Páginas

16 feb 2011

Angelica Maria

Soy la mujer más feliz, porque la vida me lo ha dado todo”, dice Angélica María



Escrito por Germán Acero E. / LIBRE/Exclusiva Miércoles, 16 de Febrero de 2011 10:19

Su hija Angélica vale se casa el 19 de febrero, en México

La televisión hispana, nuevamente, se enorgullece en darle la bienvenida a la primerísima actriz Angélica María, quien llega por primera vez a la pantalla chica de la cadena Telemundo para interpretar un personaje que hará florecer una bella historia de amor en “Aurora”.

Angélica María interpretará a Pasión Urquijo, una famosa actriz que fue congelada pero ahora reaparece para lograr una segunda oportunidad en el amor. Pasión, madrina de Aurora (Sara Maldonado), siente un cariño muy especial por ella, casi como el de una madre.

Esta mujer de gran corazón vivirá un acontecimiento que dejará a todos apasionados con esta historia de amor, en una de las telenovelas de mayor audiencia en el canal Telemundo de Miami, que es uno de los más importantes de los Estados Unidos y América.

Conocida como “La Novia de México”, Angélica María es una de las actrices más queridas e importantes de habla hispana que logró realizar con éxito la difícil transición de actriz infantil a leyenda viviente.

Su carrera comenzó cuando apenas tenía seis años interpretando a un niño en la película “Pecado” (1950). Desde entonces, su trayectoria artística incluye un sin número de películas, telenovelas, obras de teatro, fotonovelas, programas de televisión y más de 500 canciones grabadas.

Angélica María vivirá un verdadero momento de felicidad el próximo 19 de febrero cuando se casará en México su hija Angélica Vale con un alto directivo de la cadena hispana Univisión a la cual concurrirán personajes de todo el medio artístico de este país y el exterior.

Junto a Angélica María estarán las actrices Zully Montero y la ex Miss Universo Zuleyka Rivera en esta nueva producción de la televisión latina en Miami

Angélica María nació el 27 de septiembre de 1944 en Nueva Orleáns. Originalmente, solo la llamarían Angélica pero al no existir un santo para ese nombre, la bautizaron como: Angélica María Hartman Ortiz.

“ Desde muy pequeña, he vivido de cerca los escenarios y la música, gracias a la vocación de mi padre”, admitió en su entrevista con LIBRE.

Sin embargo cuando cumplió 5 años, sus padres se divorciaron. Por lo tanto, Angélica Ortiz, regresó a vivir a la Ciudad de México con su hija, al lado de sus padres y hermanos.

Gracias al éxito obtenido hasta ese momento, a Angélica la comienzan a llamar “La Novia De La Juventud”, pero fue hasta que logra su primer éxito musical, cuando el periodista Octavio de Alba la bautizó “La Novia De México”.

“ El sueño de grabar un disco, comenzó mientras trabajaba en la comedia musical “Las Fascinadoras”, donde estuve un año y la compañía disquera, nunca me lanzó”, dijo llena de euforia

“Le pedí a mi mamá que me llevara a una editorial de música, para buscar temas y un nuevo sello discográfico. Ese día conocí a un pianista, que deseaba dar a conocer sus temas, llamado Armando Manzanero”, recordó con gran sentimiento

“Manzanero, entonces , se sentó al piano y comenzó a tocar lo que sería el primer gran éxito de esa mancuerna llamada “Eddie Eddie”, una canción que revolucionó la música juvenil de ese entonces”, dijo

Manzanero llevó a Angélica con Guillermo Acosta, quien encantado con el proyecto, decidió firmar inmediatamente el contrato y en ese mismo año salió el primer L.P. de Angélica María. Gracias al éxito que tuvo comenzó a hacer programas musicales en Televisión.

En 1967, comenzaron las giras internacionales, lanzó su octavo disco y revolucionó el Cine, junto con José Agustín y Angélica Ortiz con la película: “5 De Chocolate Y 1 De Fresa”. Protagonizó: “Corazón Salvaje”, película por la que todavía es admirada y recordada en China.

Ya para el año de 1969, había participado en 28 programas musicales, había recibido 49 premios y reconocimientos en la Republica Mexicana, Estados Unidos y Latinoamérica. En ese mismo año, hace su película número 47: “Alguien Nos Quiere Matar”. Para el año de 1970, Angélica María era la artista más querida e importante de habla hispana.

A finales de ese año, conoció a Raúl Vale y en 1975 se casaron .Tal controversia causó la boda de “La Novia de México” y Raúl Vale, que fue la primer boda que se transmitió por Televisión. De este matrimonio hubo una hija llamada también Angélica Vale.

Trabajando por el continente, La Novia, dio la noticia de su embarazo, e impuso un record en Nueva York, llenando 2 veces el mismo día el “Madison Square Garden”, que hasta la fecha, tampoco, alguien lo ha vuelto a hacer.

En 1988, grabó un disco bajo la producción de Honorio Herrero. A principios del 89, después de 14 años de matrimonio, Raúl Vale y Angélica María, se divorciaron, fue un paso, pero comenzó con la serie “Tres Generaciones” e hizo presentaciones personales por toda América.

En 1990, nuevamente regresó al teatro con su familia: “Mama Ama El Rock” donde resurgió, Ricky Martin y promocionó su disco número 44. También hizo un nuevo show, del mismo estilo que los anteriores “Reina y Cenicienta”, el cual la mantuvo ocupada por casi 2 años. En 1992, regresó a la balada ranchera y formó parte del rencuentro “Los 5 Grandes Del Rock”.

En el 2000 recibió una serie de homenajes por sus 50 años de carrera artística que fueron organizados por su hija Angélica Vale. En el 2001 realizó una exitosísima gira de “Mamá nos quita los novios”; por primera vez participó en una radionovela: “La extraña señorita Felton”;

“He sido tan afortunada que Selecciones de Reader´s Digest editó un álbum de mis grandes éxitos musicales; actué en diez capítulos de la miniserie “Las Solteronas” en donde interpreté dos personajes y regresé al cine con el cortometraje ¿Qué me va a hacer?”, trajo a colación.

En el 2002 inició una serie de pláticas con mujeres con problemas de climaterio y/o menopausia, además de sus presentaciones personales en el DF y por todo el país. En el 2003 filmó la película en inglés “Sea of dreams” (Mar de sueños) compartiendo créditos con Sonia Braga y el debut como Director de José Bojorquez.

“En el 2005 participé en los programas de televisión: “La Parodia”, “Hoy”, “Don Francisco Presenta”, “En familia con Chabelo”, “Nuestra Casa”, “Master Show” y “Permítame tantito”, enfatizó la destacada actriz y cantante.

“Y, ahora para suerte mía, entré a trabajar con Telemundo. No le puede pedir más a Dios. Soy una mujer afortunada porque la vida me lo ha dado todo”, concluyó.



Actualizado ( Miércoles, 16 de Febrero de 2011 14:15 )

No hay comentarios:

Publicar un comentario