Páginas

3 jun 2011

Por qué debemos votar?

Por Elsa I. Pardo




Ya empezaron las votaciones anticipadas y tambien podemos votar ausentes. Creo firmemente que aunque votar es un derecho y no es obligatorio, es la oportunidad que tenemos para expresarnos como ciudadanos. Votamos para elegir comisionados, alcaldes, presidentes, jueces y otros.Además, votamos en el trabajo, en las escuelas, en la Asociación de Condos, en un concurso de belleza, arte, etc.Es decir, siempre votamos para hacer una elección, expresar nuestro apoyo o desacuerdo.

La alcaldía se quedó sin alcalde y he podido observar mucha ira y decepción. En el condado Miami-Dade, la corrupción es uno de los principales problemas y ha destruido la confianza de los votantes. Su gobierno está desacreditado por gobernantes corruptos, por lo tanto, es urgente la reorientación y restructuración de dicho gobierno y su política. Cuando se celebran elecciones, tenemos la oportunidad de revisar los problemas que tenemos en nuestra comunidad y tratar de resolverlos. Esta próxima elección municipal del 24 de mayo es una valiosa oportunidad para la reorientación ética de la política, con la participación de los votantes y de los candidatos. Se supone que los candidatos tengan la suficiente integridad moral para ser consecuentes con lo que se espera de ellos, que sirvan y velen por el bienestar de todos.

El conocimiento de las verdaderas necesidades delpueblo es algo fundamental, los políticos deben acercarse a los ciudadanos que los eligieron y conocer sus necesidades y prioridades, como el bajar los impuestos de la propiedad, bajar los sueldos inflados y la restructuración de los departamentos del condado. Con estos cambios, los votantes volverán a recuperar la confianza.

El pueblo quiere que los candidatos planteen propuestas claras, realistas, entendibles, bien sustentadas y que sean realizables, en vez de ofrecimientos que no se van a cumplir. Debemos votar porque todas nuestras vidas están regidas por quienes nos gobiernan, incluyendo la educación, la economía y la salud.Si no votamos, estamos permitiendo que otros decidan por nosotros, tomando decisiones que no nos convienen ni ahora, ni en un futuro.

El voto es importante en un país democrático para que su voz sea escuchada, hacer valer sus derechos y ejercerlos. El voto es la herramienta por la que debemos obligar a los políticos a realizar el trabajo de representar los intereses de la sociedad.Por lo tanto, debemos valorar ese instrumento y no quejarnos después. Pero, es nuestra responsabilidad como votantes, salir a votar, saber por qué y por quién votamos, por el bien de nuestras familias y de nuestra comunidad, que nuestro voto sea consciente e informado, libre y democrático.


eipardo2002@yahoo.com
Miami

No hay comentarios:

Publicar un comentario