Páginas

3 sept 2011

El amor en la tercera edad

Publicado en El diario las Americas
Por Elsa I. Pardo
ElEstado de la Florida es uno delos Estados de la nación con mayor población de personas mayores. Nosotros, los más jóvenes, continuamente nos preocupamos por ellos, por su bienestar, salud, nutrición y por sus ingresos de jubilación del Social Security, muy merecidos y trabajados durante sus años jóvenes. Pero, hay algo más, el “amor.”

El amor no es propiedad de los jóvenes. Las personas mayores también necesitan compañía, cariño, enamorarse, sentir amor y pasión. Ellas también necesitan satisfacer sus necesidades afectivas y sexuales. Y es que el amor es fuente de diversión, alegría, bienestar y produce emociones positivas y optimismo.

Además, es bueno para la salud emocional y salud en general. Todo ser humano necesita amar y ser amado, desde que nace hasta que muere. El sentirse amado es una de las necesidades primarias del ser humano, por lo tanto, las personas mayores también necesitan estar acompañadas. La soledad no es buena, produce angustia y depresión.

Muchos especialistas aseguran que a partir de la tercera edad se comienza a disfrutar del verdadero amor, ya que se llega a entender el verdadero significado de este poderoso sentimiento, más allá de la sexualidad. Quizás se pueda expresar de una manera distinta, pero no por ello, menos intensa.

Siempre estuve de acuerdo con que el ser humano nunca debe estar solo. Algunas personas tienen un animal como compañía, pero ningún animal puede sustituir al hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario