12 ago 2011

"El Juego Inventado".

Por: Chicky Rivera.



Capítulo # 1

"Un día, los pocos 'homos sapiens'
que habitaban el planeta tierra decidieron
tener una cena en 'familia' para celebrar la
condena a cadena perpétua de la 'serpiente',
era un día lluvioso en que el Hacedor
del universo celebró el primer juicio
en toda la faz de la tierra - aún caliente-;
Entonces Dios le dijo: "Y te arrastrarás todos los
días de tu vida sobre tu vientre
y comerás tierra...por desobediente";
"Mira...mira lo que hace Don Adán...
está hablando y masticando
los pedazos de fruta que dejó Doña Eva
tirados antes de emprender
la veloz carrera despues que fué
llamada a 'testificar.'!!! -dijo uno de ellos-
"Bueno, aquí cada cual tiene que traer
su comida' : gritó el greñudo.
y así comenzó la reunión en una caverna
cerca del antiguo "Jardín del Eden',
-que hacía tiempo estaba clausurado
por mandato divino.-
"Será un fín de año inolvidable"
-comentó el llamado 'poeta' y dijo más;
''inventaremos un juego para divertirnos
sanamente y para hacer nuevas
amistades porque ya estoy
cansado de no hacer nada'.
"Qué rico, jugaremos a la 'gallinita ciega'.!!!
"No.No, Le pondremos nombres a los
sentimientos que Dios creó...
ya Don Adán le puso nombre
a los otros animales, a los que
no hablan todavía". concluyó.
(Narrador) Todos aplaudieron
y comenzó la fiesta entre aplausos
y gritos de alegría...
Todos buscaron piedras y palos secos
y esa noche, para asombro de todos,
descubrieron el fuego...
kundrá, kundrá, jala, jala , halá, halé jújú ...
-cantaban alegres en derredor del fuego!!!

Capítulo # 2

"Después de la suculenta cena le pondremos
nombres a los sentimientos de la tierra
y asi podamos disfrutar un juego sano y
distinguir los sentimientos buenos de los malos...
Que les parece". -preguntó el Poeta-. halá halá,
jú jú, grrrauuu. Comenzaron a degustar los alimentos,
que consistían en hojas, ramas de árboles y algunas
florecillas silvestres y fue cuando llegó el 'bobo'
con un poco de frutas y al verlo todos le preguntaron
"Bobbbooo...te robaste las frutas del Jardín del Eden.?:"
"No. Dios me agarre confesao...no soy ningún robón,
mira lo que le pasó a la Eva por roballl".
"Oye, como conseguiste esas manzanas.?
Se miran rebuenas, por eso la Eva perdió
el paraíso, qué bruta viejo'!!!
"Vamos a ponerle nombres a los sentimientos
y que no haya trampa", - gritó el poeta-.
La envidia se escondió detrás de un volcán,
la tristeza fue volando a una cueva lejana,
la ambición subió a lo alto de la colina y allí
se agazapó como un ladrón en fuga,
la maldad se quedó vigilando a ver a quien
le hacía daño, y así, sucesivamente los
sentimientos malos fueron buscando sus lu-
gares en la redondez de la tierra y los
sentimientos buenos también buscaron
sus refugios.
La esperanza agarró el color verde del
arcoiris y se hizo un hermoso vestido
de gasa y terciopelo, le puso cocuyos
para darle luminosidad verde esmeralda.
La alegría se puso un traje de notas
musicales donde predominaba la clave sol.
La Caridad llegó trayendo en cada mano
todo lo que tenía para repartir entre los
más necesitados...

Capítulo # 3

La Fé, llegó pidiendo al Creador Paciencia
y ésta propuso que se unieran con la
Esperanza y la Caridad y el Creador aceptó.
Y las flores quisieron participar y le pareció
bien al Poeta, que no dejaba de recitar sus
versos, ' oh el amor es la luz que ilumina a
los corazones sensibles y necesitados de soñar,
porque cuando amamos sentimos en el centro
de todo nuestro estar, la capacidad de ser
uno mismo' dividido entre el universo y la
sensibilidad del arbol caído, entonces se
estremece la sabiduría y comenzamos
a soñar con pajaritos de colores y....'
-Yaaaa...basta ya, que se termina el cuento
y usted va a seguir hablando, sigamos jugando-
Entonces la 'tribu' aplaudió y siguieron
jugando animadamente-.
Uno de los Homos Sapiens halló a la envidia
y gritó; 'hallé a la envidia, la envidia es mala
lo quiere todo para sí y yo también...
y me voy a quedar con ella ' -gritó-.
Otro Homo Sapiens, venía llorando y alguien
preguntó; 'por qué lloras' y respondió; 'estoy
muy triste'.
Y llegó el otro y dijo eufórico; 'hallé la ambición
y estoy realizado por eso, soy muy ambicioso'.
Otro halló la maldad...' de hoy en adelante
quiero que todos me conozcan por 'maldito'.
Y llegó la locura y preguntó; 'alguno de ustedes
halló el Amor..?'

Capítulo # 4

"No. Todos contestaron al unísono, no lo hemos
visto aún, seguramente se quedó dormido,"
No. -dijo la Locura- El Amor nunca duerme,
siempre está vigilante a ver si puede amar
a alguien, aunque no lo merezca...iré por él."
La Locura, desesperadamente loca salió
gritando...'Amor...Amor...dónde estás Amor...
(narrador) La Locura hablaba sola, y repetía,
Amor mío, necesito hallarte, Amor por dónde
estás que no puedo vivir sin tí...?"
La Locura agarró dos luceros
para alumbrar el oscuro camino,
pero los dos luceros se le apagaron
y agarró dos luciérnagas, pero éstas
se alejaron volando y tomó gajos de rosas
amarillas y rojas para hallar el Amor
y comenzó a hurgar en todos los ámbitos
y guaridas cerca de las cavernas y gritaba;
"Amor.!!!"
De pronto escuchó un grito desgarrador
que atravesó la quietud de la noche y partió
el sillencio en millones de pedazos
y preguntó la Locura..'quién anda ahí..?'
Entonces, entre gemidos y sollozos
alguien dijo; 'soy yo Locura, con las espinas
de los gajos de rosas, me has dejado ciego,
ahora no hallaré a quién amar, no puedo ver
estoy completamente ciego' -gimió el Amor-
"Amor; te prometo que desde hoy yo seré...

Capítulo # 5

"Amor...te prometo que desde
este momento yo seré luz para
tus ojos y guía para tu camino...
jamás te dejaré solo, JURO que
no me apartaré de tí, ni de día,
ni de noche, seré tu 'lazarillo',
cazadora eterna para ayudarte
a hallar a quien amar y viviré
por los siglos de los siglos asida
a tí y siempre te sostendré en mis
brazos cuando sientas que el Dolor
-desde hoy- amigo inseparable,
pueda hacerte desfallecer y canta-
remos juntos siempre la canción
que nos gusta tanto."
...Y comenzó a gritar la locura a sus
amigos de juego; 'hallé el Amor y lo
dejé ciego con espinas de rosas...
con espinas de rosas le saqué los ojos,
siempre andaremos juntos el Amor
y la Locura, yo no entiendo de razones,
soy loca y el Amor y yo desde hoy
viviremos juntos - él busca a quien amar
y yo soy Loca, Loca, Loca.!!!
"Adónde irá el amor - cuando triste se aleja-
adónde irá a morir - cuando solo se marcha -
regresará a las nubes -para volverse escarcha -
irá a un panal divino - como dorada aveja...?
Adónde irá el amor - limpio, sublime, eterno -
al azul del cielo por un rayo de sol...
reencarnará en la tierra -en un simple caracol
o será golondrina que emigra en el invierno...?
Ay mi amigo Dolor...no te alejes de mí
eres lo que me queda de todo lo que dí
quiero guardarte entero -como un capullo en flor-
Serás como la espina - que se arrepiente en rosa,
o gusano de seda - que vuela en mariposa -?
si es que te piedo Amor, no me dejes Dolor.!!!
No te mueras Amor - que llorarte no puedo -
Si me dejas Dolor - sin tí, con qué me quedo...? "

No hay comentarios:

Páginas