Páginas

14 oct 2011

Oposición republicana

Por José A. Vargas


El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner (republicano por Ohio) habla sobre el plan de empleos del presidente Obama en Washington.
Mark Wilson / Getty Images

El presidente Barack Obama ha tenido que enfrentar más oposición que ningún otro mandatario en la historia de este país. El Partido Republicano está demostrando que le importa un bledo que el país se hunda con tal de hundir al Partido Demócrata y al Presidente. Están poniendo en un primer plano el partidismo político y en otro muy remoto el bienestar y futuro de esta gran nación y sus habitantes.

El partidismo político los llevó a elegir por un segundo término al peor presidente que ha tenido la nación. El mismo que llevó al país a una innecesaria guerra que le ha costado la vida a más de 4,000 de sus soldados y lo ha hundido en un déficit jamás visto. Y pretenden volver a las andadas oponiéndose a todo lo que propone el presidente demócrata para tratar de enmendar el desastre que heredó del presidente anterior.

Ahora la oposición republicana bloquea el programa de creación de empleos del presidente Obama. Dicho programa pudiera beneficiar a la población de este país, pero es iniciativa del presidente demócrata y ello es suficiente para bloquearlo aunque ello vaya en detrimento del bienestar de millones de ciudadanos estadounidenses.

Los republicanos deberían concentrar sus esfuerzos en buscar a alguien capaz de sustituir al mandatarioy continuar llevando la nación por derroteros de progreso en vez de tratar de hacerle imposible el mandato al Presidente. Fueron capaces de justificar un desatino como la guerra de Irak con la excusa de unas armas de destrucción masiva que no existían. Pero ni siquiera se detienen a pensar si alguna proposición del actual presidente puede ser o no beneficiosa para una población que está pagando por el desatino de la anterior administración. Suerte que este país es muy poderoso y a través de los años ha logrado salir de crisis permaneciendo a la cabeza del mundo.

Miami

vargasvallbona@bellsouth.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario