9 mar 2011

Una necesitada inversión

.Publicado el lunes, 03.07.11

Por Marino López-Blanco


Los floridanos no debemos esperar mucho del flamante gobernador Rick Scott. Al parecer él piensa que la Florida está boyante económicamente y no necesita la inversión de $2,400 millones de dinero federal para el desarrollo del proyecto del tren bala Orlando-Tampa, como tampoco los 20 mil empleos que dicho proyecto generaría.

Algunos argumentan que dicho proyecto es un elefante blanco y la empresa privada no está interesada por ser una inversión de alto riesgo. Sin embargo, hasta ahora, que sepamos, la empresa privada no se ha pronunciado en su contra. Pero un grupo bipartidista de congresistas ha desarrollado un plan, detallado y viable económicamente, para desarrollar dicho proyecto, sin riesgos para el contribuyente y a su vez atractivo para la empresa privada.

No debemos olvidar que otros estados de la Unión estan compitiendo por dichos fondos federales.


Marino López-Blanco

Key Biscayne

...

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/03/07/898693/una-necesitada-inversion.html#ixzz1G7zJoRlq
 

Vaya nuestra temprana felicitación para el amigo Marino López-Blanco. En su artículo Una necesitada inversión, Marino se refiere a la cantidad de millones de dólares y empleos que hubiese generado el tren bala a este empobrecido Estado. Pero evidentemente, al gobernador Rick Scott le preocupa su bolsillo y no el de los contribuyentes que desafortunadamente lo eligieron al cargo que ocupa. Y para el no tiene importancia cualquier otro proyecto que no esté relacionado con la industria medica, que le produjo ilícitamente tantos millones producto del mayor fraude al programa Medicare en la historia de este país. Cierto, pagó la mayor multa impuesta en este país; pero así y todo le quedaron suficientes millones como para poder invertir 75 de ellos en la campaña que lo llevó a la gobernación del Estado. Muy oportuno el comentario de Marino y le reiteramos nuestra felicitación por haber sido publicado Hoy en El Nuevo Herald.

Tengan todos mis compañeros de la UCP un bello día.

JAV


“Una necesaria inversión” le publica hoy el NH a nuestro estimado Marino sobre el tren Bala. Es una respuesta a “Tren bala o elefante blanco” que el NH me publicara hace unos días. Aunque no estoy en el grupo que como Marino piensa que la necesidad de invertir y buscar empleos nos haga botar el dinero para logarlo. Lo felicito, porque expresa y defiende sus ideas y su criterio de manera correcta.

Marino tiene toda la razón cuando dice que necesitamos inversiones y trabajo, pero no acabamos de entender que necesitamos inversiones que generen riquezas, no que nos empeñen en el futuro y eso se puede lograr. A cualquier persona que le digamos que vamos construir el tren más rápido del mundo jamás hecho en la Florida, enseguida está de acuerdo, sin medir las consecuencias de esa inversión. El dinero Federal es también nuestro dinero, si, tenemos que ver con el ¿Por qué? Porque pagamos impuestos para que el gobierno Federal pueda tenerlo. Porque entonces el gobierno Federal nos obliga a usarlo en algo improductivo. Con el tren bala estamos haciendo lo mismo que con el “Centro de Artes escénicas” y muchas otras grandes obras que se han construido baja el misma premisa de crear empleos, ahora todos los anos los contribuyentes pagamos millones para subsidiarlo y mantener a un grupo de burócratas incompetentes que viven a cuenta de nosotros. De esos ejemplos tenemos muchos.

El Tren Bala es una inversión de políticos, no de inversionistas y empresarios, los políticos invierten solo, para pasar el dinero de nuestros impuestos a sus bolsillos. De Tampa a Orlando no hay pasajeros para ese tren y los estudios lo demuestran. El gobierno es un pésimo administrador y nunca ha hecho nada que sea rentable y menos administrarlo. La empresa privada está en disposición de construir el tren y ganarse ese dinero, pero no explotarlo después, si el gobierno no lo subsidia.

Cuanto me gustaría ver que el gobierno hace inversiones productivas, pero mientras apoyemos estos proyectos “Locos” que promueven interésese que están tras las cortinas, estaremos pagando impuestos enormes por siempre.

Marino, se que estas lleno de buenas intensiones y te aplaudo y te felicito, pero no puedo estar de acuerdo en que boten el dinero de los contribuyentes, nuestro dinero, para que un grupo de… se siga llenándose los bolsillos apoyados por nuestras buenas intensiones y nos sigan engañando sobre la verdadera intensión de estas obras.

Un abrazo mi amigo, esta es mi opinión, te felicito y te admiro por tu forma de defender tus opiniones, pero no coincido en tus análisis, por eso este país es grande.

JMI

No hay comentarios:

Páginas