27 sept 2009

Por que creer en la Biblia?


Agnósticos, son los humanos que aun no creen que el libro consagrado por los antiguos escribas, sea un documento santificado ni mucho menos científico. Nuestro papel de investigador permite la imparcialidad para llegar a conocer desde diferentes puntos de vista la verdadera Ciencia Bíblica.


Actualmente muchas personas ignoran el contenido probado de la biblia, como ocurrió con los antiguos hombres de ciencia; que al desconocer dicho contenido consumieron muchos recursos en descubrir lo que la biblia miles de años atrás afirmaba y que ahora, la ciencia moderna confirma.


Aunque la biblia nos es un tratado de ciencia, Dios habla y amonesta en ella varios acontecimientos históricos, filosóficos, matemáticos, etc. Lo que da apoyo a la fe, trasladada a las doctrinas del hombre y la mujer.


El Apóstol San Pablo, enseña que toda escritura de la biblia, es inspiración de Dios y es útil para enseñar, corregir y para instruir justicia, pero para alcanzar la perfección de la raza humana; es necesario tener la compresión de los libros y las épocas de sus acontecimientos.


De hecho, en el Concilio de Tolon, en el año de 1239, se prohibió que algunos Laicos poseyeran algunos de los libros de la biblia. 300 años más tarde, en el concilio de Trenton, se decretó que solo “La Santa Madre Iglesia” tuviera la infabilidad de las interpretaciones.
Por este acontecimiento surgió La Reforma Protestante, la cual abrió luz para la divulgación de la biblia en otros idiomas. Los protestantes fueron perseguidos por los inquisidores y sus documentos fueron confiscados e incinerados.


El insigne Dominicano Don Pedro Enríquez Ureña, escribió este testimonio, referente a “En santo Domingo, en el 1601, fueron quemadas 300 biblias en romance, glosadas conforme a la secta de Martin Lutero”


Todas esas limitaciones respecto a conocer a tiempo el contenido de la Biblia, desinteresó a que científicos de la talla de Pascal, Torricilli, Galileo y otros se hubiesen motivado, pudiendo haber adelantado sus descubrimientos.


Ha saber.- Se conocen dos Teorías sobre el origen del universo. El universo Evolutivo y el Estacionario. Al primero; pertenecen las teorías cosmogónicas demostradas por Albert Einstein, quien afirma que el universo esta en constante movimiento y que se originó de una masa inicial que explotó.


La segunda teoría afirma: que existe un estado de creación continua, por lo que el universo siempre existirá. Al estudiar el origen de la galaxia el Astrónomo Edwin Hubble, demostró el año de 1929, con el efecto Duppler, que la galaxia se esta alejando de la tierra.
Dos Parámetros produjeron lo que se llama la constante de expansión, razón que dio para los años 80, su confirmación con la teoría del bing band, del genio contemporáneo Estiben Hawkins.
Si la materia se compone de la energía, entonces; la desaparición de la materia producirá la misma cantidad de energía. La ciencia admite este testimonio “En el principio creo Dios el cielo y la tierra” aprobando por este medio que Dios creó el Universo.


El profeta Isaías (40-22) miles de años atrás, afirmaba que la tierra era un círculo o esfera, en hebreo se decía chugh, sin embargo; los antiguos tenían absurdas creencia de la forma de la tierra, esto produjo que al maestro Galileo, le dieran cicuta, recientemente el Vaticano pidió perdón.


Galileo, insistía que la tierra giraba sobre su propio eje y que era redonda -y todavía se mueve decía tomando el veneno-. Coincidía con la Biblia.
Por muchos años se pensó que el aire no tenía peso, hasta que varios científicos descubrieron lo que la biblia afirmaba miles de años atrás, cuando Job dijo “Al dar peso al aire y poner las aguas por medida” Job. 28:25.


La alta tecnología de la ingeniera naval, ha tomado como prototipo según los datos del Génesis bíblico, utilizando las dimensiones del arca de Noé, resultando ser que su centro de gravedad estaba localizado de tal forma que le daba una gran eficiencia hidrodinámica.


La marca del 666, esta en el sistema de red computarizada, el uso de las tarjeta de crédito y demás medios por señales o marcas que acaparan el control monetario del mundo, no es mas que el cumplimiento de las profecías bíblicas, cuando Juan dijo:
“La bestia hará que a ricos y a pobres, se le pusiera una marca o numero y que sin esto no podrá ni comprar ni vender”.


Al hacer una prueba de humildad y de valor al reconocer el inmenso poder que irradia este documento histórico sagrado llamado “La Santa Biblia” Comprendemos que muchas experiencias hubieran sido aplicadas en la sociedad, si la biblia hubiese estado dedicada al futuro del homo sapiens.


Ahora nos queda pedirles a todos amig@s lectores a que escudriñemos la biblia como documento positivo, y que además; de la fé de salvación, apliquemos aquel mensaje o decreto chino “no me de pescado enséñame a pescar”.


Franklindominguezcruz7@univision.com

No hay comentarios:

Páginas