Páginas

12 abr 2011

Los verdaderos combatientes

Publicado el lunes, 04.11.11
Por José A. Vargas



El anticastrista Luis Posada Carriles, en el vestíbulo del hotel Camino Real en El Paso, Texas. Un jurado lo halló inocente de perjurio la semana pasada.

La masacre aérea del avión de Barbados en la que fueron asesinados sus 73 ocupantes, deportistas y estudiantes la mayoría de ellos, a pesar de haber sido un horrendo crimen algunos la consideran una acción contra el régimen de Castro. Habiendo sido señalado como uno de los organizadores del criminal hecho, Luis Posada Carriles siempre ha negado su participación en el mismo, así que le concedemos el beneficio de la duda excluyéndolo de la lista de posibles culpables.

Habiendo confesado en una entrevista hecha pública por The New York Times que se hacía responsable de los actos dinamiteros en hoteles de La Habana, un jurado lo declaró inocente de los actos terroristas que costaron la vida a un turista italiano y que también algunos consideran parte de la lucha contra el régimen.

Posada Carriles no tuvo participación en estos hechos, ¿cuáles han sido sus acciones contra el régimen de Cuba durante los 51 años que lleva fuera del país sin poner un pie en la isla? Por favor, no me digan que repetir una y otra vez que Castro es un tirano y que en Cuba se violan los derechos humanos como llevamos medio siglo haciendo, es luchar contra el dictador. Especialmente cuando lo decimos a 90 millas de sus predios. ¿Puede alguien explicar en qué ha consistido la lucha de Posada Carriles para ser acreedor al título de combatiente por la libertad de Cuba que aquí le han dado? Cierto, combatió a algún movimiento comunista cuando era asalariado de la CIA y devengando un sueldo de ese organismo, tenía que ir donde lo mandaban. Pero ello tiene nada que ver con la lucha contra el régimen de Cuba.

Creo que es una falta de respeto a los que se niegan a salir de la isla, como Oscar Elías Biscet, por ejemplo, y se juegan el pellejo oponiéndose al régimen en sus predios sin medir riesgos ni consecuencias, situar en la misma categoría a alguien como Posada Carriles que no ha puesto un pie allá en medio siglo para hacer buena la lucha que proclama. Esos son los verdaderos combatientes y no los que emprendimos una poco patriótica retirada sin volver a poner un pie en la isla. Incluyendo a Posada Carriles.



Miami





Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/04/11/920580/los-verdaderos-combatientes.html#ixzz1JJuy7Iyq

No hay comentarios:

Publicar un comentario