A todos los miembros de la UCP:
Ayer, 3 de agosto celebramos la reunion de la UCP en Habanos Cafe con la asistencia de 13 personas y lamentamos que Lillian no pudiera asistir por encontrarse viajando en ese preciso momento, de Puerto Rico a Miami. Ademas, lamentamos que nuestro miembro Jose Vargas tuvo que ingresar en el hospital y por supuesto, extranamos a su su esposa Cuqui y a su hija Idalia que le fue imposible asistir, tambien como invitada especial. Le doy las gracias a estos distinguidos miembros por su asistencia y participacion en un tema tan importante com lo es "El amor y la sexualidad en las personas de la tercera edad" y al Dr. Milanes por su participacion, contestando algunas preguntas acerca del tema, desde el punto de vista psicologico. Tambien la participacion de Tiberio Castellanos leyendonos un bello escrito de Martha cuando ella y su esposo Alberto tuvieron que salir de Cuba y partir al exilio. A continuacion, la resena de nuestra secretaria Martha Pardino:
Ayer tuvimos una reunión muy interesante y divertida pues nuestra invitada especial fue nuestra querida periodista panameña Elsa I. Pardo y el tema que era adecuado para la concurrencia allí reunida, ya que todos pasamos de la edad de la peseta, era “El amor y el sexo a la tercera edad”.
Quisiera destacar que el salón del restaurante Habanos Café ha sido remozado. Hay butacas nuevas en el salón donde se sientan los directivos; lámparas nuevas y tenemos micrófono y un podio para que el conferenciante se sienta cómodo. Afuera del salón hay un pequeño escenario donde Elsa podría un día hacernos el honor de cantar esas canciones tan lindas que ella interpreta con tanto gusto.
Idalia Vargas, la hija de nuestro querido Marqués iba compartir el tema con Elsa, pero su padre tuvo que ingresar en el hospital y ella no pudo asistir a la reunión. Por cierto, acabo de hablar con Vargas y está mucho mejor y sintiendo no haber podido asistir a la reunión. La verdad que extrañamos mucho a Joseíto y a Cuqui.
Nuestro presidente, el Dr. Fernando Milanés presentó a Elsa al finalizar la cena. Elsa nos habló sobre el amor desde tiempos pasados cuando eran los padres los que escogían a los maridos de sus hijas hembras desde su nacimiento, y la pobre mujer estaba destinada solamente a procrear y no podía casarse por amor. Gracias a Dios, y a la lucha de la mujer, se han derribado esas costumbres obsoletas y las mujeres tenemos igual derecho que los hombres a casarnos por amor. Elsa leyó un artículo sobre la pasión, el sexo y el amor después de los 65 años, los Golden Years, donde según los expertos, el sexo siempre está vigente en las parejas. Tal vez no con la pasión de los primeros años, pero si son el deseo. Nos habló sobre los fármacos disponibles para ayudar al romance.
Las preguntas de los presentes fueron muy interesantes, jocosas y divertidas. El Dr. Milanés ayudó a Elsa a contestar algunas preguntas y aclarar algunos conceptos.
Nuestro querido Tiberio Castellanos, tuvo a bien leer un escrito que yo escribí sobre aquel día en que dijimos adiós a Cuba. Con su aterciopelada voz y perfecta dicción, Tiberio nos emocionó a todos. Gracias querido amigo.
Esta es la lista de los asistentes a los que les agradecemos su presencia:
Dr. Fernando Milanés
Nuria, esposa del Dr. Milanes
Elsa I. Pardo, la conferencista y periodista panameña con pasaporte cubano
Jorge Gastón, nuestro Fundador
Darío Miyares, nuestro Tesorero
Orestes Rodríguez, Asesor
José M. Izquierdo, nuestro incansable escribidor
Tiberio Castellanos, periodista dominicano
Armando López-Calleja, defensor de los pobres del mundo.
Juan Tomás Sánchez, de la Asociación de Colonos de Cuba
Jesús Aranguren Córdova, Economista
Alberto Pardino
Martha Pardiño, Secretaria
Después de terminada la reunión hubo algunos chistes y la verdad es que nos reímos mucho. No sé si el perfume que usa nuestro querido Fundador Jorge Gastón, pero la verdad que tiene mucha aceptación entre féminas y caballeros.
Martha Pardiño, Secretaria
UCP
Ayer lo pasamos muy bien en la reunión. Nos gustó mucho el tema titulado "El amor y el sexo en la tercera edad", que Elsa manejó con mucha soltura y el Dr. Milanés contribuyó con valiosas explicaciones.
ResponderEliminarAdemás hubo muchas preguntas y algunos chistes que nos hicieron reir.
Gracias por las fotos, Elsita.
Un abrazo,
Martha Pardiño