Páginas

19 sept 2011

¡Y Nos Robó Nuestra Isla!

Un sincero y emotivo mensaje de felicitación por ese breve, pero apasionado y vibrante articulo, de Marta Pardiño. Lo he disfrutado porque ha hecho mella en mi corazón. Un saludo fraterno, MNA...Reverendo Martín Añorga

Por Martha Pardiño
gloriaalejandra@bellsouth.net


Aquel mes de enero del 59, nunca se me borrará de la memoria. En la sala de mi casita de Vista Alegre, estábamos toda la familia sentados frente al televisor y seguíamos las noticias con cierto temor y desasosiego. Nuestra familia nunca había tenido nada que ver con la política. Cerramos la puerta de la calle, y bajamos los visillos de las ventanas. Las primeras imágenes de grupos de jóvenes destruyendo los parquímetros a mandarriazo limpio, gritando enardecidos, cantando el himno nacional, y anunciando la huída de Batista nos llegaron por la pantalla chica. En esos días todo estaba cerrado. Salí al portal y el barrio estaba tranquilo. No había tránsito alguno. Algunas vecinas hablaban en voz baja de portal a portal.

Cuando entraron en La Habana los barbudos con sus rosarios colgados del cuello, una multitud desbordada y alegre los seguía a todas partes con banderas cubanas y banderas del Movimiento 26 de Julio. ¡Parecían tan amables esos barbudos! ¡Saludaban, agradecían las muestras de cariño, mostraban sus rosarios y los besaban!

Entonces salieron aquellos primeros carteles que decían Esta es tu casa Fidel. ¡Le estábamos regalando nuestras casas a Fidel con esa generosidad, apasionamiento y embullo que nos caracteriza a nosotros los cubanos! ¡Y Fidel se cogió las casas, las industrias, las fábricas, los comercios, los bancos…y de paso, se apropió de nuestra libertad!

Cuando Fidel confesó que era comunista, nosotros le dijimos aquello de Si Fidel es comunista, que me pongan en la listaque estoy de acuerdo con él. ¡Porque nosotros los cubanos somos así, ingenuos, impulsivos, e irresponsables! Y cuando salieron a la luz aquellos carteles de Pan con amor y ¿Armas para qué?, nos tocaron el corazón. ¡Porque los cubanos somos tan confiados y emotivos! Y entonces le entregamos nuestras joyas, nuestro oro, nuestras armas, y nos quedamos desarmados y sin dinero.

Y... fué entonces que Fidel fusiló, encarceló, separó a las familias, destruyó a Cuba entera y nos robó nuestra isla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario