28 feb 2010

Estados Unidos y sus idiomas


Por: José L. Martel.
Periodista

Sobre alguien que escribió algo sobre el idioma oficial de esta gran nación esta resultó mi respuesta, por cierto si acuse de recibo al efecto. Invité a la Sra. Gloria Salas a informarse un poco más sobre la historia de los idiomas en los Estados Unidos. Este gran nación donde vivimos y queremos carece de un idioma a nivel federal. Conclusiones básicas de un país de inmigrantes desde 1620 que llegaron los pelegrinos del Mayflower.

Sin embargo la constitución, sus leyes y todo lo concerniente al gobierno es el inglés. Muchos otros idiomas y dialectos se hablan. De ellos el más común es el español. La lengua de los americanos nativos (indios) se conservan y se enseñan dentro de sus reservaciones.

Creo que con esta breve explicación la Sra. Salas quedará complacida y instruidas que Estados Unidos de America es un gran nacionala de idiomas, ninguno oficial a nivel de gobierno federal. Y lo importante es que siempre todos, sin exclusión, aprendemos algo más. Es factible conocer que la fuente de datos esta visible y vigente en: Wikipedia. enciclopedia libre.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

Lic. José L. Martel
Periodista
Premio Orden José Ma. Heredia 2007, INPL.
Premio Estocolmo Periodismo Digital 2009.

No hay comentarios:

Páginas