En esclusas de etapas múltiples -como la de Gatún situadas en el lado caribeño- las compuertas se vuelven a cerrar repitiéndose el proceso.
Cuando el buque se desplaza por las estrechas esclusas, no utiliza su propia propulsión sino que es remolcado al interior y movido por cables fijados a locomotoras eléctricas -“mulas”- especialmente diseñadas para esta función y montadas en las vías laterales. Así avanza el buque a lo largo de casi 3 km, hasta que elevado a un total de 26.52 m -al mismo nivel del Lago Gatún-, es remolcado hacia el exterior desde la tercera esclusa.
Cuando el buque se desplaza por las estrechas esclusas, no utiliza su propia propulsión sino que es remolcado al interior y movido por cables fijados a locomotoras eléctricas -“mulas”- especialmente diseñadas para esta función y montadas en las vías laterales. Así avanza el buque a lo largo de casi 3 km, hasta que elevado a un total de 26.52 m -al mismo nivel del Lago Gatún-, es remolcado hacia el exterior desde la tercera esclusa.
Vease las “mulas” en las vias laterales y al centro de las dos esclusas.
A partir de este momento el buque utiliza nuevamente su propia propulsión para navegar por el Lago –a lo largo de 37.8 kilómetros- llegando al norte del Corte Gaillard -Culebra-, atravesando la estrecha Excavación Gaillard o Zanja de Gaillard de 16.6 km de longitud, tramo que resultó ser la tarea mas difícil en la construcción del Canal, en la llamada Divisoria
A partir de este momento el buque utiliza nuevamente su propia propulsión para navegar por el Lago –a lo largo de 37.8 kilómetros- llegando al norte del Corte Gaillard -Culebra-, atravesando la estrecha Excavación Gaillard o Zanja de Gaillard de 16.6 km de longitud, tramo que resultó ser la tarea mas difícil en la construcción del Canal, en la llamada Divisoria
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