Páginas

2 dic 2010

CUIDE LO VERDADERAMENTE SUYO, LA VIDA



Por el Ingeniero Armando Lopez-Calleja

El mundo fue creado en siete largos días, y en el se incluyo la vida. Su representación superior es el hombre nace crece, se reproduce y muere.

Ya, antes de que se produzca la unión entre el hombre y la mujer, para concebir al ser, que dará origen a una nueva vida, se orienta al futuro padre y a la madre, para que este nuevo homus sapiens sea saludable.
En una Familia Promedio,”La permanencia de la persona en las diferentes actividades “ fuera de su casa”, y de acuerdo a los diferentes grupos de edades principales es, aproximadamente como se muestra a continuación

Primera Edad

Primera Infancia De 1 a 5 años 5%

Segunda Infancia De 6 a 12 años 42%

Adolescencia De 13 a 17 años 50%

Primera Juventud De 18 a 25 años 66%

Segunda Edad

Plena Juventud De 26 a 40 años 66%

Madurez De 41 a 65 años 60%

Tercera Edad

Viejos De 66 a 75 años 5%

Ancianos De 76 y más años 1%

En la primera infancia ( 1 a 5 años ) es la etapa de la vida mas controlada por sus padres, y en la cual el ser humano tiene su primera Gran Educación Formal ya que permanece en el seno del hogar prácticamente el 100% de su tiempo.

A este bebito se le aplican todo tipo de vacunas para prevenir mucha de las enfermedades que actualmente azotan a la humanidad, con el objetivo de controlar y preservar su salud lo mejor posible.

Prácticamente en estos anos no existen riesgos externos, ni iniciativas propias de su posible actividad social, que pongan en peligro la frágil salud del ser humano en formación, a no ser aquellas enfermedades propias de la imperfección del mecanismo genético y biológico, que siempre nos acompaña y que en ocasiones es vulnerable.

En la segunda infancia de 6 a 12 anos, se inicia en el ser humano, una etapa más intensa de aprendizaje del mundo que los rodea, ya que se incrementa hasta el 42% su nueva forma de contacto con el mundo exterior, se debe perfeccionar su educación formal, pero además comienza su formación básica educacional, se amplían sus amistades y se abre un horizonte nuevo en su actividad social.

De igual forma se extreman los cuidados para su salud, se continua con la prevención de enfermedades de contaminación formal, ya que aun su vida sexual es incipiente, solo son inquietudes que nos exige la propia naturaleza, pero aun es muy temeroso para incursionar con su inocente pareja en este nuevo estimulo que los fascina y los provoca

Es una etapa de estudio, juegos, deportes y bailes, el contacto con su pareja es muy incipiente, aunque puede agudizarse al final de esta etapa, pues no hay frontera precisa en que la edad determine el paso, para desarrollar una precocidad, en el deseo más intenso por el sexo opuesto.

La adolescencia entre los 13 y los 21 años es una de las etapas más importantes en la preparación del ser humano para la vida, su permanencia fuera del seno del hogar es de aproximadamente el 50% de las horas del día hasta los 17 años y se amplia hasta el 66% entre los 18 y los 21 anos.

Su potencial para conocer aprender y hacer cosas nuevas, se desarrolla al máximo y el poder hacerlas se facilita, el deseo por el sexo opuesto, se manifiesta en su más bella y hermosa expresión el AMOR, pero al practicarse en forma inmadura y sin las precauciones necesarias, sus consecuencias, no son previstas en la mayoría de los casos.

Esta situación se agudiza, entre los 18 y los 21 anos, en que el adolescente se convierte en un joven en pleno desarrollo, ya que completa sus estudios superiores y muchos de ellos pasan mas del 66% de su tiempo fuera del control de sus padres dentro del hogar, las libertades entre las parejas es mucho mayor.

En estas edades, se estudia, se juega, se hacen deportes, se baila y se hacen fiestas, se llega tarde a casa o solo se vuelve a la casa los sábados y los domingos, lo que contribuye a un contacto mas intenso y permanente de las parejas.

Es la etapa que marca realmente el mayor peligro para la salud, presente y futura de estos jóvenes, pues se ve muy natural, este nuevo tipo de contacto entre el hombre y la mujer con nuevos peligros, y mortales nuevas enfermedades que pueden “Tarar” su tierna existencia en forma impredecible, pues es tal la posible contaminación, que se entre mezclan con las drogas la marihuana, ploriferando en las formas mas temidas, como en los cuentos de terror y que según nos hacemos creer a nosotros, o a nuestros hijos, no puede pasarnos, cometemos un grave error.

Entre las enfermedades más comunes, están la gonorrea la sífilis, etc., trastornos mentales, que pueden llevar al suicidio, a la esterilidad y a la impotencia, así como contraer la ENFERMEDAD DEL SIGLO, EL SIDA, la que por si misma no mata, pero hace que las enfermedades mas simples, se conviertan en mortales, al no tener defensas el organismo contra ellas.

El SIDA, se puede adquirir, en cualquiera de las formas, en el contacto sexual, ya sea, en la adolescencias, o con posterioridad y puede no aparecer hasta pasado 10 anos, contaminando, a todas aquellas personas con las que ha tenido contacto sexual, en este caso, involuntariamente, y en otros muchos casos por la irresponsabilidad, el desconocimiento o la indiferencia, en su profilaxis, tanto por los padres y/o familiares y de los propios adolescentes, producto a veces por la propia juventud en desarrollo.

No hay duda, de que la primera edad, hasta los 21 anos, se prepara al ser humano para la vida, tanto en su educación formal, como en su formación docente, por eso es tan importante, lograr, con la prevención y cuidados bien conocidos, mantener una buena salud física y mental. con el objetivo de poder aplicar los conocimientos adquiridos, lograr una familia sana, y disfrutar al máximo, lo mas preciado que nos da la naturaleza, “La vida”

De esta nueva experiencia del ser humano, en pareja, surge lo más hermoso que este puede concebir, los hijos. Pero, de esta unión, que a veces es pasajera, y en ocasiones sin desearlo, viene un embarazo, creándoles un verdadero problema a ellos y a sus familiares.

No obstante como se sabe, existen muchos métodos para evitarlos, como son; el ASA, la T, el ANILLO, el DIAFRAGMA, la CAPSULA, la Pastilla, etc., pero no hay duda, que el mas seguro e infalible es el PRESERVATIVO o CONDON, el cual además, tiene la gran ventaja de evitar, en la mayor parte de los casos, por este contacto sexual, la transmisión de todo tipo de enfermedades venéreas incluyendo el SIDA.

El PRESERVATIVO O CONDON equivocadamente es visto por muchas personas, como un TABU, no solo para ellos, sino para sus hijos, ya que lo asocian a las depravaciones sexuales, cuando en la realidad estas se hacen, generalmente sin el uso de este adminículo, no obstante la vida ha demostrado todo lo contrario, y que puede y debe ser considerado como una vanguardia para la profilaxis de este tipo de flagelo, que esta azotando a la humanidad despiadadamente, por lo que todos debemos tomar conciencia de la necesidad de proteger a nuestros hijos y a nosotros mismos si fuera necesario, de una forma lo mas segura posible.

LA SEGUNDA EDAD

La segunda edad de los 22 a los 65 anos, es la que recibe y hereda, lo bueno y lo malo de lo que hayamos sido capaces de hacer en la Primera Edad, fundamentalmente, entre los 18 y los 25 anos.

En nuestra PLENA JUVENTUD de 26 a 40 anos, el ser humano comienza a materializar todo lo fomentado en su adolescencia busca y encuentra su pareja, para con ella, compartir el destino que le depare la vida, desacuerdo a su conocimiento esfuerzo personal y su perseverancia

Sin embargo, debido a la mayor independencia económica de la mujer, esta, ya no esta sometida a los caprichos y desmanes de muchos hambres, que anteriormente la obligaban a mantener este enlace matrimonial para cuidar de sus hijos.

Esto ha conllevado a un incremento de los divorcios y separaciones de las parejas.

Esta soledad, tanto para el hombre como para la mujer, y buscando la posible estabilidad de sus vidas, los lleva a buscar nuevas y supuestas mejores compañías, produciéndose en muchos casos contactos sexuales, sin la debida protección, dada la supuesta buena apariencia y salud de la persona seleccionada.

Apoyándonos en la información sobre la proliferación de esta enfermedad, es siempre posible que uno, de la nueva pareja, este potencialmente contaminado de SIDA, desde la adolescencia y no lo sepa, o la adquirió recientemente, y de pronto esta aparezca en un examen o chqueo de la salud que nos hacemos de rutina o quizás halla aparecido un síntoma, en ese instante todos nuestros sueños presentes y futuros se desploman, como algo irreversible, limitando dolorosamente nuestras vidas, así como una amargo sufrimiento a nuestros familiares.

Podemos afirmar con mucho pesar, que hasta hoy, no existe cura para esta enfermedad, pero también podemos afirmar, que existe una protección bastante eficaz, para evitar su contaminación a través del sexo, y este es el PRESERVATIVO O CONDON.

En la edad Madura de 41 a 65 anos, el ser humano es mas conservador, piensa mas en su protección, siente mas respeto y cuida mucho mas, en la consecuencia que esto con lleva para él, y su familia, por lo tanto, los casos son mas aislado,

Como lograr que este diminuto ANGEL PROTECTOR este cerca del lugar apropiado,, cuando el AMOR entre las parejas, exija eliminar por ultimo sus ropas mas intimas, para consumar el acto más natural y biológicamente necesario en el dé cursar activo de nuestras vidas.

Si usted espera, o esta seguro de que tendrá contacto sexual con alguna persona, debe salir de su casa bien preparado, llevando en algún lugar de su ropa, el Condón, puede ser, en la cartera, en el bolsillo, o prendido a su Panty o Calzoncillo de alguna manera, pues es normalmente las ultimas piezas de ropa que las parejas se quitan.

LA TERCERA EDAD

La tercera edad, la hemos dividido en dos etapas, la primera, entre 66 y 75 anos, los mal llamados Viejos, a esta se llega, solo cuando hemos sido capaces de cuidar nuestra salud con inteligencia, en las etapas precedentes en todos los ordenes. Con salud se puede vencer con mayor facilidad, todo lo que se nos pueda presentar, para disfrutar además a plenitud todo, lo bueno que halla hecho en el transcurso de nuestras vidas.

La segunda etapa de esta tercera edad, entre los 76 y los años que vengan, es la de recibir amor y cariño de toda nuestra familia, a la cual le dedicamos con respeto y dignidad toda nuestra fecunda y positiva existencia, y poder seguir contando con la bendición de nuestro señor, que nos permitió transitar por los quebrantos y vicios de la vida sin dejarnos caer en tentaciones extremadamente peligrosas.

RECUERDE

Todos debemos hacernos en algún momento la prueba del SIDA, pero en ocasiones esta enfermedad no aparece en el análisis inmediatamente, por tanto mantenga la protección de su salud usando PRESERVATIVO O CONDON Y GARANTICE LA OCASION UTILIZANDO CALZONCILLOS O PANTY CON SURE SEX.

Pienso que el mejor consejo que les puedo dar, es no ser una persona promiscua, seleccionando una pareja, de buenos sentimientos, que el amor que dio origen a la unión de esa mujer y ese hombre, perdure, que sea para toda la vida, procurando que exista el debido respeto, y recordarles que “Si uno no quiere, dos no pelean”.

Un ciudadano qualquiera, Armando López-Calleja.Ph.-786-295-2406

10\16\91

No hay comentarios:

Publicar un comentario