Páginas
▼
11 ene 2011
Subversión en USA
Por Víctor Ml. Caamaño
01/11/2011
Miami, Florida. (Atanay.Com).-La subversión se realiza contra un gobierno o sistema para destruirlo y sustituirlo por algo nuevo. El sistema norteamericano está bajo ataque extremista sin la reacción defensiva de su sociedad ya que ésta se encuentra confundida y desorientada.
La subversión se identificaba con los comunistas, cuya táctica principal consistía en la agudización artificial de las contradicciones justificada en la supuesta defensa de los desposeídos, eso nunca tuvo resultados en Norteamérica, porque quien menos poseía tenía asegurada su vejez y su salud, si había trabajado diligentemente y eso querían conservarlo.
La mayoría podía tener una casa para vivir, y cuando por circunstancias no la tenían, el Estado le prestaba su ayuda generosa y eso querían conservarlo. Cuando el ciudadano se esforzaba y con una sana disciplina de vida lograba ahorros que se convertían en capital de inversión, escalaban por derecho propio en la sociedad y eso había que conservarlo; todos eran iguales ante la ley, y así creció saludable la sociedad de EUA; no era perfecta, pero se encaminaba hacia la perfección, y eso había que conservarlo.
En el plano político podían existir todos los partidos aunque sólo dos representaban a la sociedad como contrarios políticos, contrarios con grandes sentimientos de respeto del uno hacia el otro, las posiciones bipartidistas eran frecuentes en beneficio de la sociedad y de sus habitantes. y eso había que conservarlo.
La subversión extremista está logrando destruir todas esas conquistas de la nación y creando deliberadamente las condiciones de reales desigualdades que provocarán la desestabilización social; ya están volviéndose violentas en la población misma, con caracteres delictivos y de un renacimiento de los crímenes de odio, ahora se suman los políticos.
El crimen de Arizona, propio de los países subdesarrollados, ha elevado el quehacer a niveles sumamente peligrosos. Se están atacando las estructuras del poder democrático para imponer, mediante el miedo y el terror, posiciones contrarias a los intereses de la nación, y afirmo que son contrarios, ya que no son logros ciudadanos. Los logros de un pueblo se conquistan, nunca se imponen por las malas.
La subversión está ganando y los contrarios no están capacitados para enfrentarlos ya que siguen viéndose a sí mismos como contrarios políticos, sin percatarse que fueron convertidos en enemigos a ser destruidos.
La esperanza debería depositarse en los verdaderos conservadores que sí conocieron la sociedad que había que conservar, pero que no pudieron transmitirles sus sueños a las nuevas generaciones; hoy no existen o ya están muy ancianos para enfrentar las actitudes egoístas que hoy se presentan como nuevas para destruir el sistema.
Los que promueven la división de una sociedad mediante el odio y el terror tienen como agenda su destrucción, divide y vencerás. El extremismo y la democracia son contrarios.
http://victorcaamano.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario