31 may 2010

Castro, Fonteyn y Arias planearon golpe de Estado en Panamá



Por Elsa I. Pardo

Me tomo de sorpresa enterarme que fue mi país, Panamá, la primera intromisión del castrismo en América Latina en abril de 1959 y se ha publicado después de 51 anos por el Servicio Secreto ingles.

Según los documentos secretos del gobierno británico desclasificados el viernes 28 de mayo del 2010, la famosa bailarina inglesa Margot Fonteyn y su esposo, el panameño Roberto Arias, hijo del ex presidente panameño Harmodio Arias, fueron a Cuba a encontrarse con Castro en enero de 1959, quien le prometió ayuda a su marido en su objetivo de derrocar al ex presidente Ernesto de la Guardia. En abril participaron activamente en un intento fallido de golpe de Estado en Panamá. La ayuda incluía armas y hombres, entre ellos 125 revolucionarios cubanos. “Castro estaba detrás del golpe”, afirmo la Fonteyn.

Después de Panamá, fue Nicaragua, en mayo de 1959, Republica Dominicana en junio de 1959 y en Haití en agosto de 1959. También las guerras del castrismo en Africa y Argelia, su participación en Viet Nam y los movimientos guerrilleros en América Latina.

Algunos admiran a los Castro y hasta los adoran y veneran, pero poco a poco, el mundo se ha dado cuenta y seguirá dándose cuenta de las atrocidades que han cometido y es que la finalidad de estos comunistas es el dominio mundial a través de golpes de Estado, invasiones, guerrillas y actos de terrorismo.

No hay comentarios:

Páginas