Páginas

10 mar 2012


Policías volando por las autopistas


Por Elsa I. Pardo
 
Ahora se ha puesto de moda que algunos policías que son los encargados de hacer cumplir las leyes de tráfico a los ciudadanos de la Florida, violan las leyes. Los vemos continuamente volando por la I-95 y otras autopistas. Una  investigación del Sun Sentinel identificó a casi 800 policías de numerosos departamentos, conduciendo entre 90 y 130 millas por hora en las autopistas. A la policía de Miami-Dade ,se les exige mantenerse dentro de 20 millas del límite de velocidad, incluso en emergencias serias. Y como si fuera poco, muchos no estaban de servicio, van a trabajar o salen de sus casas en sus patrulleros.
 
Desde el 2004, los policías de la Florida que conducían a exceso de velocidad han causado por lo menos 320 accidentes y 19 muertes. Y, únicamente un agente fue a prisión durante 60 días. El problema se agrava aun mas, cuando los policías rechazan detener a sus colegas por exceso de velocidad y el sistema de justicia penal no impone castigos lo suficientemente fuertes. Esto enfurece a todos. Hay que hacer algo.
 
 Indudablemente, pienso que esta conducta irresponsable no solo es una infracción de la ley, sino que es un mal ejemplo, una burla al público que pierde la confianza y el respeto a la policía.  Pienso que todos los policías que conduzcan a 90 mph o más, deben ser suspendidos de sus cargos sin sueldos, temporalmente y si vuelven a hacerlo, eliminarlos de sus cargos permanentemente. No existe justificación en estos casos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario