Páginas
▼
13 dic 2010
Homenaje al Alcalde Tomás Regalado y al Cantante Carlos Oliva
Por Elsa I. Pardo
Publicado en http://www.radiomiami.eu/ 12/14/10 y en
Diario Las Americas 12/15/10
El 12 de diciembre en el Dade County Auditorium tuve la oportunidad de asistir al “2do. Concierto por la Libertad,” organizado por la Federación Mundial de Expresos Políticos Cubanos, con la producción artística de Arturo del Monte, donde se llevó a cabo un homenaje especial al Alcalde y Periodista de la ciudad de Miami, Tomás Regalado y al cantante y compositor Carlos Oliva, director del grupo “Los sobrinos del juez.” Además, para dos de los prisioneros que más años han permanecido dentro de las ergástulas cubanas, Armando Sosa Fortuny y Mario Chanes de Armas.
Fue una velada de mucho colorido, una de las presentadoras fue Aleida Leal y participaron grandes figuras de la canción y la actuación como Eddy Calderón, Fabrizzio, Miguel Cervantes, Rey Bárbaro y Leyla y otros. Los asistentes disfrutaron los videos de la vida del Alcalde desde su infancia, su vasta trayectoria política y periodística con Presidentes y celebridades del mundo, hasta el presente. El Alcalde recibió proclamas y premios. El regocijo fue doble para nuestro Alcalde Regalado por ser un luchador por la libertad de Cuba y en mi opinión, ha sido el mejor Alcalde de nuestra ciudad de Miami.
Emocionante el emotivo recordatorio de los 20 años de presidio del padre del Alcalde, Tomás Regalado Senior, un ejemplo de patriotismo para sus hijos.
También pudimos disfrutar los videos de Carlos Oliva y los sobrinos del juez, su trayectoria artística, desde sus inicios hasta el presente. El grupo tiene un lugar en la historia de la música latina de los Estados Unidos por ser iniciadores del popular “El sonido de Miami.” El talentoso músico y su grupo le han dado prestigio al artista cubano, poniendo el nombre de Cuba muy alto.
Todo lo recaudado será donado para la causa de la libertad de Cuba, para cooperar con los presos, con la oposición cubana y principalmente para cooperar con la rehabilitación del recientemente deportado prisionero político cubano Ariel Sigler Amaya, sometido a un intensivo tratamiento debido a las secuelas que le ha dejado su permanencia en la cárcel de la tiranía castrista.
Felicito a todos los que hicieron posible este evento tan merecido!
Elsa I. Pardo
Miami
No hay comentarios:
Publicar un comentario