Páginas

23 sept 2010

LA SENILIDAD DEL CASTRISMO


Por José (Pepe) Martel

Nadie duda que la primera enfermedad propagada en Cuba es la senilidad del Castrismo ya que es innegable que después de la reaparición de un encorvado octogenario, Fidel Castro, cadavérico, arrugado, ojeroso, balbuceante y tambaleándose siempre sujeto por familiares y guardaespaldas hablando cuestiones de guerras nucleares y del exterminio del universo. Convertido en consejero consultor de presidentes y lo más triste del caso le falló el control del pensamiento y desde que declaró que el sistema implantado en Cuba por mas de cinco décadas es negativo y no se le debe aconseja a nadie. Señores con esas declaraciones a periodistas y otras personalidades presente creo que comandante lo mordió la senilidad y solo le queda un solo paso para volverlo a recluir en sus habitaciones privadas del Punto Cero.
Bueno pero no solo Fidel esta senil cuando leemos las últimas declaraciones de otra octogenaria publicitaria del régimen y quien en su tiempo resultó una de las mejores bailarina de ballet del mundo, Alicia Alonso, que según las malas lenguas le gusta el whiskey con jugo de naranja natural declarando a la prensa que “le pide al presidente Obama no solo que visite Cuba sino que les lleve a los Castro Brothers, Inc. A los cinco espías cubanos sentenciados y cumpliendo largas condenas en cárceles federales norteamericanas. Aquí entre nosotros, “esta vieja esta demente total o su con el castrismo es un enfermedad senil absoluta.
En lo único que el oficialismo cubano no esta senil es cuando busca la forma de salir de este laberinto de calamidades, errores y sistema deteriorado por su esencia fallida de totalitarismo fidelista buscando nuevas divisas se rumora que permitirían a jugadores cubanos venir a jugar en las Grandes Ligas de EEUU. La economía actual exige nuevas formas de entradas de dólares y el negocio perfecto para ese fin es dejar que peloteros cubanos se desempeñen en el béisbol profesional organizado de la gran carpa. Esto si no es el sistema inhumano que aplican a los presos políticos que no liberar sino les imponen el destierro directo de la prisión, aeropuerto a España.
Y repito para esto no presentan síntoma alguno de senilidad al contrario buscan “el billete verde” ese dólar maldito en antaño y bendecido en estos tiempos ya que si esos rumores de permitir a esos atletas jugar en Estados Unidos resultan confirmados para Cuba les será siempre un gran negocio. Se imaginan que del salario asignado de acuerdo a un contrato a jugador le represente un impuesto a favor de un 40%. El castrismo ha sido un vampiro devorador de la sangre del cubano, no pierde su forma de esclavizar y vivir del talento virtuoso del ciudadano. De todos modos ojalá que esa noticia filtrada anunciada por el distinguido cronista deportivo dominicano, Enrique Rojas, publicada en el sitio de internet www.ESPNDeportes.com sea confirmada en un futuro no muy lejano y nuestros compatriotas puedan a demostrar que si tiene grandes posibilidades para brillar en las GL.
Y sin apartarnos de la palabra senilidad que según el diccionario El pequeño Larousse ilustrado significa: “Debilitamiento físico e intelectual producido por la vez” estimo que esta definición debe ser aplicada al pleno del buró político y del comité central del Partido Comunista de Cuba que cuenta con una legión de octogenarios que vegetan y flotan inexorablemente por medio siglo de autoridad y han sido cómplices inexcusables del desastre de un linda nación destruida y saqueada hasta sus cimientos. ¡Ojala! Que esta senilidad de ellos sea breve y con un merecido final.

Miami, Florida, USA.

/ joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario