Páginas
▼
4 sept 2010
Otro caso de homicidio suicidio
Por Elsa I. Pardo
Publicado en Diario Las Americas 9/3/10
y en Art Deco Tropical 9/15/10
En menos de 3 meses, por segunda vez, otro crimen pasional en la ciudad de Hialeah se convirtió en una estadística más de los Estados Unidos donde todos los días, más de 3 mujeres son asesinadas por sus esposos o novios.
Adalberto Torres de 21 años asesinó a tiros a su novia, Lisset Pérez de 15 años y a la madre de 39 años, en el estacionamiento de su apartamento. Una hora después, se suicidó en su apartamento en Miami. Ambos vivieron juntos en el apartamento de la madre de ella y su familia, durante 2 años. En junio, también hubo un trágico tiroteo en el Restaurante Yoyito, donde murieron cuatro mujeres y 3 se recuperaron en el hospital Jackson.
Ambos casos tienen similitudes y diferencias, pero coinciden en que los agresores dieron señales de amenazas y violencias, a tal grado que ninguna de las dos familias estaba de acuerdo con las relaciones porque maltrataban a las víctimas.
Por lo general, el agresor es violento y amenaza a sus víctimas, constantemente. Algunos, no todos, tienen antecedentes penales. Las victimas de agresores violentos deben alejarse de ellos, si no hay cambios en el comportamiento y así poder evitar futuros crímenes. Tampoco se deben subestimar las amenazas como comúnmente sucede. Algunas víctimas creen que el agresor es incapaz de asesinarlas, que las quieren mucho u otras justificaciones y después es muy tarde.
Las amenazas o acciones pueden ser físicas, sexuales, emocionales, económicas, psicológicas y le puede pasar a cualquiera, sin importar la raza, nacionalidad, edad o nivel social o económico. En Estados Unidos todavía existe la discriminación, el abuso, las mujeres son golpeadas, humilladas y asesinadas por sus esposos, novios y familiares.
Miami-Dade cuenta con varios grupos que brindan información preventiva, asistencia legal, apoyo psicológico y refugio. Para más información, llamar al teléfono (305) 693-0232 o 1-800-799-7233 y el portal, Thelodgemiami.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario