Miami Febrero 24 del 2006
Vamos a dar alguna de las definiciones de la palabra, HOMBRE.
-Persona adulta bacón, así distinguida de niño o mujer.
-Un miembro de la Especie Humana
-Todos los miembros colectivamente de esta Especie, sin considerar sexo.
-Ser dueño de si mismo.
-Ser Libre de Restricciones, control o Influencias Dictatoriales.
-Ser Independiente.
-Ser completamente dirigido por sus propias facultades.
-Después de una refrescante siesta, él fue otra vez su propio yo.
Hay dos grandes Grupos de Hombres:
-Los que defienden la Libertad y las causas Justas, para el desarrollo y el bienestar de la colectividad.
-Los que defienden tan solo sus intereses, Acosta de aplastar y coartar la Libertad de los demás seres humanos
Dentro de cada grupo, hay un arco iris de matices, o sea una gran diversidad de criterios, comportamientos, creencias, etc., por lo que una clasificación absoluta, resulta injusta y no realista.
Es justo y es correcto, tratar de definir los conceptos generales de cada grupo, en que hemos tratado de enmarcar, el comportamiento del HOMBRE, aunque a veces proliferan y se mezclan en todos lo países, en unos mas que en otros, según sus raíces étnicas y culturales, en esto influye también, la Política, la Religión, los problemas Económicos y la aplicación de la Justicia, todo lo cual repercute directamente en la población de cada País e incluso en determinadas regiones del Mundo.
En ambos Grupos, siempre hay personas, inconformes con las propias líneas de la dirección ideológica, en un grupo lo pueden manifestar y en el otro, totalmente radical, les esta prohibido y generalmente son sancionados de alguna manera.
Todo esto hace, que la diferencia entre, estos grupos de hombres, a veces es radical, agresiva, pero no general, y un poco que se cruzan comportamientos y actividades mentales opuestas en los ciudadanos de ambos grupos
Podemos destacar específicamente, la actitud en contra de las mujeres, sojuzgadas y desamparadas oficialmente, vigente actualmente en el grupo radical y totalitario, en el cual, no tienen la más mínima oportunidad de luchar para liberarse de un atavismo ancestral y de oscurantismo Cultural y Religioso
Para analizar ambos grupos, estamos tratando de situarnos fuera y verlos desde una óptica imparcial, de continuidad histórica y de resultados actuales, sin una profundidad extrema ni exagerada, sino producto de nuestra experiencia, mucha o poca, pero es la que he vivido y he podido ver en estos años en que he transitado por este mundo rebelde inconforme y sin solución de unidad aparente, a corto o mediano plazo.
El Grupo de hombres que llamaremos Totalitario, en que los sectores más radicales, se están amparando en una falsa, desvirtuada y agresiva actitud, en nombre de una religión, que en sus escrituras y fundamentos, pide amor y amistad, aunque en tiempos ancestrales, combatió a los enemigos de sus pueblos, pero estos radicales, actualizan esa actitud contra un enemigo fantasma, creado por sus fantasías guerreristas que desgraciadamente han vuelto a llevar, a la practica, en su forma mas criminal, el TERRORISMO.
En aquellos años de Guerra lo hicieron, en ocasiones para defenderse, pero también, enarbolaron la bandera del expansionismo ideológico, como en los momentos actuales, destrozando vidas y haciendas, de personas inocentes, incluso de su propia religión, aunque de etnias diferentes y aun viviendo en su propio territorio.
Estos hombres, son los que para nosotros justificadamente, los incluimos en el grupo de los “Hombres Malos”, pues para ellos, la justicia de los hombres, ni la justicia divina existe, su fanatismo los hace ver como algo Bueno y Justo, lo que para el resto de los que comparten su fe, y para los que tienen otras creencias en el resto del mundo, es un pecado y un crimen de lesa humanidad, y rechazan enérgicamente este terrorismo sin sentido, ya que no tienen compasión, no valoran la vida humana, ni la de sus adeptos, a los cuales sacrifican, inmolándolos, como se hacia en las antiguas Tribus salvajes, ofrendando la vida de seres humanos, para tener mejores cosechas o para que lloviera, etc
?Quién puede simpatizar, con grupos, que asesinan a personas inocentes, secuestran, torturan, y realizan todo tipo de acciones Terroristas, contra la población pacifica, que practican su propia Religión y/o contra la paz, de ciudadanos de otros Países? Solamente logran el repudio, no solo de su pueblo de fe, sino de todo el mundo civilizado, solo el Diablo los admitirá en el Infierno, pues en el cielo de su Dios, seguro que serán rechazados.
Los Países, con sistemas de Gobiernos Totalitarios, con creencias religiosa y costumbres especiales, siempre han sido respetados, por los Gobiernos de Países Democráticos y han coexistido en este único planeta, respetándose a sí mismo y respetando a los demás Países con sus tipos de gobiernos y sus diferentes creencias Religiosas, etc.
No debe existir entre ambos sistemas de gobierno el interés, de ninguno, de tratar de imponer al otro, sus costumbres, Religión o tipo de Gobierno, cada cual en su casa y Dios en la de todos.
En estos Países de Gobiernos Totalitarios, indiscutiblemente, que existen hombres, con ideas avanzadas, que desean tener mas libertad y que no comparten las ideas extremistas de los terroristas, tal y como la vemos, acá en Occidente, o quizás solo desean liberarse de presiones que a todas luces, las valoran injustas o que simplemente quisieran modificar, lo que por principio, el sistema se lo impide, estos como es lógico, no comparten las ideas de los”Hombres Malos”
Las manadas de Leones, Tigres, Monos Lobos, etc., son dirigidas por un Jefe, bajo su mando, esta el resto de los animales, aquel, que se quiera sublevar contra el jefe en la manada, es eliminado de inmediato, puede ser separado o puede morir en el empeño, algo similar ocurre en los sistemas de gobierno totalitario, salvando la distancia.
Los Hombres que viven en Países con Sistema de Gobierno Democrático, tiene una gran posibilidad de estar en el grupo de los “Hombres Buenos”, pues son elegidos, por el voto de los ciudadanos, para dirigir los destino de la Nación por cierto periodo de tiempo, y deben orientar sus esfuerzos, en mejorar sistemáticamente, el nivel de vida de todos los ciudadanos, pero a veces, no logran ese cometido, no siendo reelegidos en las siguientes elecciones, debemos destacar, que en ocasiones, no son todos los que están, ni están todos los que son, y su trabajo político deja mucho que desear.
También como en los Gobiernos Totalitarios, hay hombres que no comparten en su totalidad, las leyes y formas de actuar del Sistema Democrático, pero estos tienen la gran posibilidad de manifestarse públicamente, sin ser molestados, siempre que lo hagan respetando las leyes aprobadas por la mayoría del pueblo, pueden aspirar a participar en la dirección del gobierno, tienen plena libertad, para luchar por un futuro mejor, para el y su familia, tanto cultural como económicamente.
La mujer tiene iguales oportunidades y los mismos derechos Sociales y Laborales que los hombres, y tienen además leyes y condiciones especiales, por su condición de mujer.
En la dirección de los Gobiernos Democráticos, incluyendo Legisladores y Funcionarios
También hay hombres, que por su actitud y comportamiento en favor de solucionar los problemas de la comunidad, no actúan como verdaderos “Hombres Buenos”, pero es justo destacar, que en general, el saldo del trabajo en la mayoría de los casos es positivo.
Queremos destacar, que tanto, los Gobiernos Democráticos, como el ciudadano común, en sus proyecciones de desarrollo, actual y futuro, no están interesados, en modificar, las Costumbres y Religiones de los demás Países del Mundo, siempre y cuando los demás Países, en su Política Exterior, no pongan en peligro la seguridad de los ciudadanos de nuestros Países, con Sistema de Gobiernos Democráticos.
Nuestro Apóstol José Martí sentencio, “LA AMERICA HA DE PROMOVER TODO LO QUE ACERQUE A LOS PUEBLOS Y ABOMINAR TODO LO QUE LOS SEPARE.
EN ESTO COMO EN TODOS LOS PROBLEMAS HUMANOS, EL PORVENIR, ES DE LA PAZ.”, Como es lógico esto, es valedero, para todos los Países del Mundo.
Un ciudadano cualquiera,-Armando López-Calleja.-Ph 786-295-2406
LAS MUJERES TIENEN DERECHO NO SOLO AL SACERDOCIO SINO HASTA SER PONTIFICES. SOLO DEPENDE DE SU CARISMA, CONOCIMIENTOS, ESPIRITUALIDAD, INTELIGENCIA Y SABIDURIA PARA MERECERLO. EL NEGARLES ESTE DERECHO, ADUCIENDO FALAZMENTE VOLUNTAD DIVINA, ES OSCURANTISMO. Para erradicar el oscurantismo de la Iglesia solo es necesario actualizar el cristianismo de tal modo que se pueda vivir y practicar, no en y desde lo religioso y lo sagrado, sino en y desde el humanismo secular, la pluralidad y el sincretismo. Enmarcándolo en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana, conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las respuestas y aplicaciones que la ciencia ha dado a los planteamientos trascendentales: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.). Sincretismo religioso expresado por Raimon Panikkar fruto de sus frecuentes viajes a la India: «Me marché cristiano, me descubrí hindú y regresé budista, sin haber dejado de ser cristiano». http://www.scribd.com/doc/42618497/Imperativos-Que-Justifican-y-Exigen-Urgentemente-Un-Nuevo-Enfoque-Del-Cristianismo-a-Efecto-De-Afrontar-Con-Exito-La-Crisis-De-La-Modernidad
ResponderEliminar