28 sept 2009

El baseball cubano está en decadencia


El equipo cubano de baseball vuelve a perder otro evento internacional, en esta ocasión la Copa Mundial en Nettuno, Italia. Cuba hace varios años que no gana un torneo de embergadura, lo que demuestra que entre las deserciones de sus peloteros por el afán de jugar en Grandes Ligas y el descontento que existe en la isla, la decadencia de sus jugadores es una triste realidad.

Esta derrota tiene una connotación muy especial y triste para los cubanos, ya que no sólo se perdió la Copa, sino también que se perdió frente a sus archirivales, los norteamericanos. Al equipo de Fidel Castro no le gusta perder ni a las postalitas con su eterno rival del norte. Ganarle a los estadounidenses no sólo significa un logro deportivo de la revolución comunista, sinó también una victoria política contra el team de la bandera con las barras y las estrellas.

Hace muchos años que en Cuba no se ven peloteros como Omar Linares, Luis Giraldo Casanova, Antonio Muñós, entre otros. El gobierno cubano debe considerar que sus peloteros puedan venir a foguearse con la mejor pelota del mundo, dándoles la oportunidad de que puedan regresar a su país sin necesidad de desertar. Si no se toman medidas drásticas en la isla con el deporte de las bolas y los strikes lo más pronto posible, seguirá decayendo el pasatiempo favorito de los cubanos, el baseball.

Juan C. León
Miami, Fl.
http://e1.mc624.mail.yahoo.com/mc/compose?to=msjcl2007@yahoo.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

ES IMPOSIBLE CONTINUAL DE QUE LOS PELOTEROS CUBANO NO PUEDAN JUGAR EN GRANDES LIGA SIN TENER QUE ESCAPARSE DEL PAIS.LOS PELOTEROS QUE SE DESARROLLAN EN CUBA CUNDO TIENEN EL PRIMER CHANCE SE ESCAPAN PUES AQUI ES DONDE ESTA EL DINERO Y EL DESARROLLO GENERAL DE UN PELOTERO.ASI SEGUIRA PASANDO INCLUSO EN OTROS DEPORTE.LA EPOCA DE LOS 60 Y 70 DONDE CUBA ERA LA POTENCIA DEL BEISBOL SE ACABO.JULIO RIVADULLA.

Páginas