Páginas

10 ene 2011

¡DE ESPALDA A UNA CLASE SOCIAL!




Miami, 23 de Abril del 2008

En esta “Inquietud”, vamos a preguntar, ¿qué pasa con las 79,518 familias que viven por debajo del nivel de pobreza, en el Condado de Miami-Dade? Según el Censo del año 2000, esto es equivalente al 14.5% del total de la población del Condado, que era de 2’253.362 habitantes, en el mismo Censo, se especifica que el promedio de personas por familia es de 3.35, por lo tanto el Condado tiene 266,385 personas aproximadamente, viviendo bajo el nivel de pobreza, de ellos, 61,002 son menores de 18 años y 50,346 son personas mayores de 65 años. Hay que destacar, que ya por esa fecha el 57% de la población del Condado, eran de origen Latino o Hispano, o sea 1’284,000 aproximadamente.

De nuevo hago la siguiente pregunta, ¿Cuál de nuestros Candidatos en sus Plataformas de Campaña, o después de ser ya elegidos, o de todos los que conforman los gobiernos a todos los niveles de la administración, de cualquier Estado de la Nación, antes o después de las elecciones, han considerado en sus Programas de Trabajo, una sola medida para ayudar decididamente a resolver integralmente la eliminación paulatina de la Miseria y la Pobreza?. Desgraciadamente, creo que ninguno, ¡Dios quiera que me equivoque!

¿Estarán los Gobiernos de la Administración de nuestro País, ¡De espalda a esta Clase Social!? Aparentemente, todo hace pensar que es así.

Lógicamente, como siempre digo, debemos bendecir a las Personas e Instituciones que desinteresadamente ayudan de alguna manera a calmar el sufrimiento de ésta Clase Social Marginada y Pobre, pero a los efectos de su gran solución, constituyen solo paliativos, pues como dijo un sabio en su momento “No des pescado al pobre enséñalo a pescar”, desgraciadamente hay demasiados oídos sordos y sí muchos aprovechados.

Es bueno recordar una frase que tomo vigencia a partir del 1849, “Cuando la Construcción marcha todo marcha”, pienso que esta crisis es prácticamente la total paralización del sector de la Construcción de la Vivienda Tradicional, es una de las causas que han ayudado a agudizar esta Recesion Económica en toda la Nación Americana, a partir del incremento del Combustible, siendo éste un elemento vital para la vida cotidiana en cualquier País, pues este incide en el precio de todos los Servicios y Productos, incluyendo los de la Canasta Familiar, motivo por el cual el precio de este tipo de Vivienda alcanzó un precio fuera de las posibilidades de las familias de la Clase Media, haciendo crisis, por los prestamos indiscriminados de los Bancos, lo que ha motivado la perdida de miles de casas de sus aparentes propietarios.

Aquí, es necesario una nueva pregunta, ¿Hasta cuando el gobierno, mantendrá a sus electores y a sus familiares, padeciendo esta crisis económica, que además amenaza con ponerse peor?

Como ciudadano, de un País con Sistema de Gobiernos Democrático, Gracias a Dios, tengo la posibilidad de opinar, sobre las posibles soluciones de esta Recesión Económica.

1.-Se deben comenzar los preparativos, para la explotación del Petróleo de Alaska, extremando las precauciones para evitar contaminar el medio ambiente, esto es imprescindible para el futuro ya inmediato del País, debido a la oposición de la UPEC, de aumentar la producción a pesar del aumento de la demanda, siendo esta una de las causas del aumento especulativo del precio del Barril del Petróleo, de no acometerse ésta importante medida, siempre continuaremos dependiendo de los precios que impongan nuestros agiotistas suministradores del Oro Negro.

2.-Comenzar de inmediato a utilizar las reservas de Petróleo del País, con el objetivo de bajar el precio del combustible a los electores y su familiares, lo que producirá una disminución de los precios de todos los productos de la economía interna, incluyendo la Canasta Familiar, además el valor del dólar puede comenzar a recuperarse.

3.-Comenzar un Plan inmediato, para la instalación de Plantas de Viviendas Prefabricas, lo que permitirá que estas Viviendas sean de Bajo Costo, en cuyo montaje participaran también, los electores aptos de la Clase Pobre, permitiendo la recuperación de su producción a las Industrias de Apoyo a la Construcción, de igual forma, se reiniciará la fabricación de Viviendas Tradicionales, para que sean adquiridas por la clase media y mas acomodada, todo lo cual debe revitalizar las nuevas fuentes de trabajo, para toda la economía.

4.-En cuanto la situación lo permita, se debe suprimir la compra de Petróleo a Venezuela, para que el gobierno Dictatorial de ese País, tenga que renunciar, a partir de la exigencia de todo el pueblo, al no poder cumplir sus compromisos económicos, tanto Externos, al no poder pagar todas las Armas Ofensivas que esta comprando, ni podrá regalar mas Petróleo ni respaldando con sus petrodólares, las campañas políticas en otros Países, como Internos, agravándose la crisis económica, fundamentalmente por la escasees de los productos de la Canasta Familiar de la ciudadanía Venezolana.

Además los Países satélites y retrógrados: como Nicaragua, Bolivia y Ecuador, se quedaran huérfanos de su Padrino benefactor.

Espero que estas modestas “Inquietudes”, sirvan para que recapaciten, aquellos que directamente tienen la responsabilidad histórica de poner su pecho y no la espalda, a tamaña tarea de toda la humanidad, que es comenzar a trabajar seriamente en un Plan para eliminar la Miseria y la Pobreza no solo en nuestro Condado, donde hemos podido cuantificar la magnitud de esta pesadilla que diariamente atormenta a estas infelices familias, para los que únicamente conocen como ya dije, las espaldas de los que tienen la culpa directamente de su total abandono Físico, Psicológico y Moral, de todos los gobiernos que han pasado además, por los Países de nuestra América, permaneciendo sin inmutarse a esta horrible realidad.

Que Dios ponga sus buenos oficios, sobre las conciencias de quienes deben y están obligados a darles una nueva vida decente a estos Seres, que también son

Humanos, Amen


Un ciudadano cualquiera..-Armando López-Calleja.- AF.-786-295-2406

Nota,-Quiero relatar la situación de la Pobreza en solo dos Países, que incluso son vecinos, Argentina y Chile.

Argentina, tiene una población de 36 millones de habitantes aproximadamente, su capital Buenos Aires, existiendo en la parte llamada la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un total de 21 Villas Miseria, la provincia de Buenos Aires, o sea Ciudades del interior con hacinamientos críticos, tiene 7 Villas Miseria, en los llamados Poblados del Interior de la misma provincia existen 10 Villas Miseria, pero lo más desgarrador y trágico, es que en toda Argentina hay 900,000 Villas Miseria, similares a las:

Fabelas del Brasil,

Chavolas de España

Cánteles de Uruguay

Tugurios de Costa Rica

Pueblos Jóvenes del Perú

Chacaritas del Paraguay

Calampas de Chile



Chile, tiene una población de 16 millones de habitantes aproximadamente, su capital es Santiago debemos destacar como en los últimos a evolucionado satisfactoriamente la Pobreza en ese hermoso País;

Índice de Pobreza 45.1 % en el año 1987

Índice de Pobreza 13.7 % en el año 2006

Índice de Pobreza 3.2 % en el año 2008

Las Cachambas o Villas Miseria de Chile, han ido desapareciendo, producto de una plan de concesiones, Publico-Privadas, para el desarrollo de una Política Habitacional, en todo el País, que ha permitido realojar a un gran numero de familias en Sectores de Viviendas Sociales con acceso a Electricidad, Agua Potable, Teléfonos, etc., así como Comercios, Multisalas de Cine y sobre todo “Ciber-Café” construyendo hasta 6 de ellos en pueblos de hasta 10,000 habitantes. Todo esto además ha producido un éxodo de la Capital, Santiago de Chile, hacia el interior del País,

Con el trabajo positivo, que han hecho estos gobiernos de las ultimas décadas en Chile, a favor de la Clase Pobre en todo el Pais, se demuestra que es factible disminuir los niveles de Pobreza en nuestra América, y estamos seguros que en el Mundo Entero, lo que se debe tener es la voluntad y el interés de sentir, en nuestros corazones, la necesidad Humanitaria de elevar el modo de vida de esas familias que nunca han tenido prácticamente nada para poder vivir como Dios Manda, o sea con un mínimo de comodidades, a partir de tener una vivienda decorosa.. Recuerden, “Querer es Poder”

A los gobernantes de los Países de nuestra América, ustedes tienen la responsabilidad histórica que le han dado sus ciudadanos al elegirlos, para que les den una vida aceptable a todas las familias y no a una parte de ellas, Revisen una vez mas el Articulo 25 de la tan mencionada “Declaración Universal de los Derechos Humanos” tan usada como bandera, por toda la Comunidad, con Sistemas Democráticos de Gobierno y tratemos integralmente de cumplir con ella, sin aplicar el negativo Refrán. ¡Haz lo que yo digo y no lo que yo hago! VALE

No hay comentarios:

Publicar un comentario