20 ago 2010

Las bondades del matrimonio


Por Clemente Ferrer

Publicado 8/20/10 en el Nuevo Herald

El matrimonio es un bien para los padres, los hijos y la sociedad y no las otras formas de coexistencia. Eso es lo que expone una publicación difundida en Nueva Zelanda por la National Marriage Coalition, impulsada por organizaciones familiares del país y con la colaboración de otras de Australia. Con datos tomados de diversos estudios muestra que los matrimonios y sus hijos tienen más salud, mayor bienestar y menos problemas que las parejas de hecho, las divorciadas o las familias recompuestas.

El libro aporta conclusiones extraídas de estudios sociológicos. Por ejemplo, el matrimonio está asociado a una menor tasa de pobreza. Entre los hijos de divorciados hay más fracaso escolar. Los matrimonios y sus hijos presentan menor índice de alcoholismo y drogadicción, así como de trastornos mentales. La violencia doméstica es mucho más frecuente en parejas de hecho, como también los malos tratos a niños que no viven con su padre y su madre casados.

Se destacan esas conclusiones porque el gobierno no tiene en cuenta el factor matrimonio al abordar problemas como los hogares afectados por pobreza o la violencia doméstica. Y eso es dejar de lado una principal fuente de soluciones.

``El primer vínculo de la sociedad es el matrimonio; el siguiente, los hijos, y después, la familia'', afirmó el dramaturgo griego Aristófanes.

Clemente Ferrer

Madrid, España

No hay comentarios:

Páginas