Páginas

17 may 2012

Depredadores sexuales

DIARIO LAS AMERICAS
Publicado el 04-09-2012
Cartas al Director


Estimado Sr. Director:

Las cifras de depredadores sexuales son alarmantes y es uno de los casos más preocupantes que hay en el mundo. ¿Cómo pudiéramos hacer para que no deambulen por las calles debido a la norma que les impide vivir a cierta distancia de parques y escuelas?

En realidad, no podemos evitar que los depredadores sexuales deambulen por las calles porque de acuerdo con las leyes de Estados Unidos y los derechos humanos, no podemos quitarles el derecho a transitar libremente por las calles. Muchos de ellos han cumplido sus sentencias y salen libres. 

En el condado Miami-Dade, el Department of Law Enforcement tiene archivada toda la información, nombres, fotos y lugares donde se les permite vivir, lejos de parques y escuelas para mantenerlos alejados de sus potenciales víctimas. Se les notifica a los miembros de la comunidad de la presencia de los depredadores que viven en sus códigos postales, se les supervisa y se tienen que reportar a un oficial del departamento, a menudo. Además, se les prohíbe trabajar con niños. 

Son una verdadera amenaza, muchos son violentos, dejándole secuelas psicológicas de por vida, durante el desarrollo del niño. La gran mayoría de los niños son abusados por personas cercanas y familiares.

¿Que más se puede hacer? Creo que deberían endurecer las sentencias. Estos crímenes son una felonía y la sentencia puede ser la pena capital o de primer grado y otra opción sería la castración química o física de estos depredadores sexuales. 

Elsa I. Pardo

Miami, FL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario