Abril 19, 2011
Publicado por http://www.cubanuestra.eu/
en "Internacionales"
http://www.libreonline.com/home/index.php?view=article&catid=17&id=15347%3Ala-campana-2012-y-los-logros-de-obama&tmpl=component&print=1&layout=default&page=&option=com_content&Itemid=68
Por Elsa I. Pardo
En su reciente discurso del presupuesto, el presidente Barack Obama explicó claramente que el último presidente demócrata Bill Clinton dejó un superávit y su sucesor, el presidente George W. Bush dejó un enorme déficit debido a las 2 guerras, aun subiendo los impuestos para la guerra, y al costoso programa de medicamentos, aumentaron los gastos y aumentó la deuda dramáticamente. Estas deudas no se pagaron y empeoró la situación en trillones de dólares de cortes de impuestos a los millonarios y billonarios en este país. Esto nos forzó a endeudarnos por la cantidad de 500 billones de dólares anuales por los próximos 10 años. años.
Estoy de acuerdo con lo que dijo el presidente acerca del gran daño causado al tesoro de esta nación, ya que si hace 10 años atrás, el gobierno anterior, simplemente hubiera encontrado la manera de pagar estos recortes de impuestos y beneficios de medicamentos, nuestro déficit hubiera sido bajo, a niveles históricos. Sin embargo, no fue así. Obama se encontró con un gobierno hundido en deudas y sin preparación para los retiros de los baby boomers que ahora empiezan.
Cuando el presidente Barack Obama asumió la presidencia, se proyectó un déficit anual de mas de un trillón de dólares y arriba de eso, una crisis financiera terrible y una recesión, como la mayoría de las recesiones que no deja otra opción que pedir más dinero. Y en este caso, se tomaron una serie de medidas de emergencia que salvaron millones de trabajos, mantuvieron los créditos y se distribuyeron cheques de estímulo a familias trabajadoras para activar la economía. Esta medida fue la correcta, pero cara, aumentando el déficit.
El presidente enfrenta un enorme problema nacional, un déficit de 14 billones de dólares y sigue creciendo. En los primeros dos años de presidencia, su reto fue la crisis. La economía ha mejorado, pero las medidas de gasto público que se tomaron, aumentaron el déficit. Mi opinión, igual que la de los expertos economistas, esto es a largo plazo, no se puede reconstruir un país en 2 años. La recuperacion es lenta porque la causa de la recesión fue financiera.Tendrán que pasar varias administraciones republicanas y algunos descalabros económicos que acrecienten la desigualdad de manera insostenible, para que se logre un equilibrio.
He notado que la punta de lanza de los republicanos es hacer creer a los incautos que la rebaja de impuestos a los ricos fortalece la creación de empleos, cuando es todo lo contrario, creo que el ser humano siempre quiere más y más y no se conforma con lo que tiene, es una condición innata el querer mejorar, sin limites. Si tiene un Toyota, lo cambia por un Mercedes, si tiene un Mercedes, lo cambia por un Ferrari y si tiene una casa de 5 habitaciones, la cambia por una mansión de 10 habitaciones. Pero, creo que la única forma de crear empleos es fortaleciendo la mediana y pequeña empresa.
Obama explicó lo que haría para bajar el déficit de 14 a 4 billones de dólares en los próximos 10 años. El propone reducir gastos no esenciales, sin dejar de invertir en educación, energía e infraestructura (770 mil millones de recortes), reforma fiscal y subir un 2% de impuestos a los estadounidenses más ricos (1 billón de ingresos), rebajar el gasto en defensa (400 mil millones) y ajustar el presupuesto sanitario, (500 mil millones). Es más, Obama explicó por que es mejor aumentar los impuestos directamente, en vez de hacer trampas, -al eliminar trucos fiscales- aumentarían los ingresos por impuestos.
Según los expertos, la economía ha mejorado. Creo que es el momento de que ambos partidos se unan y trabajen juntos para lograr pagar la deuda, proteger la recuperación, crear empleos y lograr un futuro mejor.
La Campaña 2012 y los logros de Obama
Comienza la campaña del 2012 del presidente Barack Obama y creo que es el momento apropiado para revisar sus logros durante estos últimos 2 años y 3 meses. El presidente ha logrado muchos cambios trascendentales y estratégicos.
Por ejemplo, Obama asumió la presidencia cuando los Estados Unidos atravesaba la crisis económica más grande después de la Gran Depresión. Inmediatamente y muy hábilmente, firmó la ley de Recuperación que sacó a la nación del borde del abismo, gracias al estímulo de $800 billones. Según el economista Mark Zandi, “el estímulo terminó con la Gran Recesión e inició la Recuperación”. Según estudios y expertos, la Ley evitó la pérdida de más de 15 millones de empleos y evitó que el desempleo subiera a más del 16%. Obama logró que muchos estados recibieran pagos y extensiones por desempleo después de caducar. También eliminó la práctica de bancos de hacer las veces de intermediarios a la hora de entregar préstamos a estudiantes universitarios, lo que significará un ahorro de casi $60 billones en los próximos años. Estados Unidos, el país más poderoso y con la mayor economía del mundo, estuvo al borde del colapso, pero en cuestión de meses y gracias al “Plan de estímulo”, el país pudo salir a flote.
Obama otorgó $26,000 millones a los estados con déficit y aseguró que salvaría más de 300,000 puestos de trabajo de profesores y empleados públicos. En la Florida, cientos de maestros que ya habían perdido o estaban a punto de perder sus empleos, pudieron retener sus puestos para el próximo curso escolar. De estos fondos, a la Florida le correspondieron más de $1,300 millones de los cuales unos $780 millones se destinaron a reforzar los fondos del Medicaid y unos $550 millones para la Educación.
Logró el rescate de la industria automotriz norteamericana. La GM y Chrysler estaban a punto de desaparecer y Obama puso en la mesa $60 billones para salvarla. Se salvaron un millón de empleos y el cierre de cientos de concesionarios. Otro logro de la presidencia fue la Ley del Pago Justo, por la cual se puso freno a las medidas que beneficiaban a los hombres por sobre las mujeres en el pago de sueldos, aun cuando hacían el mismo trabajo.
Durante su campaña, Obama prometió una reforma de salud y lo hizo al costo de un trillón de dólares. La medida, un anhelo desde los tiempos de Harry Truman, le asegura cobertura médica a 32 millones de personas. Se estima que para el final de la presente década, el 95% de la población tendrá cobertura médica. Otro de los logros de Obama cuando firmó la ley de reforma de salud, fue la eliminación de costosos intermediarios entre pacientes y el programa Medicare. Otro de los beneficios de la reforma de salud es la prohibición de las grandes aseguradoras de negar cobertura a quienes poseen condiciones médicas preexistentes a partir del 2014. Los hijos de hasta 26 años de edad, podrán recibir cobertura bajo sus padres. También aumentó la cantidad de sellos de alimentos y se beneficiaron millones de personas que habían perdido sus trabajos o les habian recortado horas.
La guerra de Irak fue una de las herencias que recibió Obama de George W. Bush. Durante la campaña prometió que la terminaría y lo hizo. Antes de 2 años regresaron 100,000 soldados de combate. Y el resto, 50,000 volverán a casa a fines de 2011, restaurando la credibilidad de Estados Unidos en el mundo tras el anuncio del fin de la guerra en Irak.
Mayo 1, 2011, el presidente Obama cumplió otra promesa: anunció la captura y muerte del hombre más buscado del mundo, Osama ben Laden. Felicitamos al presidente Obama y al ejército de Estados Unidos por su gran esfuerzo.
Obama destinó $94 billones para proyectos de energía limpia en inversiones para la puesta en funcionamiento de paneles de energía solar en distintos puntos del país. Otro logro de Obama fue la energía solar que incluye la construcción de turbinas de viento y paneles solares.
También, hoy se benefician millones de estadounidenses con las tarjetas de crédito. Con las nuevas medidas, los bancos deben informar claramente a los usuarios de tarjetas de crédito acerca de cuánto tardarán en pagar el saldo si abonan el mínimo mensual. Y, les prohibió a las emisoras de tarjetas subir los intereses sin aviso previo. El creó la protección de los consumidores frente a malos préstamos y negocios financieros que generaron en primer lugar la debacle inmobiliaria que dejó a millones en la calle tras perder sus propiedades a manos de los bancos. Además, se aprobó la ley que le da el derecho a los gays a servir abiertamente en las fuerzas armadas. Con tantos logros en tan poco tiempo, le pido a Dios que lo siga bendiciendo para que pueda terminar su mandato con éxito, tomando las mejores decisiones para la recuperación económica que nos beneficia a todos.
eipardo2002@yahoo.com
http://www.elsadetodounpoco.blogspot.com/
Tel. (305) 953-5597
El peor presidente es y sera George W Bush. Gracias a Obama los bancos dejaron de ganar jugosas cantidades por los cargos de sobregiro. Mi esposo trabaja en un banco por anos. Antes que llegara Obama los bancos dejaban pasar las tarjetas de debito indiscriminadamente. El veia cheques enteros inclusive de desempleo irse . Los clientes decian pero senores yo no quiero que me pase la tarjeta, pero eso era negocio redondo para los bancos aprovechandonse. Uds. me diran es responsabilidad del cliente llevar la cuenta pero no era tampoco derecho de los bancos sabiendo que no hay dinero en una cuenta dejar pasar la tarjeta para asi acumular cargos de sobregiro. Tienen que recordar que los bancos cobran las transacciones de la mas grande a la mas pequena con la excusa de que te pagaban la mas grande mentira por que cuando pagaban la mas grande las mas pequenas que quedaban y era $35.00 por transaccion. Gracias a Obama eso ya no existe, ahora lo venden como un beneficio, y ni hablar de las tarjetas de credito.
ResponderEliminarMe gusta Responder
Hace 5 horas
Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/07/19/1254387/ultrajes-desenfrenados.html#storylink=cpy