Por Elsa I. Pardo
http://cubanuestra6eu.wordpress.com/2011/03/11/abuso-infantil/
El 10 de marzo de 2011 19:13, Elsa Pardo
Todos estamos consternados al enterarnos de constantes maltratos y torturas por parte de dos padres adoptivos a sus dos hijos. Con una brutal y feroz golpiza, el padre adoptivo terminó con la vida de Nubia, una niña de 10 años y su hermanito sigue hospitalizado.
Pocos días después, desde un motel de Hialeah, una madre desesperada llama al 911 porque su hijo de 2 ½ años no estaba respirando. La policía logró resucitar al niño y lo transportaron al hospital. Vivía en condiciones inhumanas, pesaba 13 libras, con ronchas en la piel, la habitación estaba sucia, con bolsas de basura, con eses fecales de humanos, perros, gatos y un gato muerto, sin bañarse, dormía en un colchón mugroso, rodeado de sábanas sucias, estaba malnutrido y deshidratado. Alquilaban dos habitaciones, el niño vivía solo en esa habitación y en la otra vivían ellos dos con el otro hijo de 1 ano.
De vez en cuando, surgen casos de abuso y negligencia infantil que terminan con la vida de los niños, pero por lo general, anteriormente hubo señales e informes de que estos niños fueron maltratados y torturados. Muchos casos pudieron haberse evitado si se hubieran informado a tiempo y se hubieran manejado con más cuidado y atención, por parte de las agencias gubernamentales. Creo que estos crímenes no se pueden erradicar totalmente, pero si podemos reducir estos asesinatos de niños, ya que la responsabilidad es de todos los ciudadanos.
Los abusos de niños incluyen golpes, torturas, falta de alimentación, gritos, encerramientos, aislamientos y pornografía, entre otros. Tan pronto se tenga sospecha de algún abuso a un niño, debemos llamar al 911, reportar el caso y a lo mejor salvamos una o más vidas.
La declaración de los derechos del niño fue aprobada por la asamblea de las Naciones Unidas el 20 de Noviembre de 1959. El principio #1 dice que estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción, sin distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas, nacionalidad o posición social, posición económica, nacimiento, o motivos de el o de su familia. Y el principio #2 dice que el niño gozará de una protección especial y de oportunidades y servicios por la ley y otros medios para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente, en forma saludable y normal, en condiciones de libertad y dignidad.
Protejamos niños y salvemos vidas!
Eipardo2002@yahoo.com
Niña abusada
Debido a los constantes maltratos, torturas y abusos con los niños, el 22 de marzo el Diario Las Américas y el periódico Libre me publicaron el artículo “Abuso infantil.”
Gracias a estos diario y semanario, siempre nos dan la oportunidad de expresar muestras opiniones y denuncias, una abuela desesperada, pudo leer mi artículo y pedirme ayuda para su nieta de 5 años, abusada sexualmente por su padre biológico.
A partir de ese momento, he hecho todo lo humanamente posible y estoy en constante comunicación con la madre de la niña y la abuela. Se reabrió el caso, se reportó a la policía, a las autoridades, departamentos y agencias que se encargan de resolver estos casos.La niña explica todo claramente a la terapista, a la trabajadora social ya otros profesionales y tiene terror que el padre la siga buscando los fines de semana. Ha pasado más de un mes y en este momento, no sabemos nada, a su madre no le entregan ningún reporte para presentar en la corte, ni tiene recursos para pagar otro abogado, después del divorcio.
Trabajé en el Departamento de Niños y Familia por 10 años, en distintos programas como trabajadora social, consejera e investigadora.Confieso que teníamos mucho trabajo, pero todos los departamentos tenían supervisores que revisaban los casos de los trabajadores constantemente, todo tenía que estar al día, eran muy estrictos.Los casos difíciles se manejaban con más cuidado y atención.
Sé que la población ha crecido y en estos casos debe haber suficiente personal porque son casos atendidos por varios profesionales con distintas especialidades, distintas agencias y departamentos.Por lo tanto, creo que deben trabajar en equipo y ponerle la atención necesaria a este caso, lo más pronto posible, tratándose de la naturaleza de este caso, tan delicado.
Pedimos ayuda y justicia!
Elsa I. Pardo
Eipardo2002@yahoo.com
http://www.elsadetodounpoco.blogspot.com/
Miami
Si hay algo que me rompe el alma, es el abuso infantil.
ResponderEliminarNo solo acuso a los encargados del bienestar de los niños, como el Departamento de Niños y Familias, los visitadores, las personas que viven alrededor de las casas donde estos niños viven con padres adoptivos, o con sus padres biológicos, sino a todos nosotros los que pudiendo intervenir de alguna manera, nos quedamos callados.
Recuerdo el caso de Lazaro (Baby Lollipop) que fue martirizado por su madre lesbiana y su amante, y que su muerte culminó en una golpiza por estas dos mujeres. Los vecinos que veían a Lazarito tan delgado y con huellas de golpes, nunca quisieron involucrase. Oían el llanto del niño a causa de los maltraros, pero nunca hicieron nada.
Y así sucede que nos hemos acostumbrado a decir "It's not my business", y cuando estos angelitos aparecen muertos es entonces cuando nos lamnetamos y decidimos hablar.
EL PECADO DE OMISION ES EL PECADO MAS TERRIBLE Y EL QUE LLEVAREMOS SIEMPRE EN NUESTRA ALAMA.
Cuando veamos algo extraño; cuando no estemos seguros de que los niños estén tratados de la mejor forma, cuando veamos cosas raras en las casas vecinas que tengan relación con menores, SEAMOS VALIENTES Y REPORTEMOS LO QUE VEMOS A LA POLICIA.
Martha Pardiño