8 ago 2010

Problemas de tránsito


Por Elsa I. Pardo

Publicado en el Diario Las America 8/12/10
Publicado en Libre 8/11/10

La ciudad de Miami esta poniendo multas con nuevas cámaras instaladas en los semáforos, generando millones de dólares en otras ciudades del sur de la Florida como en South Beach y West Palm Beach. Esta nueva ley entro en vigor el primero de julio.

La mayoría de las infracciones no solo son por no parar con la luz roja, sino por no parar completamente, antes de doblar a la derecha. Como si fuera poco, en algunas autopistas han quitado las casetas de peaje, los conductores no paran pues tampoco hay letreros que indiquen otra cosa y a los pocos días, reciben la multa por correo. Después se enteran que tienen que comprar por adelantado el “Sunpass”, por el valor de dicho paso por la autopista. Además, con una crisis de desempleo, al quitar las casetas de peaje, se están eliminando muchos puestos de trabajo.

Estoy de acuerdo con la nueva ley como una excelente medida de control al delito, ya que Miami es una de las ciudades más peligrosas en el país para los transeúntes porque sus calles y avenidas, generalmente, están diseñadas para acelerar la velocidad del tránsito de vehículos. Además, estas cámaras captan cuando un conductor choca o atropella a un transeúnte y ayudan a su captura. Por ejemplo, recientemente la cantante mejicana Ana Barbara estuvo involucrada en un accidente en México, sin cámara, y costó trabajo determinar quien conducía la camioneta que atropello y provoco la muerte de Florencia Vázquez.

Las multas de tráfico en la Florida son muy caras. Tenemos una crisis económica, más de un millón de desempleados y miles desposeídos de sus hogares, si no se pueden pagar esas multas, tampoco podremos movilizarnos. Me parece que las autoridades no han informado lo suficiente, ni se le ha dado la publicidad necesaria a esta nueva ley, para que los ciudadanos la entiendan bien y así evitar tantas multas.

No hay comentarios:

Páginas