23 feb 2011

Marcha en la Calle Ocho

Por Jose A. Vargas
Publicado el miércoles, 02.23.11
en el Nuevo Herald

Marcha en la Calle Ocho .Estoy por creer que aquí en el patio tenemos un locutor radial con problemas de geografía. Ya está llamando a ¡otra marcha! No en Cuba, que es donde está el problema, sino en la Calle Ocho de Miami. Definitivamente, le sigue temiendo a Castro pero le perdió el miedo al disparate. Hace tiempo que no se aparecía llamando a una de estas marchas, pero quizás haya cogido impulso con lo de Egipto. Aunque debía razonar que los egipcios derrocaron a Mubarak enfrentándolo en El Cairo y no precisamente marchando en Washington. Pero ya está de nuevo detrás de sus patrióticos micrófonos llamando a otra marcha para el 24 del presente mes en la intransigente Calle Ocho.

Es preferible un buen aguacero que hacer el ridículo una vez más de las tantas que en la Calle Ocho han sido. ¿Pidiendo qué esta vez? ¿A quién? Los pueblos salen a la calle como hicieron los egipcios en el suelo patrio cuando quieren quitarse de encima un gobierno o una dictadura como es nuestro caso. No desfilando a buen resguardo a 90 millas del problema.

Alentando a los de allá a que se rebelen y pongan los muertos mientras nosotros aquí seguimos mirando los toros desde la barrera. Incluyendo el mencionado locutor que lleva décadas entreteniendo al exilio con estas ridículas marchas. Evidentemente, su ``intransigencia patriótica'' no va más allá delos predios de la popular víamiamense.

José A. Vargas
Miami
vargasvallbona@bellsouth.net


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/02/23/891512/marcha-en-la-calle-ocho.html#ixzz1Emw3goQ1

No hay comentarios:

Páginas