19 ene 2010

La herencia de Fidel Castro


No. 27
Por: Marzo Fernández
Segun todos los pronosticos, el 2010 sera el ano de ladesaparicion fisica de Fidel Castro, inclusive hasta losbabalaos de "aqui y de alla" coinciden, en que este ano, se produciran grandes cambios en nuestra querida patria. Por esto, hemos elaborado un breve resumen de lo que sera:

"EL LEGADO DE FIDEL CASTRO, AL PUEBLO DE CUBA"

1.-Uno de los gobernantes mas ricos del mundo. El #5 segun la Revista Forbes.

2.-Un pais paralizado en el tiempo, y bloqueado al mundo exterior, donde ver o oir una emisora extranjera, leer una revista, o tener acceso al Internet puede conllevar altas condenas de carcel.

3.-El pais con mas alta inmigracion del mundo[incluyendo a los mexicanos] mas del 23 % de la poblacion vive fuera del pais. El unico pais que prohibe la salida al extranjero a personalidades que han recibido premios internacionales; incluisve hasta el regreso al pais que que los vio nacer. Para moverse internamente en el propio pais se requieren permisos oficiales.

4.-Una de las tasas de suicidios mas altas del mundo, solamente superada por Japon, 42 por 100mil hab.

5.-La tasa de divorcios mas alta del area 65% en los primeros 2 anos de matrimonio.

6.-Serios problemas de identidad nacional, mas de 3 millones han solicitado la ciudadania espanola y cerca de medio millon han optado por visas de USA.

7.-Una de las poblaciones penales mas altas del mundo cerca de 300 mil reclusos con solo 11,2 nillones de hab y el mas alto indice de fusilamientos mas de 5 mil debidamente comprobados en los ultimos 50 anos.

8.-Serios problemas raciales solamente el 6% de los dirigentes son negros, en un pais donde mas del 60% de la poblacion es negra y mestiza. Sin embargo el 80% de la poblacion penal es negra menor de 40 anos. En las universidades la matricula de estudiantes negros solo es del 22%.

9.-Un alto grado de corrupcion, a tal punto que ha llevado al encarcelamiento y fusilamiento de generales, ministros por trafico de drogas, robo etc. Inclusive la elite del poder como el Buro Politico no ha estado exenta de vulgares delitos como el robo, apropiacion indebida de recursos del estado, trafico de influencia, dulce vida, etc.

10.-Cuba se ha convertido en el paraiso fiscal para capitales de dudosos origines, lavado de dinero y apoyo, proteccion y exportacion del terrorismo internacional, y como tal se le considera. En dos oportunidades la Banca Suiza ha sido sancionada por el lavado de dollares procedentes de Cuba. Sin olvidar que en la decada del 60 Castro estuvo a punto de llevar a Cuba al Holacausto Nuclear con una politica de ayuda incondicional a todos los movimientos terroristas del mundo.

11.-El envio de tropas a mas de 10 paises, sacrificando inutilmente la vida de mas de 30 mil jovenes cubanos particularmente mas de un 76% de la raza negra.

12.-Es el unico pais del mundo donde tener una Declaracion de los Derechos Universales de Hombre es un delito condenable con anos de carcel, que disentir o estar en contra de la politica del gobierno es un delito de alta traicion perseguido por la seguridad del estado. Donde la represion oficial se manifiesta en todos los sectores de la vida socio economica del pais.

EN LA ECONOMIA

13.-El pais con la deuda externa per-capita mas alta del mundo cerca de 40 mil miilones US/D. Donde cada cubano que nace lo hace con una deuda de 4mil US/D.

14.-El racionamiento mas cruel que haya tenido pais pais alguno en tiempo de paz. Casi 50 anos, sometidos a un riguroso regimen de control alimenticio En los ultimos 50 anos la talla de los cubanos se ha visto reducida como promedio en 10 cms. Solamente en 1993 dada la crisis por la desaparicion de la extinta Union Sovietica, la masa corporal de los cubanos mayores de 18 anos se vio reducida como promedio en
15 libras. Influyendo en esto la sustitu- cion del transporte publico por la importacion de China de 3 millones de bicicletas.

15.-La incapacidad de resolver los problemas elementales de la poblacion, el vestuario, la alimentacion, la vivienda.16.-El deficit de la vivienda reconocido por el propio estado excede a mas de medio millon. El abandono y falta de conservacion, ha conllevado a que de las 550 mil viviendas de la Captital el 60% se considere como inhabitales.17.-La industria azucarera, patrimonio de la nacion, conjuntamente con la masa ganadera, ambas practicamente se encuentran en vias de extincion.

18.-Situacion en extremo critica de los viales, reciente- mente Homero Crab director de Viales del Ministerio de la Construccion reconocio, que el 70% de los puentes son intransitables, el 60% de los viales necesita una reconstruccion capital. el 55% de los caminos rurales muestran deterioros irreversibles. En dias pasados, el gobierno reconocio que mas del 50% del agua que se distribuye a la poblacion se pierde en "salideros"

19.-Una cruel politica de "apartheid" donde limita el acceso del cubano a entidades turisticas y de diversion, incluso cuando puede acceder a las mismas acompanando a familiares que residen en el exterior , es discrimando.

20.-Danos irreparables a los ecosistemas y al medio ambiente, por falta de atencion a la preservacion de la riqueza nacional. Las bahias y rios estan considerados por los organismos internacionales. como altamente contaminados. La salinidad de los suelos y la deforestancion estan creando serias dificultades en todo el sector agropecuario.

21. El pasado 10 de enero el propio gobierno cubano reconocio, que mas del 50% de las tierras cultivables se encuentran ociosas, un pais que ha importado mas 2 mil millones de alimentos de USA en los ultimos 3 anos. Si esto fuera poco, la fauna marina, alrededor de la plataforma, paracticamente se encuentra agotada, debido a una incontrolada explo- tacion.

22.-De la tenencia de 1 peso cubano, a la par del dollar heredamos, el peso socialsta , el peso convertible monedas que no tienen capacidad de compra ni de conversion en ninguna parte el mundo. Lo mas importante del legado del dictador: La prohibicion total de partidos politicos, de eleccionespluripartidista, el acceso a medios de comunicacion masivos, el derecho a reunirse, a expresarse libremente,a viajar, a la propiedad privada, a tener un sistema juridico que defienda los derechos individuales de losciudadanos.Como siempre digo, Castro nunca confisco o nacionalizo, todo lo privatizoa su nombre, se robo a nuestra patria CUBA.

Enero 18/2010.

No hay comentarios:

Páginas