13 ene 2010

Pocas librerías en el Condado-Dade


Recientemente estuve buscando librerías para comprar unos libros. Para mi sorpresa, me di cuenta de que existen muy pocas que no satisfacen las necesidades de la población creciente del Condado-Dade.

Es necesario que una sociedad tenga acceso a libros de literatura, historia, ciencias, arte, música y otros temas. Los padres también deben motivar la curiosidad intelectual de sus hijos con el hábito de la lectura, para estimular el interés por las noticias de cualquier medio y conservar los valores cívicos y democráticos. Creo que el conocimiento profundo sólo se adquiere a través de la lectura de libros y textos escritos con metodología y un plan de estudios, como siempre.

Necesitamos más librerías con libros al alcance de todos. No permitamos que nuestra sociedad se deshumanice, se fanatice con las computadoras, libros electrónicos y se pierda esa sensibilidad romántica, espiritual y cultural que producen las lecturas de libros con temas y desciplinas tradicionales.

Los niños y adultos debemos tener acceso tanto a la tecnología digital como a las librerías, donde podamos adquirir un buen libro, sino,

¿Cómo podemos tener una biblioteca en casa?

No hay comentarios:

Páginas