, sino que cada uno utiliza la información de forma diferente. Mientras que las mujeres interactuamos al hablar, el hombre se comunica para informar y eso hace una diferencia abismal. Nosotros tendemos a repetir hasta tres veces la misma informacion, por lo menos eso dicen los cientificospor lo que da pie a que parezca que somos "pesadas". Nos gusta tambien oir lo mismo una y mil veces, aunque lo hayamos entendido bien.

Las mujeres tendemos a hablar con el rostro, los hombres con las manos.

El hombre tiende a poseer mayor dominio emocional y le gusta esconder sus debilidades mientras que la mujer es expresiva y esta influenciada por la autoestima y las hormonas.

La comunicación es diferente, como las necesidades y los deseos , por eso se necesita que ambos pongan de su parte para acercarse y equilibrar de alguna forma ambos mundos, el masculino y el femenino que por lo general se encuentran en los extremos y no tengamos que decir mas "amor, no te entiendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario