Páginas

17 may 2012

Corrupción en el Condado

Por Elsa I. Pardo

En mi columna anterior, felicité al alcalde Carlos Giménez cuando anunció que eliminaría los beneficios ejecutivos entre $7,500 y $10,000 al año de su plana mayor, con un ahorro de 2.1 millones y la eliminación de algunos puestos y departamentos que ascenderán a $35 millones en ahorro en el año fiscal.
Sin embargo, pocos días después me entero que la Comisión del Condado Miami-Dade ratificó la compra de 121 autos patrullas para la policía por $2.6 millones.

Estoy de acuerdo con dicha compra si hacen falta, ya que un promedio de 7 a 9 patrullas al mes son dadas de baja, debido a accidentes, desgastes y otros motivos. Joe Martínez  aseguró que la compra se aprobó el 17 de abril del 2011, cuando la Comisión desconocía que un centenar de vehículos nuevos, entre ellos 37 patrullas están almacenadas en un edificio por varios anos y se paga mantenimiento por ello.
Además,  el alcalde Álvarez ordenó la compra de 908 vehículos  por $18.9 millones y también se compraron 203 Toyota Pirus por $4.6 millones  y trajo como resultado que alrededor de 1,200 vehículos fueran almacenados.

Opino que este es uno de los posibles negocios ocultos donde se derrocha el dinero de los contribuyentes en manos de políticos inescrupulosos.  Si no nos damos cuenta de las irregularidades de los vehículos, gracias al comisionado Souto,  se sigue derrochando el dinero, mientras nos preocupamos por los sueldos y beneficios inflados.

¡Basta ya de tanta corrupción!  Necesitamos una auditoria, investigación y que se tomen las medidas legales necesarias.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario