Páginas

12 sept 2011

Millonarios caritativos

Por Armando López-Calleja
Publicado en el Nuevo Herald 9/12/2011


He leído con asombro las declaraciones de Warren Buffet, considerado el tercer hombre más rico del mundo, quien ha solicitado que le cobren más impuestos.

Cito sus comentarios: “Mientras los pobres y la clase media pelean por nosotros en Afganistán y mientras la mayoría de los norteamericanos las pasan duras para pagar sus cuentas, nosotros los mega-ricos continuamos recibiendo nuestros extraordinarios beneficios impositivos”.

Estamos seguros de que así piensan miles de multimillonarios y esta es la fecha en que todavía el Congreso está estudiando esta propuesta de los que precisamente ellos protegen, y que sería un fuente inmensa de recaudación de impuestos. Y sin embargo, abusan de las familias de la clase media y la pobre y les quieren quitan sus recursos a los retirados y a los incapacitados, mientras ellos no se rebajan los salarios y le suben el salario a sus compinches viejos y en algunos casos a los nuevos.

Para no solicitar impuestos a los más ricos, siempre dicen que se deben proteger sus ganancias, porque son los que invierten para salvar la economía.

Pero parece que no siempre es así, pues las honestas declaraciones del señor Buffet lo desmienten. Hace por lo menos unos 5 años que las inversiones en la industria y la construcción de viviendas está paralizada.

Es increíble que los gobiernos, no lean o no escuchen las noticias sobre los multimillonarios, que promueven estas campañas humanitarias, como Bill y Melinda Gates, Warren Buffet y Mark Zuckerberg, y otros muchos, como Carlos Slim, de México, y el Dr. Andrew Murray, de Inglaterra. Todavía ningún gobierno ha hecho contacto con estos filántropos, para coordinar cómo ayudar a eliminar la pobreza.

Las iniciativas de nuestros gobernantes están dormidas, o los intereses son más fuertes que sus obligaciones para con sus pueblos.

Miami

2 comentarios:

  1. Soy una mujer de 59 años, que trabaje y sigo trabajando para mantenerme y digo trabaje por q, me quede vuda a los 23 años, y trabaje para que mis 2 hijos sean profesionales cosa que no pudieron por que nos falto dinero para que culminen sus estudios en fin ya estan con hijos y viviendo de lo poco que ganan como tantas familias en Perú..hoy tengo una deuda de 6 mil dolares de una hipoteca de la casa de mi esposo actual que esta jubilado,no digo que me estoy muriendo de hambre pero me justaria solucionar este problema para poder mudarme y alejar a mi hijo de 17 años que tengo con mi actual comromiso,,,alejarlo de las malas juntas que hay en este barrio que cambio tanto la gente q, vivia antes se mudaron a sitios mejores economicamente hablando y han venido a vivir gente q, desean superarse y otras con costumbres de drogas y mas...es por eso pido me ayudaran con mi deuda que la pagaría apenas venda mi casita....ojala se dé le pido tanto al SER DIVINO... él me ayudara con su poder a q, ese corazon que no conozco me apoye solo deseo un pprestamo por tres mese que se demora en vender una casita.. ya me desfoge escribiendo GRACIAS a quien lea mi pedido. BENDICIONES MILL... ADIOS ....

    ResponderEliminar
  2. SOY UNA MUJER DE 46 AÑOS, NO TENGO NINGUNA PROFESIÓN, NUNCA TRABAJÉ EN NINGUN LUGAR ESTABLE, PERO POR AHÍ ME LAS VEÍA, LUEGO ME CASÉ, TUVE TRES HIJOS, MI ESPOSO ES EL SOSTÉN DE MI FAMILIA, ÉL TIENE 57 AÑOS, ES UN EMPLEADO RETIRADO Y COMO TODO RETIRADO MAL REMUNERADO EN PERÚ EL DINERO NO ALCANZA, POR AHÍ ME AYUDO EN ALGO, SIEMPRE HEMOS VIVIDO MODESTAMENTE SIN LUJOS NI VANIDADES. MI PROBLEMA ECONÓMICO EMPEZÓ CUANDO MI HIJO MAYOR INGRESÓ A UNA ESCUELA SUPERIOR DE OFICIALES Y TUVIMOS QUE ENDEUDARNOS PARA PODER CUBRIR TODO ESTE GASTO, DIGO PROBLEMA PORQUE HASTA EL MOMENTO NO PUEDO SALIR NI SIQUIERA DE LA DEUDA MÁS PEQUEÑA QUE ME PRESTÓ UN ÁNGEL QUE DIOS PUSO EN MI CAMINO QUE FUE DE 5,000 SOLES, EL RESTO LO PRESTÉ EN LOS BANCOS Y TARJETAS DE CRÉDITO, TODA MI DEUDA ASCIENDE A MÁS DE 20,000 LA CUAL ESTOY PAGANDO CON EL SUELDO DE MI ESPOSO. LO ÚNICO QUE QUISIERA O QUE PIDO A ESTOS SEÑORES DE ALMA BUENA ME AYUDEN A PAGAR TAN SOLO LOS 5,000 SOLES QUE ME PRESTÓ ESTE BUEN HOMBRE TAN DESINTERESADAMENTE Y A QUIEN ESTOY ETERNAMENTE AGRADECIDA, EL RESTO LO PUEDO SEGUIR CUBRIENDO CON EL SUELDO DE MI ESPOSO, YO ESTOY BUSCANDO TRABAJO DESESPERADAMENTE Y AÚN NO PUEDO ENCONTRAR ALGO QUE SE ACOMODE A MI TIEMPO LIBRE QUE ES EN LAS MAÑANAS CUANDO MIS HIJOS MENORES ESTÁN EN EL COLEGIO. AGRADEZCO INFINITAMENTE A QUIEN PUEDA AYUDARME A SOLUCIONAR MI PROBLEMA, DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!!

    ResponderEliminar