22 ago 2010

La Mezquita de Zona Cero será construida


Por Víctor M. Caamaño

Dice la sabiduría popular que cuando desees que algo no se solucione debes encargar de ello a una comisión, las reuniones y discusiones serán casi eternas. Yo digo que si quieres detener o permitir el desarrollo de una situación, solo debes ideologizarla y la discusión será eterna sin posibles acuerdos.

Los movimientos marxistoides en su afán de aprovecharse de cualquier causa que luzca justa y progresista, enarbolan la bandera ecológica, ipso facto los derechistas lo rechazan sin valorar sus verdades y empantanan la causa en el medio sus presiones grupales, alejando a los sosegados e independientes que, aunque pudieran estar a favor o en contra, no quieren estar en medio de tan mal interesado pleito.

Lo mismo comienza a suceder con la simbólica Mezquita de Zona Cero que comienza a ser ideologizada por críticas aviesas contra el Presidente Obama, y las califico de aviesas ya que, si el Sr. Obama hubiese criticado su construcción, (ya que a él no le toca decidirlo) hubieran pedido su renuncia por haber faltado a su sagrado juramento de respetar y hacer respetar la constitución y las leyes norteamericanas, pero como cumplió con su deber, esté o no de acuerdo en su intimidad, ahora lo acusan de favorecer el terrorismo, ¿es una crítica aviesa o no?.

Personalmente me parece una afrenta descarada su construcción, pero eso no es la esencia ni el alma del problema, lo que se debería discutir es el alarmante avance de una religión represiva e intransigente dentro de una sociedad que enarbola la libertad y la racionalidad como bandera y ese avance intempestivo no se encuentra en las Mezquitas de piedra y cemento, se encuentra en la desmoralización y la iniquidad de nuestra sociedad y nuestras creencias. Por supuesto, buscar la causa real del efecto considerado implicaría que debemos introducir cambios en nuestros estilos de vida y eso es precisamente lo que no queremos hacer aunque nos lleve al desastre. La Mezquita será construida gracias a la ideologización paralizante del problema.

Las ideologías no solo destruyeron a los países socialistas, también están destruyendo a los capitalistas.

http://victorcaamano.blogspot.com/


Mi respeto a la resistencia interna cubana.

1 comentario:

Martha Pardiño dijo...

Comprendo lo expresado tan inteligentemente por nuestro querido Víctor.

Yo hubiera preferido que el presidente se abstuviera de comentar sobre este asunto. Tal vez era su deber hacerlo como presidente de la nación más poderosa del mundo y donde se respetan los derechos humanos y la libertad.

Sin embargo, como Víctor, creo que la construcción de la Mezquita en terreno de la Zona Cero es una bofetada sin mano que el mundo musulmán le propina a todos los norteamericanos. ¡Es una vergüenza!

Martha Pardiño

Páginas