30 jul 2009

Analisis Grafologico de la Firma de Fidel Castro

Publicado en el Nuevo Herald 1/27/07
A traves de un analisis grafologico podemos determinar caracteristicas generales del caracter y comportamiento humano. Tambien se convierte en una herramienta auxiliar de diagnostico medico. En el caso de Fidel Castro, su firma siempre ha tenido las mismas caracteristicas:

Su magnanima letra "F" revela que el quisiera dominar y gobernar no solo a un pais, sino al mundo entero. De aspiraciones elevadas, esecialmente con un margen ancho, tambien indica extroversion, importancia social y deseos de llamar la atencion. Tambien su "F" con rasgos subiendo hacia arriba en forma de serpentina, demuestra el sentido de superioridad de Castro; su ego tiene una supervalorizacion en relacion con el medio, es ambicioso y excentrico. La presion de su letra es muy significativa, revelando su gran energia, vitalidad y optimismo. Y, la rapidez de la firma, entusiasmo. Su escritura es angular y trazos afilados denotan dureza, frialdad e inteligencia. Y, su escritura irregular denota caracter contradictorio y arrogante.

Para el diagnostico de un paciente, las caracteristicas mas reveladoras son los signos patologicos, tales como perdida de coloracion en la escritura con zonas de mayor tinte, trazos quebrados, interrumpidos, sucios o congestionados, tremulos, pausas, etc.

Esta firma representa el pasado, un Fidel Castro lleno de salud, energia, vitalidad, optimismo y entusiasmo. Seria muy interesante el analisis de su firma actual y compararla con firmas anteriores para saber realmente su estado fisico y mental.


Elsa I. Pardo
Miami
Tel. 305 953-5597

Páginas