10 jun 2010

Masacre en Hialeah


Por Elsa I. Pardo

Todos estamos conmovidos con el trágico tiroteo en el fin de semana en Yoyito's Restaurant en la ciudad de Hialeah. Murieron cuatro mujeres y hay tres heridas recuperándose en el hospital Jackson. Se trata de un caso único en esta ciudad.

Debemos conocer algunas señales de posibles agresores. Por lo general, el agresor es violento, tiene antecedentes criminales y amenaza a su víctima, constantemente. Debemos alejarnos pronto si no hay cambios en el comportamiento; quizás así podamos evitar futuros crímenes en nuestra comunidad.

Hay un estudio que demuestra que no hay diferencias genéticas entre criminales y no criminales. Durante la colonización de Australia, en los siglos XV111 y X1X fueron enviados desde Gran Bretaña, 121,000 convictos. Gran Bretaña no se libero de criminales pero un gran porcentaje de los actuales australianos descienden de estos criminales, sin embargo, Australia no tiene una tasa de criminalidad alta.

Además, la investigación sugiere que las personas que sufren desordenes mentales, heredan una vulnerabilidad para el desorden. Cuando se está bajo un estado de angustia, el sistema nervioso de estos individuos reacciona violentamente, creando desequilibrios químicos y conduciéndolos a pensamientos desordenados, a alucinaciones y a otros síntomas.

Los abusos son acciones o amenazas de acciones físicas, sexuales, emocionales, económicas o psicológicas contra otra persona. Le puede pasar a cualquiera sin importar raza, edad, nivel social, económico, educativo, orientación sexual o genero, aunque los hombres son responsables del 90% de los crímenes violentos y homicidios, pues las bases hormonales de la agresión, son diferentes en el hombre y en la mujer.

En los Estados Unidos, más de 3 mujeres son asesinadas diariamente por sus esposos o novios. Sin embargo, existe la falsa creencia de que esto es cosa del pasado y que solo existe en otros países.

En Estados Unidos donde la situación no es tan espeluznante como en India, Pakistán, África, el Medio Oriente y Latinoamérica, todavía las mujeres son discriminadas, abusadas, acosadas, golpeadas, violadas y hasta asesinadas por sus familiares y esposos. Más información o si necesita ayuda profesional. Tel. 1-800-799-7233

No hay comentarios:

Páginas