28 jul 2011

Faranduleando con María Argelia del 25 al 31 de julio de 2011

Lunes, julio 25, 2011 3:28 P.M.


Faranduleando con María Argelia del 25 al 31 de julio de 2011
http://www.mariaargeliavizcaino.com/
Opiniones, información y sugerencias
bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.

Una guía diferente del acontecer artístico

Esta semana notamos que nuestra página cibernética estaba teniendo mucho más tránsito y al averiguar la procedencia, descubrimos que la mayoría provenían del blog de la admirada escritora cubana Zoe Valdés que había posteado nuestro escrito sobre Esteban Fernández: El Ilustrador de la cubanidad exiliada http://zoevaldes.net/2011/07/13/esteban-fernandez-el-ilustrador-de-la-cubanidad-exiliada-por-maria-argelia-vizcaino/, pero además, Zoe nos agradece por descubrir en nuestra página a algunas de las principales vedettes cubanas. Honestamente la agradecida soy yo, porque además de apoyarnos, esto ha hecho que muchas más personas se interesen por esas bellas artistas cubanas (y de otros países que bailaron música cubana), tan despreciadas por la tiranía, que han bloqueado su historia, tanto, que hasta los mismos cubanos desconocen que Cuba haya dado infinidad de mujeres bellas, talentosas y naturales, cuando en el mundo todavía no era tan popular fabricar belleza a base de bisturí. No deje de ver en el blog de Zoe Valdés un video de la vedette Tybee Afra, bailando en una película con Fred Astaire y Cyd Charisse: Silk Stockings. Para conocer su historia puede visitar www.mariaargeliavizcaino.com/m-Vedettescubanas.html

Quejas sobre programa TN3

Un lector nos escribe a mano, con tinta y papel amarillo de rayas, y enviado por correo con su sello y todo, algo casi insólito en estos tiempos cibernéticos pero que me encanta. El mismo dice llamarse Servando Mones y reside en la ciudad de West Palm Beach. Y aunque la carta es un poco grosera, compartiré una que dice textualmente: “La presente es para opinar sobre la columna que escribieron en semanas pasadas sobre el programa TN3 animado por Carlucho, Omar Moynelo y Otero y de eso quiero decir que han sido justos en lo que entonces comentaron, yo creo que ese programa tiene algo de medicinal, cosa que se debe aprovechar en época de crisis como la que estamos viviendo y digo sin temor a equivocarme que es medicinal porque hace el mismo efecto de varios enemas, solo que deja un desagradable sopor a aceite resino…” Y después me lo dice con un lenguaje “a lo cubano”.

CONTESTA: Aparentemente se refiere a lo que publicamos en el Faranduleando del 13 al 19 de julio y subtitulamos “K--Fuerte se fue a bolina pero salvando a la pita y el rabo”, y no era precisamente maravillas sobre el programa TN3, al que vimos solo el primer día y decía textualmente: “*** Alguien a quien aprecio mucho, pero que no sé por qué motivo no desea que mencione su nombre, me avisó el martes que sintonizara el canal 41 para que viera el cambio o intento de cambiar del programa K-Fuerte ahora llamado TN3. (…) El programa K-Fuerte sólo duró unos meses, porque fue un fracaso en todo sentido, y éste que vi el martes TN3, sigue siendo mediocre (…) Es lamentable que en Miami quieran hacer televisión como se hace en el ICRT, y que en vez de estar pendiente del público nacional se dirijan al público de Cuba donde no cuentan los niveles de sintonía ni hay patrocinadores $$$. Que pena que estén malgastando tanto talento…”

Estimado lector y para todos los que sienten lo mismo: Cambien de canal, acá no estamos como en Cuba obligados a ver una única programación. A esa misma hora hay varias opciones, o sino vaya la biblioteca y rente gratuitamente algunas películas, o instale en su TV la forma de ver la computadora, para que pueda disfrutar de mejores cosas a través del mundo cibernético. Me imagino que en el canal 41 América TEVE deban estar recibiendo muchas cartas desde Cuba diciendo que les gusta su programación de ahora, y que desde allí les envíen $$$ para mantenerse. Yo cambié de canal hace meses, especialmente a las 9 p.m., no tengo tolerancia para la mediocridad y mucho menos para los que promueven a los artistas que defienden la tiranía por la que mi patria está sufriendo por más de cinco décadas, habiendo tanto talento local anticomunista. Gracias mil a nuestro lector por leernos y por escribirnos. No le digo que les escriba al canal, porque estoy segura que los agentes del ICRT se encargarán de desaparecer sus letras y nunca las leería el Sr. Romay.

Sorprendido el hoy pintor Roberto Robaina por Ninoska Pérez Castellón

*** Muy bueno por la redacción de Café Fuerte que traiga a colación el intercambio del ex canciller cubano Roberto Robaina, convertido en empresario-artista, cuando fue sorprendido con una llamada telefónica desde Miami, por Ninoska Pérez Castellón para su programa, preguntándole sobre las víctimas del remolcador “13 de marzo”. La conversación de sólo dos minutos, fue un tenso intercambio de insultos, y salió al aire el miércoles 13 de julio de 2011, en el programa Ninoska en Radio Mambí, que se transmite diariamente por WAQI-710 AM, de Miami, pero que se escucha por todo el sur de la Florida, y por Internet. El espacio estuvo dedicado a recordar los sucesos que rodearon el cobarde hundimiento del remolcador en la madrugada del 13 de julio de 1994, donde fueron asesinados tantos inocentes por los agentes al servicio de la tiranía castrista y que el hoy empresario-pintor Roberto Robaina, cuando era Canciller, pretendió ocultar, y que es preciso que esos que defienden en Miami sus “obras de arte”, conozcan que están defendiendo las obras de un cómplice de asesinato. http://cafefuerte.com/2011/07/16/robertico-robaina-se-niega-a-hablar-de-las-victimas-del-remolcador-13-de-marzo/

Rechaza el Dr. Antonio de la Cova invitación

***Nos escribe Antonio de la Cova para informarnos que rechaza la invitación a la conferencia que se llevará a efecto en Miami del 4 al 6 de agosto porque entre los participantes de la misma aparecen activistas castristas y acusados agentes castristas, entre ellos: Marifeli Pérez-Stable, cuyo largo historial aparece aquí:

www.latinamericanstudies.org/espionage/marifeli.htm

o Mesa Lago, quien en el último párrafo de este artículo del New York Times

ww.latinamericanstudies.org/dialogue/nytimes-12-31-1978.pdf

dijo de Fidel Castro en 1978: “The man is a political genius, perhaps the only true genius among the world’s leaders today.”

partciparon en el mal llamado “diálogo” con la dictadura castrista en 1978 y sus firmas, junto con las de Fidel Castro y sus esbirros, aparecen en este documento

www.latinamericanstudies.org/dialogue/Dialogo-firmantes.pdf

Por lo tanto, no acepto su invitación a participar en la conferencia. Dr. Antonio de la Cova.

Premios Juventud para viejos

*** El pasado jueves, 21 de julio de 2011, se llevó a efecto por la cadena Univisión la entrega de los Premios Juventud, desde el Bank United Center de Miami, y como ya nos tienen acostumbrados, son premios para los artistas de sus catálogos o que no sean su competencia, no importa que sean unos viejos con canas y llenos de arrugas, o que no tengan talento, si son de su sello o de su canal. Este evento además de premiar a una tanda de artistas que ya no son jóvenes, discrimina evidentemente al talento cubano, muy especialmente a los locales, donde son mayoría la comunidad cubana y que inexplicablemente toleran, contando con el apoyo de medios de comunicaciones como el diario El Nuevo Herald que bastantes reseñas les regaló. Sin embargo, el alma de la noche fueron los dos únicos cubanitos invitados y premiados: el actor Willliam Levy y el cantante Pitbull (que nació en Miami hijo de cubanos).

Pitbull es considerado el artista del momento, por su tema Bon Bon y otros, como “Give Me Everything (Tonight)”, que según la prensa cantó junto a Ne-Yo y Nayer y “paralizaron el escenario” poniendo a toda la audiencia a bailar.

Busquen la Real Academia Española el significado de “juventud” y dice que es la “edad que se sitúa entre la infancia y la edad adulta”. Y como otras acepciones tienen: “Estado de la persona joven. Conjunto de jóvenes. Energía, vigor, frescura”. Según acuñó la ONU en 1983 y fue aceptado universalmente, se define como “jóvenes” a todas aquellas personas que tienen entre 15 y 24 años. Así que ateniéndonos a estos conceptos nos damos cuenta que José Antonio Domínguez Banderas, más conocido como Antonio Banderas, quien nació el 10 de agosto de 1960, en Málaga, España, no es un joven, aunque la cadena Univisión lo invite a sus Premios Juventud y le regale el galardón "Supernova" como reconocimiento a su destacada trayectoria artística, que él mismo al darse cuenta de la ridiculez aseveró: “Recuerden que ser joven no es tener una edad, es una manera de vivir”, justificando su presencia en unos premios que nada tenían que ver con sus años cumplidos, como si Latinoamérica no tuviera jóvenes talentosos, el problema es que no son del clan Univisión, que por cierto, está lleno de mediocres.

Les aclaro a los que no lo saben, que no veo Univisión desde que me di cuenta que desprecia a los cubanos, y que todo esto lo sé por las múltiples reseñas de la prensa en Internet. Muy distintos fueron los Premios Billboard de Telemundo este año, con un balance de nacionalidades nominadas, contando con una de las presentadoras cubana (Aylín Mujica), y hasta vimos a la admirada cantante cubana Lena entregando el premio a Daddy Yankie. También Telemundo realiza sus telenovelas en Miami con un elenco artístico bastante balanceado, que es cómo debía ser Univisión si efectúa sus eventos en la capital del exilio cubano. Pero la culpa la tienen esos cubanos que todavía patrocinan ese canal que nos desprecia.

El Nuevo Herald sigue representando al Granma

*** Hace años estamos viendo como el diario de Miami El Nuevo Herald defiende los intereses de la tiranía castrista, más que a los mismos residentes del lugar donde se nutre de $$$. Esta semana pasada fue otra muestra más, en el segmento de entretenimiento y música, anunciando la nueva grabación de la orquesta más representativa del gobierno tiránico de los Castro, y nada dicen de las constantes grabaciones que se hacen en la ciudad que ellos sobreviven cobrando a los comerciantes por sus anuncios y donde venden su edición impresa. Tal parecen una extensión del periódico que se edita en Cuba por el Partido Comunista, que bloquea a los artistas apolíticos y disidentes. Los artistas locales, especialmente los cubanos exiliados, tienen muy poco apoyo de este diario, salvo contadas excepciones. En cambio la sección de cultura de otro diario de Miami, el Diario las Américas en la misma semana escribió de Pitbull y de Ricardo Montaner, ambos artistas que residen en la capital del sol. No dejen de leer “Lo mejor de Ricardo Montaner”, muy interesante. www.diariolasamericas.com/noticia/124942/36/ricardo-montaner-mejor-no-arriesgarse

Declaraciones del Grupo Maná sobre las dictaduras

*** Bajo el título “Platicando con Maná”, la reportera de Telemundo Mónica Noguera se sienta a la mesa con el grupo en el restaurante "Casa Leopoldo", en España para hablar de música, política, el medio ambiente y sobre todo de dictaduras, específicamente la cubana, y Alex, integrante de Maná que es mitad colombiano-cubano, declaró que la actitud de la banda es que no deberían existir dictadores: “Maná cree mucho en las justicias… en los derechos de las personas…” Algo que no concuerda con lo que hemos visto en su escenario, en sus videos, la imagen repulsiva del asesino Che Guevara, por lo que no creemos lo que dicen a la reportera mexicana de Miami. Gracias de todas formas a Mónica Noguera, porque sin ser cubana se acordó de que en Cuba existe todavía una de las últimas dictaduras del mundo.

http://video.latino.msn.com/watch/video/platicando-con-mana-monica-noguera-se-sienta-con-el-grupo-en-espana/xoymqjfk?src=FLPl:share:permalink:uuids

Concierto de Oscar D’Lugo en Cubaocho

*** El apreciado amigo Enrique Enriquez nos escribe haciéndonos un resumen de la presentación de Oscar D’Lugo en Cubaocho, que por amena e interesante compartimos con nuestro lectores: “A pesar de un aguacero torrencial, una entusiasta concurrencia nos reunimos en Cubaocho ayer viernes 22, para disfrutar de uno de los mejores conciertos de boleros-jazz que yo haya asistido. Tanto en la primera ronda por más de una hora y en la segunda por unos 45 minutos, Oscar D’Lugo hizo gala de su maestría en frasear junto con el saxofón tenor de Averhoff preciosas clásicas melodías como hacían Frank Sinatra con Tommy Dorsey. Oscar con un control absoluto de su bien timbrada voz entraba y salía del acompañamiento musical perfectamente subiendo y bajando tonalidades de crooner a barítono y a veces hasta casi deletrear la canción en movimiento de ‘feeling’ muy bien logrado. Los músicos Estadella al piano, Averhoff saxo, Valencia en el bajo y del Prado en la batería fueron formidables imprimiéndoles un ritmo cubano a clásicos americanos como el Night & Day de Cole Porter. La interpretación de Smile por Oscar y el conjunto fue magistral a pesar de que esta pieza ha sido grabada regiamente por Nat "King" Cole y Michael Jackson. Una pequeña satisfacción fue el enterarme por varios asistentes que ellos habían asistido al haber obtenido la información del evento por la copia, que yo le había enviado, del Faranduleando con María Argelia del 11 al 17 de julio de 2011”.

Gracias amigo, por el informe y por el reconocimiento a nuestro boletín, que nos satisface saber que cumple con nuestro propósito de poder dar a conocer lo que otros no dicen.

Una ley que debe ser revisada

*** En la sección de Opiniones o Correo del lector de El Nuevo Herald del 22 de julio de 2011, salió una titulada “Una ley que debe ser revisada” y firmada por Hiram González, que es algo de lo que hemos ido escribiendo durante años y nos satisface conocer que no estamos solos en nuestras apreciaciones. Es importante que todos los que estén de acuerdo le envíen copia a sus legisladores: “La Ley de Ajuste Cubano, que se hizo para facilitar la residencia a los asilados políticos en los primeros años de la revolución, y que el tiempo ha convertido en una válvula de escape que utilizan todos los que quieren abandonar la isla, por cualquier razón, incluyendo la pérdida de los privilegios que recibían por servir al régimen, y facilita la entrada de comunistas y agentes de la seguridad cubana con la misión de espiar y dividir al exilio, y de muchos que no les interesa el destino del país y que son los que tratan de convertir, con su indiferencia a las cosas patrias, a los asilados en inmigrantes. Por eso creo que esa ley debe ser revisada para que regrese a las razones que la crearon y evitar que se use indiscriminadamente para beneficio de nuestro adversario”.

Es hora de hacer algo que beneficie no sólo a la democracia de Cuba, también ayude económicamente a EE.UU. que no debe seguir regalando el dinero de los contribuyentes a quienes son enemigos de este país y a quienes no le agradecen lo que se les brinda.

Nuevos CD’s recibidos y recomendados

***El nuevo CD de Rey Ríos “Cóbrate conmigo”, sigue dando de qué hablar, especialmente cuando lo escuchan en vivo, como en su pasada presentación como invitado especial de Rosalía en Alfaro’s de Miami. La mayoría de los temas son de Tony Medina, más una canción de la gran compositora y cantante cubana Lourdes Torres con un fabuloso arreglo; otro de la pianista Denisse Quesada y además de una canción de la compositora Mariana Carrillo. Un disco muy completo que debían de poner en la radio y que sean los oyentes los que decidan si lo quieren seguir escuchando. Pero desde hace años hay una mafia de “programadores” que si no reciben su buena tajada que aumente sus ingresos no hay música por buena que sea, que se transmita, especialmente en las FM. No sé hasta cuando las autoridades y los políticos se van a seguir haciendo los suecos con esta manera de lucrar y manipular a los artistas del sur de la Florida.

*** Desde Holanda Jesús Hernández “Corona” tuvo la gentileza de enviarnos su nueva producción discográfica del Trío Son Cubano y titulada “Donde quiera se ven”, que cuenta como invitado especial del saxofonista Paul Weiling. El disco cuenta con 13 números de lo mejor de la música tradicional cubana y latinoamericana, que es una delicia escuchar. Todos los arreglos son de Jesús Hernández, que también es el director del grupo www.tumbao.nl

*** Un nuevo grupo de Miami, “El Swing del Son” ha sacado “Sin presión”, un fabuloso CD que cuenta con 12 temas, y 10 de ellos son inéditos, lo que nos muestra la creatividad de sus autores. Tanto sus composiciones como la interpretación del grupo es de primera clase. Entre los que se encuentran el fabuloso tresista Eduardo Saborit (sobrino-nieto del famoso compositor) que además canta y es el director general; igualmente Humberto Upierre (mi coterráneo) que canta, y toca guitarra y bajo; Raulito en la trompeta; Andrés Polanco como segunda voz y percusión; Omar Martín en la guitarra y coros. Por si fuera poco ellos mismos son los que han realizado la grabación, las mezclas y pasterización, con gran calidad. Los amantes de la música tradicional cubana, cansados de las orquestas que hacen bulla y de la timba, tendrán en este material la alternativa de poder cantar y bailar, música audible.

Propuesta para Pablo Milanés

***Mi amiga Emérita Brito puso en facebook.com una propuesta a Pablito Milanés, con la que estamos de acuerdo. “Quisiera proponerle a Pablo Milanés una canción a Cuba como la que hizo a Chile. Podría ser..."Yo pisaré las calles nuevamente de lo que fue MI HABANA ensangrentada, y en una hermosa RAMPA liberada me detendré a llorar por los ausentes. Yo vendré del Oriente calcinante y cruzaré los montes y los lagos y evocaré en el mar tibio y salado a los balseros que murieron antes..."

Y concluye nuestra admirada amiga de West Palm Beach: “¿Tendría Pablito los ‘pantalones’ de cantar algo así en Cuba o seguirá siendo candil de la calle y obscuridad de la casa?"

Estrenan video en Telemundo

*** Nos informa Christina Castrillón que Alex, Jorge y Lena, el trío conformado por Alex Ubago, Jorge Villamizar y Lena Burke, estrenaron el 12 de julio de 2011, a nivel nacional el video correspondiente a su tercer sencillo "Si ya no tengo tu corazón". El video tuvo su primicia en el programa Al Rojo Vivo el día de ayer por la cadena Telemundo. "Si ya no tengo tu corazón" es una canción de la autoría de Lena. Actualmente, el trío se encuentra en gira de conciertos la cual dio comienzo en México el pasado mes de mayo y los llevará a recorrer el resto de Latinoamérica, Estados Unidos y España en los próximos meses.

La Meca del libro en Miami

*** Escribió Carlos M. Estefanía en su controversial blog que la Librería y Distribuidora Universal es La Meca del libro cubano en Miami. Y dice textualmente: “Se trata de una visión abierta donde el cubanista puede encontrar de todo en lo que a nuestra isla se refiere. Una librería que serviría de modelo, por su cualidad y apertura, no solo a las de Cuba, sino a las que pueda haber por el mundo referidas a la isla (…) Sí, allí se encuentra de todo lo que se publica sobre Cuba, y no solo en Miami, como mi libro indica. Recorriendo lomos y portadas descubro lo mismo textos del propio Fidel Castro que castrismo duro y puro, como el libro de historia Contra Viento y Marea, que hace algún tiempo me hizo llegar, muy gentilmente Emilio Martínez Paula, el director del Periódico Información”. Para leer más visite:

http://cubanuestra1.wordpress.com/2011/07/20/7405/

Invitamos a todos los que quieran conocer un poco sobre el dueño y creador de Librería Universal, el Sr. Juan Manuel Salvat, periodista y patriota cubano. http://www.mariaargeliavizcaino.com/m-Dicc_Actuacion_MediosComunicacion_S.html

Siguiendo con la información

La semana pasada les anunciamos que Ismael Cala entrevistaría a la dictadora del Ballet Nacional de Cuba, Alicia Alonso. No tuve oportunidad de ver la entrevista pero encontré este comentario sobre la misma ofrecido por Joaquín Tomeu, que quizás a algunos les interese.

http://eichikawa.com/2011/07/alicia-alonso-en-cnn-maestra-de-si-misma.html

Primer Festival de Rock Cubano

*** El amigo Waldo Fernández más conocido por Marakka, nos invita al Primer Festival de Rock a beneficio del Salón de la Fama del Rock Cubano. Sábado, 6 de agosto - 7:00 p.m. ¡No se lo pierda! Por primera vez en Miami más de 6 Bandas de Rock juntas en un escenario: Los Watts, Main Street, Tanya y Arte Vivo, Touch of Grey, Pachy Hank & Friends y muchas otras sorpresas. Un evento UNICO en su clase. Vero's by the Bay, 3501 Rickenbacker Causeway, Key Biscayne, FL. Información al (305) 361-0177.

Recomendaciones

***El Tren de Yaguaramas, blog que dirige el admirable músico Antonio Gómez Sotolongo (Contrabajista Principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de la República Dominicana desde 1991) nos recomienda este enlace donde se le ofrece un merecido homenaje a Cachao, un concierto para clarinete, contrabajo y orquesta de Paquito D´Rivera con la Orquesta Sinfónica de Tenerife Islas Canarias conducido por el director Pablo Zinger, el 16 de febrero de 2008.

http://www.youtube.com/watch?v=c32Ich4apMw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=xMudvRq2eGs

http://www.youtube.com/watch?v=XvBJWZZtyIY&feature=related

Invitación a caricaturistas

*** La Fundación BOSTOONS le invita a participar en el Salón Virtual Un Homenaje al 10mo. Aniversario del 11 de Septiembre. El Salón será inaugurado el domingo 11 de septiembre de 2011 a las 8:30 a.m., hora standard del Este de los Estados Unidos. Especificando: Un dibujo por cada artista; $500.00 en premios; Cierre de la recepción de dibujos: domingo 26 de agosto de 2011. Visita el sitio oficial del Salón para que conozca las bases: http://bostoonsfestival.com/

Próximas presentaciones de libros

***Juan M. Salvat nos informa que: 1.- Julio Carlos Pérez, estará firmando ejemplares a quienes adquieran los dos tomos de «De Maine a Bagdad: La verdad oculta. Hacia la tiranía del Nuevo Orden Mundial», sábado, 6 de agosto, entre 1 y 3 de la tarde. El autor, Julio Carlos Pérez, nació en La Habana, Cuba y es graduado de la Academia Naval de la Marina de Guerra cubana. En 1959 comenzó a trabajar para la CIA y en 1962 fue infiltrado en Cuba para realizar una misión de inteligencia en las bases de misiles que construía la Unión Soviética en la provincia de Las Villas. 2.- Carlos Alberto Montaner, estará firmando ejemplares de su libro La mujer del coronel, el sábado, 13 de agosto, entre 1 y 3 de la tarde. Escritor, periodista, profesor, conferencista ha publicado veinticinco libros y miles de artículos y ensayos en numerosos diarios de España, Estados Unidos y América Latina. Ésta es su tercera novela, Las dos anteriores se titularon Perromundo –llevada al cine– y 1898: La Trama. Entre sus obras más conocidas y traducidas están Manual del perfecto idiota latinoamericano, El regreso del idiota (ambas escritas junto a Álvaro Vargas Llosa y Plinio Apuleyo Mendoza; La libertad y sus enemigos; Las raíces torcidas de América Latina; Las columnas de la libertad y Los latinoamericanos y la cultura occidental.

LIBRERÍA UNIVERSAL: 3090 S.W. 8 calle. Miami. (305) 642-3234 / E-mail: ediciones@ediciones.com

Próximas presentaciones – Apoyemos a nuestros artistas

***Por favor, envíen su información con anticipación al correo rvizdesigner@yahoo.com, con letra minúscula y en español, lo más breve posible. No tenemos tiempo para traducir ni reescribir en letra minúscula y mucho menos para sacar la información escrita de su publicidad oficial. NO MÁS LETRAS MAYÚSCULAS para promover eventos. En la mayoría de las publicaciones serias no nos aceptan la letra mayúscula, sólo donde corresponden. Escriba en el “subject” “para Faranduleando. Recibimos cientos de e-mails y no todos los podemos abrir y revisar por eso es tan importante lo que se escriba en el “subject” para llamar la atención. Ayúdenos para que le ayudemos.

*** La pianista y compositora cubana Daysi Celia Almirall nos informa que se presenta en concierto con su cuarteto "Daysi Celia´s QUARTET", en Fjallbacka, Suecia, el 5 de agosto de 2011, interpretando temas de su CD Mi entrega y diversas canciones llenas de ritmos latinos y latin jazz. Los miembros que integran el cuarteto son músicos cubanos y suecos muy talentosos. http://www.daysicelia.com/

*** Regla Cumbá nos escribe para decirnos que espera a todos sus amigos los jueves en “La Peña de la Cumbá”, desde las 6 p.m. con artistas invitados, como son Rolando Polo, Armando Naranjo, Finito… entre otros y muchas sorpresas. Lugar Alfaros, 1604 SW 8 St., Miami, FL. RSVP: 305-643-2151. Y lo mejor: NO COVER...

***La amiga periodista y cantante panameña Elsa I. Pardo nos informa del próximo cumpleaños de la popular locutora Ivonne Calvo que será celebrado el 6 de agosto en el Ayesterán Banquet Hall, en la 28 Ave. S.W. Calle 8, de Miami, de 2-7 p.m. Ivonne Calvo conduce el popular programa "Noche cubana" en la Radio La Poderosa 670 AM. Habrá un desfile de estrellas, entre las que se encuentra la admirada Elsa I. Pardo. Para mas información del precio, etc., pueden llamar a la Poderosa al 305 541 3300.

***Rodolfo Alfaro nos recuerda todos los jueves a las 6 p.m. "la Peña de la Cumba”, artista que viene directamente de Las Vegas hacer una descarga compartiendo con sus colegas artistas que hace tiempo no se ven y quieren cantar o bailar. El viernes, 28 de julio, Yara Rey a las 10.00 pm., y el sábado, 30 de julio, Julio Joel Vázquez, a las 10.00 p.m. En Alfaros localizado en el 1604 SW 8st St., Miami. Para reservación llamar al 305-643-2151.

Repetimos

En Miami

***Venga y disfrute esta semana en Hoy Como Ayer, 2212 SW 8th Street
Miami, FL 33135, de la mejor música en vivo en Miami. Visítenos para mayor información de nuestros eventos en el Internet al http://www.hoycomoayer.us
305-541-2631
info@hoycomoayer.us

***Alba presenta el concierto del año “Lecuona, el desconocido y el de siempre”. Un concierto con la música vocal y pianística del compositor cubano más internacional: Ernesto Lecuona. Con Pedro Román, uno de sus más fieles intérpretes; Rossana Parodi; Yuri Camba; Rigo Palma; el maestro Jesús Ruspoli. Dirección musical el maestro Baserva Soler. Dirección general Ernesto de Otero.Domingo, 7 de agosto de 2011, a las 3 p.m., Teatro Manuel Artime, 900 SW 1st Street, Miami. Reservaciones 305 – 827-6311 (de 12 m. a 7 p.m.). Boletos $20 – 25 – 30.

*** El XIII Festival Anual de Música y Bailes Afrocubanos IFÉ-ILÉ, se celebrará el 13 de agosto, 2011, esta vez al Little Haiti Cultural Arts Center -el corazón de la comunidad Afro-Caribeña en Miami, 212 N.E. 59thTerrace. Este año el festival tiene como objetivo acercar la cultura Afro-cubana a las comunidades más al norte, como el área de Broward, la cual está menos expuesta a nuestro folklore. Es la admirada amiga Neri Torres, MFA, Fundadora y Directora Artística de IFÉ-ILÉ, compañía sin fines de lucro que por 13 años de gran esfuerzo y dedicación ha logrado en el Sur de la Florida promover la cultura y el folklore afrocubano a través de las artes.

El programa de este año incluye diferentes actividades. Por el día, los participantes disfrutarán de una serie de talleres de danza con acompañamiento musical en vivo, dirigidos tanto por maestros locales como por artistas visitantes, que ofrecerán la oportunidad de aprendizaje de numerosos estilos, como las danzas para los Orishas, afro-moderno, rumba, salsa-casino, por solo nombrar algunos. Por la tarde, los bailarines y músicos de IFÉ-ILÉ actuarán en la galería de artes Cuba Ocho en la Pequeña Habana, 1465 S.W. 8th Street. Durante esta presentación los asistentes disfrutarán de un colorido espectáculo donde tendrán la oportunidad de apreciar esta tradición de primera mano, además de participar de manera interactiva bailando, tocando y cantando con los artistas de IFÉ-ILÉ a la manera tradicional cubana. La matrícula de los participantes ya está en marcha y puede ser completado a través de www.ife-ile.org Para más información, contacte a Neri Torres, a ifeiledancecompany@yahoo.com o llamar al (786) 398-7184/ (305) 796-1125.

***Teatro de Broadway en Miami, viernes 29 y sábado 30 de julio a las 8 p.m., y el domingo 31 de julio a las 3 p.m. en el Dade County Auditorium, de Flagler y 29 Ave. Boletos $ 45, $ 40, $ 35, y $65 que incluye admisión a compartir con los artistas de la obra en una recepción, posterior a las funciones nocturnas. Llamar a Luly Alvariño al 305 – 551 -0109.

*** Anolan Ponce, nos informa la próxima función a beneficio del US Cuba Democracy Pac titulada “Risas y música para Cuba”, con Blanca Rosa Gil, Malena Burke, (por primera vez juntas en un mano a mano); Alfonso Cremata y Ramón Fabián Veloz. Domingo, 14 de agosto, en el Teatro Manuel Artime de Miami. Información y boletos 305 - 667 -5044.

*** La apreciada amiga Carmenluisa Pinto nos informa que Selva Sombra vuelve a presentarse el 31 de julio y se rendirá homenaje a Facundo Cabral y a Olga Guillot. Además nos adjunta un comentario hecho por la periodista y crítica cubana Margarita Polo, con relación a su última presentación del mes de junio que tuvo, entre otras cosas, un homenaje a García Lorca, de la extraemos breves palabras: “Una Selva Sombra de cuatro músicos y poetas: Teresita Rivero, Marina Ortiz, Nelson Jiménez y Carmenluisa Pinto͵ su creadora y guía. Esta vez͵ con la invitada especial͵ Josefina Ezpeleta.

En la hermosa amalgama de poesía y música͵ el programa se llenó de melodías frutos del verso͵ en voces cautivantes͵ emocionadas͵ con arreglos e interpretaciones estelares. Con magia de ensueños͵ descubrimos su guarida en pleno corazón de Miami͵ donde tras la interminable ovación del cierre͵ prometieron solemnemente tener nuevas citas en su sede de La Cuevita, en la 3411 SW 9 Terrace # 2͵ el último domingo de cada mes.

Recordemos͵ que el proyecto de Selva Sombra se creó para retomar aquellos memorables recitales en que voces como las de Olga Rodríguez Colón, Eusebia Cosme, Félix Guerrero, Otto Sirgo y tantos otros͵ declamaban llenando los escenarios más diversos en nuestra natal isla cubana͵ pero su intención superó las expectativas y ahora les queda un camino más dulce por andar͵ donde los amantes de lo bello encontraran su Paraíso terrenal”.

En Cuba

***Desde Cuba nos informa la productora Daisy: Si deseas disfrutar de la variedad musical del carismático cantautor José Valladares, te propongo, "Dos, para un millón de amigos".

Todos los viernes a las 8:00 p.m., en un Concierto Único (con diferentes géneros musicales) lo puedes encontrar en "El Son de la madrugada de Musicalia", cita en 18 e/t 5ta y 7ma, Miramar. Como de costumbre para muchos asiduos y los que participan por primera vez. Ahhh, y puedes dejar ahí tu nombre grabado como recuerdo. Ahora, con el acompañamiento del excelente pianista, el maestro Ramón Alonso, donde realizan una gran descarga con canciones de su autoría, de Europa, de América y del mundo, siempre con un repertorio diferente, esto solo lo encontraras aquí, los viernes, el mismo artista, pero con una variedad diferente. Un lugarcito muy íntimo y bien climatizado, donde se pasa de maravillas, puedes cantar, bailar y sentirte como en familia (hay área para fumar). Para reservar un lugar en esta gran fiesta puede llamar al 204 1212 y 204 1718, ext. 105 y 101. Cover: 1 cuc. Cerveza: 1 cuc.

En New York

***"Lucio... Less Cuban Than Ever!!!" ("Lucio... Menos cubano que nunca!"). Una colorida mezcla de ritmos latinos y showtunes con una banda de nueve, junto a sexys y energéticas bailarinas y las travesuras de la comedia de Lucio Fernández "The Cuban Kid". Protagonizada por Lucio Fernández con Larry Piscitelli, Amy Smith y Megan Fernández, con Alexander Díaz y Constanza Palavecino, dirigida por Lennie Watts, Dirección Musical por Mark Goodman, coreografía por Megan Fernández. A partir del sábado, 15 de octubre, 2011 a las 7:00 p.m. noche de apertura; el viernes, 21 de octubre a las 9 p.m.; 28 de octubre a las 9 p.m. ; viernes, 11 de noviembre a las 9 p.m. en el The Laurie Beechman Theatre West Bank Cafe 407-calle 42 de Nueva York. $25.00 admisión ($15 como mínimo en cena/bebidas. Menú completo disponible.) Comprar entradas hoy en SmartTix.com llamando al: 212-868-4444 o iniciar sesión en: www.smarttix.com/show.aspx?EID = & showCode = LUC10 & BundleCode= & GUID = cd83359b-12 d 9-46df-ad33-841795533cdd

Estacionamiento está disponible en la calle 42 a pocos pasos del teatro. Para ver Demo: www.youtube.com/watch?v=64PbB5h4DaU

En Perú

***Nos informa Carlos Joel Taira Ramos que para el viernes 29 de julio vuelve "WALTINHO" con un show especial para celebrar las Fiestas Patrias. Showman, bailarín, sonero con una larga trayectoria en el Perú y en USA donde llegó a ser cantante de la Orquesta de Tommy Olivencia. Y el sábado, 30 de julio de 2011, disco, rock, cumbia, merengue, pachanga... música para todos los gustos, con La Parrandita, Grupo formado por el experimentado pianista, director y arreglista Omar Basallo. Reservaciones llamando al 2418139, en Jazz Zone localizado en Avenida la Paz 646, Miraflores, Lima, Perú.

Teatro

*** Estén al tanto de las presentaciones de ArtSpoken Performing Arts Center, 529 SW 12th Ave, Miami, FL, 33130. Siempre con una buena propuesta. Reservaciones al 305-528-3514. Visite www.artspoken.org

***Teatro para todos anuncia que regresa con Noche Bohemia donde nos prometen disfrutar de teatro, música, danza y poesía erótica. ¿Dónde?: En El Bar, localizado en el 3119 Coral Way, segundo piso, Miami, FL, 33145. 9 p.m. INF: 786 326 6555. www.teatroparatodos.net

Quiere hacer Teatro?

*** A todos los interesados en hacer teatro el amigo Yoshvani Medina los invita. Visiten http://yoshvani.blogspot.com/2011/03/abre-la-nueva-temporada-del-taller-de.html

FARANDUELANDO SE PUBLICA ADEMÁS

*** Esta columna está siendo publicada semanalmente en Bitácora Participativa gracias a la gentileza de Juan Carlos León, http://bitacoraparticipativa.blogspot.com; por Cuba Nuestra gracias a Carlos Estefanía http://cubanuestra2eu.wordpress.com; agradeciendo a Elsa I. Pardo http://elsadetodounpoco.blogspot.com/; y a www.literarias.com de Juan Alborná. Por supuesto, en la edición impresa por el Semanario Acción del Condado Palm Beach. Además se envía por correo a quienes lo soliciten escribiendo a rvizdesigner@yaho.com y se publica en nuestra página de www.facebook.com/mariaargeliavizcaino. Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.

Opiniones y sugerencias bienvenidos a rvizdesigner@yahoo.com. Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando www.mariaargeliavizcaino.com

Si usted no desea recibir más nuestro boletín, por favor notifique a rvizdesigner@yahoo.com

00000000000000

www.vanessaodery.com

Portrait & Event Photography

Lucio... Less Cuban Than Ever

Por Lucio Fernandez
1 video

Ver presentación

PAQUITO D'RIVERA'S "HOMENAJE A CACHAO" 3rd. mov.

Por PZ
1 video

Ver presentación

PAQUITO D'RIVERA'S "HOMENAJE A CACHAO" 2nd. Mov.

Por PZ
1 video

Ver presentación

PAQUITO RIVERA'S "HOMENAJE A CACHAO" - 1st mov.

Por PZ
1 video

Ver presentación

No hay comentarios:

Páginas