Páginas

19 dic 2010

No aprobaron el Dream Act

Estimado Sr. Director::

He sufrido junto a esos jóvenes que lloraban y rezaban porque el senado llegara a los 60 votos necesarios que aprobara el Dream Act. Fueron momentos muy duros, tensos y tristes cuando se dió la noticia de la votación final.

Este gran país tiene una Carta Magna única en el mundo. Los padres de la patria establecieron, entre muchas otras cosas excepcionales muchos beneficios no solo a favor del ciudadano sino de todo aquel que legalmente llegara a este país.

Pero, resulta que con el tiempo su desarrollo económico social y político fue tan impetuoso que se convirtió en el país número uno en el planeta en cuanto a libertades individuales, oportunidades de trabajo y todo bajo un estado de derecho, con respeto por los derechos civiles y humanos haciendo que surgiera el famoso "sueño americano".

Vivir en él se convirtió para muchos en el mundo en una especie de sueño dorado.

Habia que llegar a él de cualquier modo. Los miles de kilómetros de fronteras con Mexico se convirtieron en puerta relativamente fácil de entrada ilegal.

Y asi ha sido durante años...No solo mejicanos y centroamericanos, se han dado casos de ciudadanos de otros paises, con la posibilidad de que sean hasta terroristas...

Con el transcurso del tiempo, puede decirse que millones de ilegales estan residiendo en el país. La gran mayoría gente buena, honesta y trabajadora.

Muchos vinieron con sus niños pequeños que como es natural, se incorporaron al país, a su cultura y costumbres.

Se calcula que hay mas de dos millones de estos niños, jóvenes ya, que actualmente cursan estudios universitarios. Muchos saben mas inglés que español; los hay con resultados brillantes en sus carreras.

Quien puede negar que constituyen un contingente humano super valioso, dispuestos inclusive a dar sus vidas sirviendo en las fuerzas armadas del país

Mi reflexion final es: ¿cómo es posible que por tan solo el voto positivo de 5 senadores, las vidas de estos muchachos se hayan desmoronado como una casita de naipes?

En mi libro eso es, ignorancia, egoismo, estupidez y politiquería barata.

Recuérdese bien el nombre de esos señores senadores....para que en su momento la fuerza del voto los fulminen, tal y como hicieron ellos con la vida de estos jóvenes inocentes.

Jorge J. Gastón jgastonsilva@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario