Páginas

20 jun 2012

Moringa para el pueblo




Fidel Castro tiene sus ocurrencias dignas de una obra del Teatro Martí habanero. Ha tenido la “genial”idea de que se fomente en Cuba una planta conocida como moringa o morera, la cual crece en cualquier terreno y genera un tipo de hojas picantes que se pueden comer crudas, salcochadas o en ensaladas. Esa hoja en otros países es destinada a las reses y a los cerdos.
También la moringa o morera sirve para alimentar gusanos, cuyos capullos son empleados en la fabricación de seda. Resulta una gran paradoja porque el ex dictador sabe que la isla esta llena de gusanos, como despectivamente llama a todo disidente.
Después del descalabro económico durante más de cincuenta años, resulta inaudito que se le ofrezca a la población cubana un alimento ajeno a su organismo. En materia de fracasos están presentes desde el Cordón de La Habana hasta la disecación de la Ciénaga de Zapata y el más colosal ha sido la destrucción de la otrora poderosa industria azucarera. Y la moringa o morera se sumará a esa lista.
Mientras tanto, circulan los rumores que el régimen ha dispuesto el aumento del precio de las libras que lleguen a las aduanas cubanas procedentes del exterior, como una vía para incrementar sus ingresos en divisas y que, por supuesto, es cargo de los “gusanos” visitantes.
Orestes Rodríguez


Miami
El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario