19 abr 2010

Democraciaahora.com


“La palabra no es para encubrir la verdad sino para decirla.” José Marti

Wednesday, April 14, 2010 9:31

Escribe: Lázaro R González

Ahora la Comisión del Condado Miami Dade anuncia que quiere reducir los poderes del Alcalde Fuerte. Es increíble como los políticos juegan con la inteligencia de los ciudadanos de una forma vergonzosa; desviándole la atención de los problemas que realmente atormentan a la ciudadanía y que ellos no solucionan.

Yo no creo que el problema sea si hay un alcalde fuerte o si el alcalde deja de ser un alcalde fuerte. Esto solamente es una cortina de humo. El problema no es si el alcalde Carlos Álvarez es un alcalde fuerte o no. Aparentemente lo único que quieren hacer es que el alcalde que sea electo en las elecciones de Noviembre del 2012 no escoja al administrador sino que sea seleccionado por los comisionados. Esto desde mi punto de vista es intrascendente. El alcalde lo que debe ser es una persona inteligente, capacitado, con buenas intenciones y no un político corrupto como la mayoría de los políticos que tenemos en todos los niveles. Locales, condales, estatales y federales.

El verdadero problema que tenemos es que el alcalde Carlos Álvarez es un inepto, un incapaz, un altanero, un grosero, un individuo que no responde ninguna pregunta, ni se presenta en ninguna parte a responder por las inquietudes y necesidades que tienen los ciudadanos del condado Miami Dade que ha logrado hacer este condado el condado mas pobre e inseguro de la Unión Americana y los comisionados le siguen los pasos emulando con su desastroso proceder en contra de la economía y la eficiencia del gobierno del condado.

Hace dos meses terminamos perdiendo en la recogida de firmas de apoyo al Referéndum Revocatorio contra el alcalde Carlos Álvarez. Esto no quiere decir que no teníamos razón en lo que hicimos, solo quiere decir que yo no fui capaz de mover la ciudadanía a secundar el esfuerzo contra tantas cosas malas que estaban y están ocurriendo. Las condiciones económicas y políticas que generaron La Iniciativa de Referéndum no han cambiado o mejor dicho si han cambiado ahora son mucho peores. Se ha desencadenado la Novela por entregas del desastre del Fideicomiso del Jackson donde, la situación nadie sabe por donde anda desde que comenzó con el disparate de la Dra. Eneida Roldan pretendiendo cerrar dos Hospitales y varias clínicas y servicios además de otros disparates que han salido al aire, entre ellos que el alcalde Álvarez que no se anota una, quería hacer un grupo para fiscalizar a los fideicomisarios. “Los gatos cuidando los canarios”Las condiciones que generaron la decisión de hacer Un Referéndum Revocatorio no han cambiado absolutamente, a continuación copio textualmente el documento que exponía en el mes de Enero de 2010 pasado porque haciamos ese referéndum.

Pero antes denuncio que lo que están haciendo los comisionados es una cortina de humo que no tiene ningún sentido y que lo que tienen que hacer es ponerse a resolver las decenas de problemas que tiene el condado y que no le han dado solución.

MOTIVOS PARA HACER EL REFERENDUM REVOCATORIO CONTRA EL ALCALDE DEL CONDADO MIAMI-DADE.

1) Esta ampliamente demostrado que el alcalde y los comisionados del condado Miami-Dade no tienen la capacidad ni el deseo de administrar de forma eficiente, ni de resolver los problemas de condado Miami Dade. Durante más de una década han estado recaudando enormes cantidades de dinero y no han sido capaces de establecer un fondo de reserva para emergencias. En un área categorizada propensa a desastres por la posición geográfica y el peligro de sufrir huracanes.No han sido capaces de planear para cuando como en este momento la economía del condado esta en franca bancarrota poder ayudar a los residentes, por el contrario lo que hacen es esquilmar a los exhaustos contribuyentes más aun porque no son siquiera capaces balancear un presupuesto inflado de estupideces y gastos absolutamente innecesarios e inadecuados.

2) Se han enclaustrado tanto en sus erróneas concepciones que no son capaces de escuchar los reclamos a la cordura y la racionalización de los gastos por parte de los votantes del condado. En las pasadas audiencia del presupuesto a muchas personas se les privo del derecho de exponerles criterios diferentes inclusive a una señora de 71 anos en silla de ruedas se le saco del mitin en una forma vejaminosa e irrespetuosa. No existe la posibilidad de criticar o sugerir cambios en la estructura de un gobierno condal incapaz de hacer su función. No existen los canales par mantener un dialogo con el Alcalde. No hay una audiencia realmente pública, directa y libre.

3) En esta semana le están llegando a 1 de cada 30 hogares en los USA un aviso de Foreclosure, el estado en segundo lugar de Foreclosures es La Florida y este condado esta entre los primeros en la nación, tenemos 70,799 Foreclosures en Florida y este es el condado tiene más de 50,000 foreclosures. Los foreclosures, bancarrotas, desempleo, son palabras comunes en la conversación y el sufrimiento de los residentes del condado. Pero el alcalde y los comisionados no desean o no saben como ayudar a los residentes a capear con estos problemas.

4) Somos el primer condado más pobre de todos los USA. De acuerdo con el Buró del censo de los USA. Hace cinco años la situación era mala pero no tanto.

5) Somos el área de los USA más insegura de acuerdo con el reporte del FBI del 2008. El crimen, la delincuencia y las pandillas aumentan en todas partes, la calle, hogares y hasta en las escuelas del condado se asesinan a puñaladas los estudiantes, creando el caos y el miedo en la ciudadanía y sin embargo el Alcalde le sube el salario a los Comandantes de la policía.

6) Las drogas están en todas partes escuelas, hogares, centros de trabajo, clubes y no se esta haciendo lo que se tiene que hacer. Las drogas son el aliciente y el financiamiento para cometer otros delitos y el terrorismo.

7) El desempleo oficialmente en el condado es de mas del 12% pero el alcalde no le interesa o no se ha enterado. No hacen nada por resolver este tremendo problema que es el mas importante de todos. Los negocios privados en el condado constantemente están cerrando sus puertas para no abrirlas más debido a los taxes y las costosas inspecciones y permisos que el condado les impone. Esto hace que miles de trabajadores hayan perdido sus empleos a causa de esta nefasta práctica del condado de destruir los pequeños comercios privados. Cuando se va por la calle se ve el espectáculo triste de los locales clausurados con tablas.

8) Tenemos todo tipo de TRUST: El Children Trust , Jackson Memorial Trust, El Homeless Trust, y otros Trust’s. que gastan nuestro dinero locamente sin tener resultados satisfactoriamente tangibles. El Jackson Memorial, tiene más de 90 personas ganando mas de $284,000 y mas de 130 ganando mas de $134,000 Además de esto tienen estas personas y cientos de otras con otros gastos asignados como automóviles, teléfonos celulares, computadoras portátiles y otros gastos que hacen demasiado costoso este trust. El Homeless Trust le va dar de gratis casas a los violadores de niños que están viviendo debajo del Julia Tutle Cause Way los van mantener con el dinero de nuestros taxes, con los taxes de los padres familiares y amigos de los niños que fueron violados y asesinados por ellos mismos. Todo estos trusts fueron inventados por genios sinvergüenzas que estaban buscando nuestro dinero fieramente.

9) De cada dólar que recauda el condado 70 centavos son para pagar el plan de pensiones y los salarios de los funcionarios y empleados. Usted nunca podrá soñar con tener un plan de pensiones como el que usted le paga a los empleados del Condado. Esta es una gigantesca irresponsabilidad que se niegan a resolver. Solo 30 centavos de lo que recaudan van realmente a los servicios del condado. Los empleados del condado pueden retirarse después de 25 años de servicio con el salario completo y además pueden regresar a trabajar y les pagan a veces mas, reviendo salario y pensión. Soñó usted alguna vez con algo así?

10) Tenemos una serie de inversiones que no han sido bien pensadas. Un Estadium de pelota que cuesta $740’000,000.00 para los Marlins, no para el pueblo de Miami que paga taxes porque no tendrá el dinero que cuesta entrar al Estadium. Los Marlins son un negocio privado, si ellos quieren un estadio que lo paguen. Los bonos que se están emitiendo para pagar el Estadium generaran una deuda de mas de 10 millones en los próximos años. Un túnel “que no hace falta” que no quieren ni los mismos camioneros que lo usaran porque el peaje será altísimo. que cuesta más $1,000’000,000.00 de dólares, ¿Quien sabe a donde se montan esos intereses en 10 anos? Y otras lindezas más. Que ni siquiera les ha dado empleo a los trabajadores de Miami que han ido a manifestarse frente a la construcción del Estadium por que le están dando los empleos a trabajadores de otros condados.

11) Se les ha cobrado a los residentes los taxes de la propiedad iguales o mayores de los del año anterior ocultando que el valor de la propiedad residencial bajo mas de un 50% Pero como hace falta dinero para gastarlo locamente hay que hacer que los residentes paguen taxes mucho más altos que los que en realidad tienen que pagar. Esto es casi un robo. El tasador de la propiedad Pedro García, electo para resolver el problema, se alió con la desfachatez y el descaro.

12) La eficiencia administrativa del condado es manifiesta, el alcalde le sube el salario hasta en un 54% a sus ayudantes y amigos, a pesar de haber dicho que estábamos en tiempos difíciles y que todos debíamos apretarnos el cinto. Lo que ocurre que todos significa nosotros y no están incluida la monarquía del condado. Mientras usted paga taxes por encima de los que debe pagar en medio de una crisis que esta muy lejos de haber tocado fondo todavía. Pero si ustedes creen que este año es malo esperen al próximo. Y si esta administración condal continúa los vaticinios son nefastos.

13) ¿Que han hecho con la inmensa cantidad de dinero que recaudaron durante los años pasados, en la época de “las vacas gordas”? ¿Lo han gastado todo? No han dejado nada para la reserva. La corrupción de los empleados Públicos es rampante. El pasado viernes 13 de Noviembre La comisionada Michelle Spencer fue arrestada en un caso de robo en mayor cuantía: $50,000 del dinero del condado fue a parar a un negocio de su familia. El Comisionado Ángel González renuncio al ser acusado de Abuso de cargo como comisionado al hacer que una empresa de construcción le pagara a su hija $47,000.00 sin haber ido a trabajar un solo día. No se sabe con que le pago González a la constructora este favorcito. El Gobernador de la Florida dijo que Miami tenía una larga historia de corrupción. Se le olvido agregar en mi opinión, que “corrupción” igual que la que hay en el gobierno de la florida que el preside.

14) Los comisionados y el alcalde pueden gastar sin tener que justificar unos de $800,000.00 cada año, ¿pero que es esto? El condado tiene cientos de automóviles, teléfonos celulares, computadoras portátiles y otros gastos diversos asignados a sus ejecutivos. ¿De donde creen que sale ese dinero? Del bolsillo nuestro. El condado tiene unos 35,000 empleados que hacen poco o nada. De los cuales cerca de 3,000 ganan más de $100,000.00. El Administrador del condado cobro el año pasado $345,000.00. ¿Que les parece? La comisión del condado tiene una agencia de viajes para procurar negocios con el exterior. Ahora conocida como: Agencia de Turismo para comisionados. Esta agencia que por su puesto se nutre de nuestros taxes ha derrochado muchísimo dinero en viajes de Comisionados al exterior que por supuesto no han conseguido ni un solo negocio para el Condado. Los Comisionados beneficiados han sido por su puesto Natacha Ceijas, Dennis Moss, Audrey Edmonton, Rebeca sosa y no se cuantos más. El descaro ha llegado a tanto que una vez hicieron que un empleado del condado viajara a otro país para ayudarlos con el equipaje en el cambio de avión porque era muy lejos la distancia en el aeropuerto. Si esto no es la realeza o la monarquía condal.

15) Mafia, Corrupción, Crimen, Arsonismo, Política al estilo Miami. Este asunto de tratar de protestar y ejercer la Primera enmienda de la constitución de los USA es en Miami un asunto de altísimo riesgo. El alcalde de Miami Lakes. El Señor Michael Pizzi, se atrevió a presentar un caso en contra del Condado Miami-Dade por lo injustas y aberrantes que son las condiciones que se imponen a los ciudadanos que se atreven a presentar un referéndum revocatorio, como el que yo he presentado, contra algún funcionario del condado. La noche anterior de la presentación en corte sus oficinas privadas donde ejerce como abogado fueron incendiadas y destruidas completamente. La policía encontró aceleradores de fuego en el piso y califico el incendio de intencional. Pizzi dijo que era “una vendetta política.” Y ahí se acabo todo no se ha visto ninguna otra noticia o Pizzi a dicho algo mas. Hasta cuando se va quedar todo este abuso supremo impune.

16) En las ultimas encuestas del Herald los residentes del condado opinaron así: 68% el alcalde y los comisionados llevan al condado en la dirección equivocada. 64% quieren renegociar los salarios y pensión con las uniones. 81 % quieren que se reduzcan los salarios de los empleados del condado. 78% quieren que se reduzca el personal del alcalde y los comisionados. 65% quieren que se cancelen todos los aumentos de salario que se han hecho. 58% dice que botara en contra de l alcalde si hay referéndum.

Usted es el único que tiene el poder de resolver esta injusticia apoyando con su firma el Referéndum Revocatorio contra el alcalde del condado. No porque el sea el único culpable sino porque es la cabeza más visible de este engendro maléfico que es el gobierno del condado. Y es también la luz roja de “STOP” que le enviamos a los comisionados y a todos los funcionarios electos del condado con un claro mensaje de que ellos están ya en la lista de espera para sentarse en la silla caliente.

No se quejen mas, actúen en defensa de sus propios intereses.

Lázaro R González Miño

“Oficinas del Referéndum Revocatorio”

LazaroRGonzalez@hotmail.com

305 445 7364 begin_of_the_skype_highlighting 305 445 7364 end_of_the_skype_highlighting

Esto tampoco quiere decir que nos vamos a quedar sin hacer nada más.


Lázaro R González Miño

No hay comentarios:

Páginas