Páginas
▼
12 oct 2010
EEUU POCO PODRA HACER SI EL CAPITAL VIAJERO NO REGRESA A CASA.
Por José (Pepe) Martel.
Sin duda esta caricatura que publicó El Nuevo Herald lo dice todo resumido. mi humilde es sin duda alguna cuando la clase media no existe, ni desarrolla ninguna prosperidad económica para ningún país. La clase media progreso convertita en el motor impulsador de toda economía y desarrollo social de cualquier nación del mundo. Y en el caso específicado de Estados Unidos sentimos esta decadencia económica cuando el capital norteamericano se fué definitavamente para Asia y Africa. Cuando vemos que las industrias fabriles cerraron sus puertas y sus correspondientes puestos de trabajo desaparecieron vino la hecatombe con desempleo de casi 12% nacional. Le podemos echar la culpa al gobierno de turno o es que la gente olvida que esto bien caminando hace mas de 20 años. Esas visitas de Richard Nixon y de George W. Bush a China fueron cuestiones selladas de comercio salvaje y posterior fuga del capital nacional al continente vecino.
bservando que todo esto contribuyó a un galopante desempleo, tajante y real, es lósgico que el consumismo norteamericano desapareciera de cuajo arrastrando a las pequeñas empresas al cao. Algo tiene que hacerse pues solo la creación de más posiciones burocráticas pública no se producen riquezas sino papeles innecesarios. Las construcciones son necesarias para crear fuentes de empleos y al mismo reconstruir y mantener las carreteras, puentes y vías de comunicación que necesitan una reconstrucción de mantenimiento. Y un plan de viviendas comuntiarias públicas con alquileres bajos para los mas necesitados.
El capitalismo desgraciadamente es la única forma de hacer riqueza y crear empleos. Estudié en Cuba el Marxismo-Leninismo, El Capital de Carlos Marx, el Materialismo Filosófico y toda esa teoría maravillosa que llevada a la práctica por el ser humano se convierte en material inservible solo benefica a pocos y se convierte en el instrumento por esos usurpadores para esclavizarnos a todos. Es ese comunismo salvaje que nos describió en su artículo el amigo y periodista, Oscar Peña. El salvajismo en todas sus formas se transforma en una crueldad de extremismo aplicado ya sea capitalista o socialista.
Hasta que Norteamerica recobre parte de ese capital fugado, tendremos más pobreza, disigualdad económica y mas problemas con la lógica en que los ricos serán siendo ricos y los pobres seremos siento más pobres. Esa media de clase intermedia cuando desaparece se trunca el impulso del desarrollo económico impulsor. Sin inversión productiva y capital solvente no perdura la clase media.
Miami, Florida, USA.
joselamartel@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario