31 ene 2010

La importancia de la ñ


En el idioma español, la eñe es muy importante,y en todo ordenadordebe ser una constante.Tan importante es la eñeque sin ella yo no sueño ,y sin que te parezca extrañono me estriño pero sí me baño.
Aunque sin eñe no hay daño.resultaría dañino,que nos faltara el empeñoy no existiera el cariño.Para una linda españolano habría una piel de armiño.Tampoco habría cabañaspara albergar a los niños.Sin eñe yo no te riño,y los viejos no se tiñen,y aunque tampoco existiese el regañome sentiría muy tristesin decirte que te extraño.Sin sonido de zampoñas,sin beber un vino añejoen una peña criolla.¿qué gracia tiene el festejo? ¿Acaso habría buñueloso churros para la niñacomo lo hacía el abuelocon sus trocitos de piña? No existiría el otoñosin la eñe en nuestras letra;.y tampoco habría moño,donde prender las peinetas.
Y qué sería España
si no tuviera maños,
fuera tierra extraña
y no de gran tamaño.
Parecía muy extrañoque Bill Gates no la pusiera,quedaba como un tacaño¡cómo si tan caro fuera!Bueno, basta de regaños.porque ya me vino el sueñoy aunque pongo mucho empeñolos ojos me hacen extraños.Termino pidiendo a todoslos que hablan español,defiendan la EÑE. . . ¡Coño! que es el idioma mejor.

1 comentario:

cheoburumba dijo...

Es cierto que la falta de la eñe entraña grandes dificultades.
Mi apellido, por ejemplo, es en otros países y en EEUU, PARDINO, lo que le quita fuerza y suena a italiano.

No es lo mismo decir: "¡Cóño, nos quitaron la eche!", que "¡Cono, que vida tan triste sin la eñe!"

Martha Pardiño

Páginas