Páginas

1 mar 2012


Contra la violencia doméstica




 

 

PATTERSON CLARK / THE MIAMI HERALD
Las mujeres no solo sufrimos la violencia doméstica sino también somos víctimas del sistema social, político y económico en que vivimos. Este sistema nos oprime y nos empuja a seguir en situaciones abusivas y violentas, muchas veces, culpándonos por el impacto emocional que estas situaciones provocan en nuestros hijos.
Para solucionar el problema social de la violencia doméstica no basta solamente con denunciar los incidentes sino que también hay que crear leyes que protejan a los más vulnerables.
Este año los legisladores de la Florida tienen la oportunidad de proteger a uno de los grupos más desvalidos de la sociedad: las víctimas de violencia doméstica.
El Proyecto de la Cámara 1083 y el Proyecto del Senado 1440 (HB1083 y SB1440) es un propuesta legal que otorgaría beneficios de desempleo a las víctimas de violencia doméstica que trabajan y que se ven obligadas a abandonar su trabajo para escapar del abuso domestico, cuando la víctima cree que si continúa en su trabajo hará peligrar su seguridad personal, la de sus familiares y la de su entorno laboral.
Muchas veces las víctimas de violencia doméstica encuentran el valor para salir de relaciones violentas y peligrosas para ella y su familia, pero tienen que regresar por falta de seguridad económica que les permita continuar y proveer las necesidades básicas para su familia.
HB 1083 y SB 1440 representa esta seguridad y estabilidad económica que las víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica necesitamos para romper el círculo vicioso de la violencia en nuestras vidas y en nuestras comunidades.
En los Estados Unidos ya 32 otros estados proveen beneficios de desempleos a víctimas de violencia doméstica. Nuestros legisladores tienen la oportunidad de hacer que Florida sea el siguiente; más importante aún, tienen la oportunidad de salvar vidas y de proteger a las familias de la Florida afectadas por violencia doméstica. Es por eso que pedimos a nuestros legisladores que apoyen estos proyectos con sus firmas. Es una necesidad imperiosa para miles de mujeres que día a día conviven con el dolor, la angustia y el terror de sus abusadores.
Por favor, legisladores, no más silencio. Ayuden a romper el círculo y a salvar vidas. Voten a favor de HB 1083 y SB 1440.
Rosana Araujo
Miembro de Sisterhood of Survivors
El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario