Miami, 10 de Mayo del 2006
Este es el gran reto, que le espera a todos los Gobernantes y funcionarios, en los Países con Sistemas Democráticos, en los Próximos años, si es que aspiramos a mantener en alto, en nuestra América la Bandera Azul de sus tambaleantes Gobiernos, no podemos pensar que las clases más pobres, siempre abandonadas y engañadas con falsas promesas en las campanas Políticas, se van a quedar cruzadas de brazos esperando que el Mana, les caiga del cielo, algo que le están ofreciendo los Lideres de las Izquierdas-Comunistas, basados precisamente en el abandono, y la irresponsabilidad, de los gobernantes anteriores y los actuales. Que hasta ahora, no han hecho nada para resolver y acabar con el Cáncer rojo del Comunismo, que se alimenta precisamente, de la mente de los humildes, que padecen la Miseria Endémica
En primer lugar, todos los Políticos deben estar convencidos, de que la solución para acabar con la Miseria, esta en sus acciones, en la actitud de su toma de conciencia, de que todas esas familias son seres humanos y que igual que todos, desean pasar por la vida en este mundo, lo mas decorosamente posible, disfrutando del medio ambiente, quieren ver a sus hijos crecer con la mayor comodidad posible, ropa, zapatos, comida educación, salud, distracción, pasear, bueno es exactamente lo mismo que les gusta a ustedes, si ustedes escogieron y tomaron la decisión de dirigir los destinos del País, que esto solo no son palabras, sino que hay que convertirlas en realidad
Segundo, Como se materializa esto?, Buscando la forma de darle trabajo sistemáticamente, a todos los ciudadanos, Como se les da trabajo sistemáticamente a los ciudadanos aptos para ello? Empecemos, dándoles trabajo en la construcción de sus propias Viviendas Económicas, los Profesionales confeccionaran los Proyectos de Planificación para hacer, pueblos nuevos, o dentro de partes urbanas de las ciudades, trabajaran en la Urbanización de los nuevos pueblos, calles, alcantarillados, redes de tubería para agua potable, redes telefónicas y eléctricas, tiendas de víveres, escuelas policlínicos, hospitales, como se sabe parte de estas inversiones las financiara el Estado, pero el resto lo financiaran como siempre, los inversionista dueños de los negocios de los servicio ya mencionados,
Tercero, si el presupuesto del País, de los Estados, de los Municipios y/o de las Ciudades, no es suficiente, se pedirán los Prestamos necesarios, para respaldar el financiamiento de estas importantes, imprescindibles e impostergables construcciones, para la felicidad de las familias, que en definitiva también lo merecen, y que han estado abandonadas durante muchos gobiernos, lo que ha provocado la Pandemia del Socialismo-Comunismo, que esta contaminando y enfermando a muchos ciudadanos, en los diferentes Países.
Nada es fácil en esta vida, pero todo se puede cuando, hay la voluntad, el interés y la inmensa necesidad de resolver este gran problema de la Miseria, lo cual entre mucho de los beneficios que le aportara a la sociedad, esta, la eliminación de la Emigración Económica, las familias permanecerán unidas, tendremos múltiples lugares donde trabajar, disminuirá la delincuencia, la Prostitución, la Promiscuidad, etc, Abra un mayor aporte al Presupuesto por el pago de los Impuestos, y en definitiva tendremos una mayor prosperidad y mayor poder adquisitivo de las familias.
Las viviendas humildes, construidas con Cartones, Anuncios de Mercancías, Tablas de Embalajes, etc., y que dieron albergue por muchos anos a estas familias pobres, serán destruidas y borradas del paisaje nacional, lo cual debe hacerse en el menor numero de anos posible, para que la historia lo recoja, como pagina oscuras del pasado.
No hay duda, que para esto, deben usarse nuevos métodos de prefabricados para estas Viviendas Económicas, se debe hacer un censo, en cada barrio Miseria cuantificando los habitantes en cada caso, para precisar el numero de habitaciones y la cantidad viviendas de cada tipo que se debe construir, esto además, permitirá evaluar, los servicio Sociales que se requieren, para se conviertan en Comunidades Modelos que garanticen, un nivel de vida decente y confortable a toda la población.
En nuestros Países hay muchas Gobernantes Funcionarios y personas inteligentes y con deseos de hacer cosas buenas por su Patria, que ayuden a eliminar la mala impresión, que se recibe, cuando los turistas visitan nuestros Países y observan, nuestros Barrios Pobres, con calles de tierra y lodo, sin agua corriente, sin electricidad, sin servicios de salud, etc,
Dios debemos superar esta etapa oscura por donde esta pasando parte de los habitantes de nuestros Países, es verdad que se han hecho muchos edificios y cosas hermosas, pero nunca serán suficientes, puede la Macro-Economía crecer, pero es necesario, que todo el desarrollo crezca parejo, y sobre todo el nivel de vida de la población, con menos recursos económicos.
Realmente, será un trabajo hermoso, donde estamos seguros participaran y cooperaran los ciudadanos de todas las capas sociales, pues en nuestros Países hay muchísimas familias generosas y entusiastas, cuando de ayudar a obras como estas, se trata.
Dios bendiga nuestras Honestas y Justas intenciones, para ayudar desinteresadamente al prójimo, cumplimentando uno de los 10 mandamientos, estoy seguro que cuando estemos cumpliendo con este ineludible deber, todos dormiremos mejor.
Un ciudadano cualquiera.-Armando López-Calleja Telf.-786-295-2406
COMENTARIOS:
Armando esta recibiendo todo mi apoyo en ese lindo empeño de eliminar el flagelo de la pobreza mundial. Como miembro de la UCP igualmente recibira la solidaridad de todos.
Saludos y mis mejores deseos de exito para Armando y su campaña!
Jorge J. Gastón
--- On Sun, 8/22/10, Jose L. Martel
APOYAR LA TAREA DEL ING. ARMANDO LOPEZ-CALLEJAS ES UN DEBER DE TODOS.
Por José (Pepe) Martel.
Es "ERRADICACION DE LA POBREZA" una tarea ardua y constante que desde hace tiempo el Ing. Armando López-Calleja comenzó sin tregua ni descanso. Conozco a Armando desde Cuba y nunca olvidaré esa ocasion cuando llegué a la ciudad de Pinar del Río en 1963 con el objetivo de llevarle al Capitán San Luis una jaba personal que le enviaba su familia radicada en La Habana. El auto que me conducía no era el apropiado para llegar al Cabo de San Antonio, último extremo de la Cuba Occidental. El Ing. López-Calleja se brindó a proporcionarme ese viaje poniendo su Jeep a mi disposición y no solo eso, sino me acompaño en el viaje de ida y vuelta. Ambos trababamos para el Ministerio de Obras Públicas, despues Ministerio de la Construcción (MiCons).
Nuestra amistad viene desde ese tiempo. Nos desempeñamos en distintas dependencias y cargos de dirección en el MiCons., ambos nos mantuvimos en contacto y siempre dentro del mismo trato de consideración, aprecio y respecto. Ya en Miami nos encontramos de nuevo y mantenemos estrechas relaciones de amistad y de familia; por lo que aprovecho la oportunidad para apoyarlo en todo y solicitar de todas las instituciones, grupos y asociaiciones a las que pertenecemos brindar toda la cooperación y unir entusiasmo a ese lindo y desinteresadi proyecto que abraza.
Creo que el Colegio Nacional de Periodistas Cubanos debe ser el primero en apoyar y fomentar un campaña junto a este digno proyecto que inició este digno cubanoamericano, como miembros activos que somos de esa organización solicito al Decano y a su Junta de Gobierno estrechar filas con ese proyecto de erradicar pobreza mundial. Apoyar un miembro como Armando sin tregua ni obstáculo alguno. Lo mismo que esta haciendo la Union de Colaboradores de Prensa (UCP) en estas últimas declaraciones de su coordinadora, Martha Pardiño. La Gran Familia "Manolo Rodríguez Alemán" lo secunda y reconoce públciamente sus esfuerzos. Creo que solamente como sers humanos es imposible desconocer esta linda tarea que él solo comenzó y que ya es parte de todos nosotros.
Solo me resta desearle a mi gran amigo, Armando López-Calleja, muchos éxitos en llevar a cabo esta labor tan humanitaria y de bien para los pobres de este mundo.
Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com
-- El sáb, 8/21/10, Martha Pardiño
De: Martha Pardiño
Asunto: [Elsa de todo un poco] Nuevo comentario en el blog PROPUESTA PARA COMENZAR A ELIMINAR LA MISERIA
A: eipardo2002@yahoo.com
Fecha: sábado, 21 de agosto de 2010, 11:23 pm
Martha Pardiño ha dejado un nuevo comentario en su entrada "PROPUESTA PARA COMENZAR A ELIMINAR LA MISERIA":
Estoy segura de las buenas intenciones del amigo López-Calleja, pues lo conozco y se de su gran corazón y de su lucha por erradicar la pobreza.
Pienso que su propuesta para eliminar la miseria es encomiable y nos dice mucho de su persona, sus sentimientos, y de su desinterés y amor por los más desvalidos.
Desgraciadamente esto representa una labor titánica, ya vivimos en un mundo materialista en el que se impone el bienestar y el dólar y no se acuerda de los desamparados, ni de los niños indigentes, ni de los que mueren de hambre o los que son arrastrados a una vida de crimen impulsados por su miseria y su desesperación.
Yo felicito a López-Calleja por este empeño tan cristiano de erradicar la miseria y le pido a Dios que le de fuerzas para que pueda convertirse en una radiante realidad este sueño suyo.
Martha Pardiño
Publicado por Martha Pardiño para Elsa de todo un poco a las sábado, agosto 21, 2010 4:23:00 p.m.
Estoy segura de las buenas intenciones del amigo López-Calleja, pues lo conozco y se de su gran corazón y de su lucha por erradicar la pobreza.
ResponderEliminarPienso que su propuesta para eliminar la miseria es encomiable y nos dice mucho de su persona, sus sentimientos, y de su desinterés y amor por los más desvalidos.
Desgraciadamente esto representa una labor titánica, ya vivimos en un mundo materialista en el que se impone el bienestar y el dólar y no se acuerda de los desamparados, ni de los niños indigentes, ni de los que mueren de hambre o los que son arrastrados a una vida de crimen impulsados por su miseria y su desesperación.
Yo felicito a López-Calleja por este empeño tan cristiano de erradicar la miseria y le pido a Dios que le de fuerzas para que pueda convertirse en una radiante realidad este sueño suyo.
Martha Pardiño