Por José M. Burgos S.
.Publicado el sábado, 03.12.11 en el Nuevo Herald
El escritor Mario Vargas Llosa dijo que la solución de los problemas de narcotráfico que enfrenta México y, en mayor o menor grado, los demás países del hemisferio, está en la legalización de las drogas.
``Lo que es evidente es que a través de la pura represión no se va a acabar con el narcotráfico'', dijo el escritor peruano en una rueda de prensa en México, un país que en los últimos años ha visto una espiral de violencia de los carteles de la droga pese a que las autoridades mantienen una ofensiva en su contra.
Muchas personas quizás no estarán de acuerdo con lo expresado por Vargas Llosa. Pero no es justo que no sólo un país, sino una región se desangre mientras capos, terroristas y hasta personajes influyentes se siguen enriqueciendo.
Las autoridades estadounidenses deberían prohibir la venta de armas y controlar la exportación de los insumos necesarios para el procesamiento de las drogas.
Al legalizar los estupefacientes, los productores tendrían que someterse a estrictas reglas de producción y distribución vigiladas muy de cerca por oficiales gubernamentales.
Los impuestos que pagarían estas compañías, al igual que las tabacaleras (cuyos productos causan enfermedades), serían invertidos en programas de educación para que los jóvenes tomen conciencia de los estragos que causan los narcóticos.
Legalizar los estupefacientes, prohibir la venta de armas, y educar a la juventud, significaría la bancarrota de los barones de la droga y de los terroristas que se nutren de este comercio ilícito.
Miami
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/03/12/901952/legalizacion-de-las-drogas.html#ixzz1GPB6Rud5
No hay comentarios:
Publicar un comentario