22 ago 2009

Estoy de acuerdo


Publicado en el Diario Las Americas 5/25/2002


Estoy de acuerdo con el Proyecto Varela porque la Constitucion de 1976 consagra el derecho de los ciudadanos a proponer cambios en las leyes que estan en vigor actualmente.

Ademas, va dirigido a abrir espacios de participacion libre y responsable de los ciudadanos en las esferas politicas, economicas y sociales de la sociedad.

Estoy de acuerdo, porque quiere convertir en leyes lo que son ya derechos establecidos en la Constitucion y no se cumplen.

Estoy de acuerdo porque quiere convertiria en leyes, el derecho a la libre expresion, la libertad de prensa, la libertad de asociacion, el derecho de tener empresas, el respeto de los derechos humanos, una amnistia para presos politicos y nuevas elecciones.

No es una reforma de la Constitucion, no saca de contexto el problema de Cuba ni es la tranfsormacion del Sistema Socialista a una Democracia Representativa, pero con la aprobacion de este proyecto, es un paso positivo y se avanza en ese camino.

Estoy de acuerdo, porque es un proyecto del futuro, mientras que el gobierno solo ofrece "resistir".

Estoy de acuerdo, porque no hacen falta guerras violentas, ahora Castro se enfrenta con la guerra civica y pacifica de todo el pueblo.

Estoy de acuerdo, no solo porque rechaza indirectamente la legitimidad de Castro como representante de la volunta popular, sino porque estos cambios le restan esa autoridad absoluta y el "fundamentalismo castrista".

Estoy de acuerdo, porque le han dado un "golpe" moral a Castro.

Estoy de acuerdo, porque de no estarlo, estaria en desacuerdo, igual que Fidel Casro.

Atentamente,

Elsa I. Pardo
Miami, Fl

No hay comentarios:

Páginas