Páginas

3 ago 2011

NO ES TANTO ODINGA COMO LA VAGABUNDERIA.

Por José L. Martel


Soy cubano y esa palabra de "vagabunderia" no es usual en Cuba ni de cubanos pero no me cae mal y se ajusta a momentos actuales. Lo de "ondiga" es que esta la cosa de "yuca y ñame" siendo una palabra creada por el comediante, humorista y polifacético, Alexis Valdés. Y con referencia al juego de escondidos de la Casa Blanca y Congreso norteamericano sobre si reparan el Techo de la Deuda o lo fabrican nuevo la gente esta cansada de tanta prensa, radio y televisión comiendo de "lo que pica el pollo". Señores tienen a la gente asustada y comiéndose los higados con tantas noticias morbosas de congresistas democrátas y republicanos jugando a "la gallinita ciega" y con un palo y ojos tapados tratando de hacer bingo y destrozar la piñata. No joroben más los retirados e incapacitados no van a perder sus cheques de pensiones.

Los programas de la radio son insoportables con esas llamadas de microfonos abiertos con justificadas lamentaciones y gritos de auxilio . Que si los democrátas, que sí el presidente Obama y por otra parte los republicanos y sus "fiesteros del té" renuentes a resolver y los otros no quieren ceder. Politiquería barata con base eleccionaria enfocados en las presidenciales del 2012. Que te metó miedo con el "Coco", "Andumbilla" y el "lobo de Caperucita Roja". Viejitos con pre-infartos, diarrea, vomitera y mieditis aguda recibiendo estas descagas perturbadas de desgracias unidas a la actual crisis económica y demás limitaciones.

Y de la otra parte se muestran los "consejeros populares" que hacen de un programa un sermón de esperanzas con que tenga fé y que nada ocurrirá. Que esta gran y poderosa creada por los padres fundadores es la mejor del mundo. Acusan a los comunicadores de inculcar la incertidumbre, regar la siembra de la discordia y acusan a poliqueros de falsos fariseos. Este tema se ha convertido en temas bíblicos y ahorita se orientará construir un nuevo Arca de Noe.

La odinga se ha convertido en vagabunderia y viceversa, el tema en la calle es "esto está de tranca y de muy señor mio" y esta gente en Washington lo que quieren es matarnos de necesidades. Pero en resumidas cuentas todo se resolverá el último día, los republicanos y democratas se pondrán de acuerdo ajustando el presupuesto y subiendo el techo de la famosa deuda de pepelitos y bonos lo suficientemente para seguir adelante. Cuidar no afectar la Bolsa, garantizar los pagos y que "la vida siga igual". Ya los programas de radio y televisión están preparados para dar la noticia sensacionalista que "todo esta bajo control" y la prensa ya tiene todos los cintillos de titulares que mostrará en sus respetivos rotativos.: "Se aprobó el Techo de la Deuda y ya paró de llover". Ellos no piensan en nosotros ni en las consecuencias graves surgidas de esta "cantaleta" de noticias. Solo les interesa el sensacionalismo mediatizado en politiqueria barata y lo demás... déjaselo a Odinga.

Miami, Florida, USA.

joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario