14 jul 2010

EL PERIODICO UN PRODUCTO HIGIENICO..


Por José (Pepe) Martel.

En Cuba para su pueblo todo es distinto y diferente. Desgraciadamente el cubano tiene que ser inteligente en la lectura indirecta ya que los periódicos que se venden en la calle, por citar en la capital, como Granma, Juventud Rebelde y Trabajadores son apreciados por sus dotes de brindar la forma de utilizarse en la higiene corporal una parte vital del cuerpo humano. Lo digo por experiencia ya que ese producto de papel periódico no faltaba en el baño de mi casa y creo que el 99.1% lo utiliza de igual manera afirmado por los que viven adentro y ltambién los que vivimos ahora afuera transmitimos esa experiencia.

El periodico del leer diario y cotidiano sustituyo al papel sanitario desaparecido en Cuba para la población normal, claro con minímas excepciones, los opresores y sus allegados podían recibir ese renglón dentro del reparto mensual de abastecimientos autorizados por la nomenclatura oficialista directamente a sus hogares o comprarlo en divisas en las tiendas de dólares (chavitos) ¿Pero quien cambia una botellita de aceite para cocina por un rollo de papel higíenico? Eso nunca sucede ya que el papel no se come y su opción de leer su contenido no es primicia de nadie.

Creo que si eso no cambia en Cuba con la desaparición de régimen de los Castro Brothers sería imposible en una era moderna y avanzada poderle ofrecer un computadora a cada suscriptor como lo anunció el New York Times. El periodico en Cuba para los cubanos es un artículo de lujo en cada baño y de primer orden cuando hablamos de higiene corporal. Era usual entrar en cuaquier baño de cualquier familia y encontrar un gancho de perchero de colgar ropa fijo en la pared con hojas de papel de periódico esperando para su uso personal. Será que por eso la gente en broma nos dicen ser inteligentes por los cuatro costados.

Lo decimos en chiste pero duele que una dictadura nos manipule y denigre por tener que cambiar costumbres establecidas y pisotearnos como sociedad civilizada obligados a utilizar ese papel de bagazo, reciclado y no autorizado sanitariamente para su uso higienico. Este material no se creo para ese fin.

Que Dios nos amparece que no seamos contaminados e infestados y sea desterrado su uso para siempre y ver el fin de camino en la democratización de Cuba.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com


José (Pepe) Martel
Periodista
Béisbol es...Pelot
A Reir con...PepeMiami
PepeMiamiSeRie@gmail.com

No hay comentarios:

Páginas